Liga 2ª División B. Grupo III. Jugado el 5.09.2010
Alicante CF, 1 - UD Alzira, 0
Alineaciones, goles y amonestaciones
ALICANTE CF
Alberto, Alex Blanco, Castán, Alcolea (Dani García, m. 72), Acebal, Urrea, Alex García, Alcántara (Manzano, m. 55), Óscar Martín, Serramitja y Rubén Martínez (Jon Uriarte, m. 59).
UD ALZIRA
Sito, Pulga, Cristian, Peque, Javi Moreno (Rafa Rivera, m. 81), Fas, Ruano, Amarilla, Vidal, Pepe Castell (Lechuga, m. 81) y Edu (Pucho, m. 35).
Fueron amonestados Cristian, Javi Moreno, Pablo Vidal, Pucho y Fas.
Expulsado por doble amarilla Peque en el minuto 17.
Campo y asistencia
Ciudad Deportiva de Villafranqueza, alrededor de 500 espectadores.
Crónicas del partido
Carlos Muñoz en “La Verdad”, de Alicante. El Alicante regresaba a Villafranqueza nueve años después y lo hizo de la mejor forma posible, con una victoria. El conjunto de Vicente Borge venció por la mínima al recién ascendido Alzira con un gol de Jon Uriarte de cabeza. Los locales, que jugaron más de 70 minutos con diez, fueron incapaces de superar la portería defendida por Sito hasta que llegó el gol del jugador eldense tras un gran centro por la derecha de Manzano.
El comienzo del partido estuvo sin dueño, ninguno de los dos conjuntos tomaba las riendas del encuentro y se hacía con el control del balón. La jugada más trascendental de la primera mitad llegó en el minuto 17, cuando el jugador del Alzira Peque veía la segunda tarjeta amarilla. Pero la expulsión del futbolista no supuso ninguna variación en el ritmo del partido. El campo de Villafranqueza, de pequeñas dimensiones, no hacía notar que el conjunto visitante tenía un jugador menos. Se veía un equipo bien replegado atrás, sin complicarse la vida y que no dejaba que su rival se acercase a su área.
La reacción del Alicante no llegó hasta la media hora de encuentro. El delantero celeste Óscar Martín remató un centro ajustado al palo que Sito despejó a saque de esquina tras una gran estirada. Fue en ese momento cuando el Alicante decidió adelantar sus líneas. El equipo local jugaba en casa y con un jugador más, todo a favor para el conjunto de Borge.
El ariete despertó a los celestes. Solo en el ataque, fue el único que dio síntomas de peligro. Antes de llegar al descanso tuvo dos ocasiones más, la primera fue un disparo potente desde el lateral del área que el central Amarilla despejó a córner y la segunda, delante del portero, que envió por encima del larguero.
El Alicante se había crecido, se había convertido en el dueño del encuentro, pero los de Borge no tenían el punto de mira fino.
Tras el paso por los vestuarios más de lo mismo, el ritmo local no decayó y desde el primer minuto, con un disparo que salió fuera, el Alicante buscó el gol. Mientras, el Alzira juntaba sus líneas y se mantenía a la espera de realizar la contra perfecta.
El técnico asturiano decidió dar profundidad por las bandas. En el lateral izquierdo colocó a Manzano -su posición natural es extremo- y en la banda derecha al delantero Jon Uriarte. La salida al campo de ambos hizo incrementar las revoluciones del partido con centros con peligro.
El papel de ambos jugadores fue vital en el devenir del encuentro. A falta de quince minutos para la conclusión, Manzano botaba una falta perfecta desde la banda derecha que Jon Uriarte remataba hasta el fondo de la red.
Finalmente, victoria por la mínima. Vuelta a casa nueve años después y tres puntos.
Crónica de José García. Área 11 (Alicante). El Alzira planteó con gran acierto el partido en Alicante, pero en sus planes no entraba la expulsión de Peque en el minuto 17, que cambió totalmente el curso de un encuentro que los locales terminaron por hacerse suyo. En el inicio de partido, los visitantes salieron muy tranquilos con la idea de contener el ataque local, así que no creaban peligro ante la meta de Alberto, siendo también cierto que no sufrían con las internadas de los alicantinos.
Al llegar al cuarto de hora, un pase de Pepe a Fas terminó siendo atajado por Álex García cuándo la jugada parecía franca de cara a los intereses del Alzira. Pero sólo dos minutos después llegó la mencionada expulsión que lo cambió todo, puesto que los visitantes tuvieron que retrasar a Fas para cubrir el vacío de Peque.
El Alicante buscaba sorprender al Alzira desde la banda derecha con las internadas de Acebal, pero lo cierto es que no se crearon claras ocasiones de gol en ninguna de las dos áreas. Cerca de la media hora, Óscar Martín remató a puerta tras unos minutos de parón, pero Sito atajó su disparo y también el rechace que había recogido Serramitja.
El Alzira intentaba tapar huecos, y para ello efectuó el primer cambió antes del descanso, con la entrada de Pucho en el puesto de Edu.
En la segunda mitad, el cuadro visitante intentó seguir con la misma tónica, buscando los contragolpes, pero el Alicante también estaba muy seguro en la zona defensiva y no permitía que los valencianos llegaran con claridad.
El conjunto de Vicente Borge lo volvió a intentar de manos de Urrea, que en el minuto 54 ejecutó un buen remate que terminó sin el premio buscado. Con el paso de los minutos, el cuadro visitante se fue echando irremediablemente hacia atrás, hecho que aprovechó el Alicante para hacerse dueño del partido y para buscar su clara ocasión para poder conseguir la victoria. Y tras varios avisos, ésa ocasión llegó en el minuto 76, con un tiro de falta de Manzano que el recién entrado Uriarte remató a gol.
Resultados de la jornada. 2ª División B, grupo III
Clasificación. 2ª División B, grupo III
Próxima jornada. 2ª División B, grupo III
Consulta toda la información de la UD Alzira en www.udalzira.com
.-000017 .-000022 .-000003 .-000004
.-000023 .-000030 .-000010 .-000025
Añadir un comentario