Domingo, 22 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.525 Año: 16 Noticias: 41.042 Fotografías: 102.563 Comentarios de usuarios: 121.270
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El área de Infraestructuras de la Diputació de València emprenderá actuaciones de refuerzo del firme en vías de Alzira

Con una inversión, junto con carreteras de Buñol, de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses

 

._000834
 

._000619

 

La Diputació de València, a través del área de Infraestructuras, ha licitado actuaciones de mejora del firme en carreteras de las seis demarcaciones comarcales en que se divide la red viaria provincial, que cuenta con una extensión total de 1.800 kilómetros.

Con una inversión que supera los cinco millones de euros, la actuación se divide en tres lotes o contratos para ejecutar distintas obras de refuerzo del firme en las demarcaciones de Bétera-Serra, Villar del Arzobispo, Buñol, Alzira, Utiel-Requena y L’Alcúdia de Crespins.

El diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, explica que estas actuaciones “se enmarcan en la hoja de ruta del área, que prioriza el mantenimiento y la conservación de las vías que comunican nuestros pueblos para que los usuarios dispongan de la mayor seguridad posible en sus desplazamientos”.

“Estos contratos completan los proyectos ejecutados en cada demarcación y generalmente consisten en la mejora funcional del estado de la carretera en trayectos amplios de cada una de las demarcaciones”, añade el responsable provincial de Carreteras.

El primero de los lotes cuenta con un presupuesto de algo más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses en las demarcaciones de Villar del Arzobispo y Bétera-Serra. Las principales actuaciones que se llevarán a cabo son el refuerzo del firme en la CV-339 de Llíria a Alcublas, entre los puntos quilométricos 3,2 y 14,3; en la CV-310 de Godella a Torres-Torres, entre la ronda de Náquera y el final de la travesía de Serra; y en la CV-413 en los 4,5 quilómetros de extensión de la Carretera del Pla de Quart a Aldaia y su conexión con la CV-36.

El segundo lote incluye las obras en las demarcaciones de Buñol y Alzira, con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las principales actuaciones serán la pavimentación de la carretera CV-381 entre Chiva y Pedralba; la pavimentación de la carretera CV-425 en el tramo entre Macastre y La Muela de Dos Aguas; la nueva intersección en el acceso a la urbanización Fuente del Mico, en la carretera CV-425 en Alborache; y el reasfaltado de la CV-451 en el Puerto de Tous, con la correspondiente señalización como punto de interés ciclista.

El último de los contratos afecta a las demarcaciones de Utiel-Requena y L’Alcúdia de Crespins, con una inversión de 1.560.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

Entre las actuaciones de refuerzo del firme se incluyen el acceso a Casas del Río en la CV-442; el acondicionamiento de la travesía de Benigànim en la CV-611; y el tramo entre La Pobla del Duc y la CV-60 de la misma carretera CV-611.

Diputació de València

 


._000759 

._000739

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.