Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Desde el PP denunciamos la falta de mantenimiento en las zonas verdes de Alzira

La conocida “ruta del colesterol” está invadida por setos secos y descuidados en la parte de Alzira, mientras que la de Carcaixent está impoluta


._000842

Si recorremos el camino de conexión entre Alzira y Carcaixent, llamado “ruta del colesterol” situado en el lateral de la CV-572 podemos darnos cuenta del estado de abandono en que se encuentra,

Primero la cantidad de basura esparcida por todo su recorrido: botellas de plástico, papeles, envases, bolsitas de plástico con los excrementos de los perros… y así un largo etcétera. Está claro que en parte se debe al incivismo de las personas, pero por parte del Ayuntamiento tampoco se ha mejorado el servicio de papeleras (que no existen) ni se han realizado campañas de concienciación de las personas para evitar estas situaciones. Tenemos un Ayuntamiento que es capaz de gastarse dinero en campañas de diversa índole, recuérdese los sobres de azúcar y servilletas de papel repartidos por los bares, y no son capaces de ocuparse de temas más importantes para los ciudadanos.

Por otra parte, otro tema dependiente totalmente del Ayuntamiento es el mantenimiento de las zonas verdes. Los laterales al carril bici pintado en verde (por cierto, un carril bici donde está prohibido circular en bicicleta), se encuentran llenos de hierbas y matorrales que invaden el paso de los peatones; además para más demostración de dejadez, al llegar al punto donde termina el término de Alzira y comienza el de Carcaixent se puede ver como desde allí hasta el centro comercial Ribera del Xúquer la hierba está cortada, los setos podados y el suelo más limpio.

Estos días, hemos observado como en algunas zonas céntricas, han empezado a plantar entre otras cosas, geranios rojos, para llamar la atención en “zonas más visibles” de la ciudad, en cambio hay muchas zonas donde el mantenimiento no se está llevando a cabo y lo que eran setos hoy en día son matorrales secos y desproporcionados que en lugar de dar un aspecto saludable dejan imagen de suciedad y falta de cuidado, veremos en que quedan los geranios.

Desde el PP queremos recordar al equipo de gobierno que aparte de crear zonas verdes, carriles bici y demás hay que mantenerlos en condiciones salubres y no dejarlos abandonados.

PP Alzira

 

 

.-000166

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 19/10/2021
Lo mismo da, que da lo mismo por donde te pasees, todo el termino de Alzira, ( hay que reconocer que es muy grande y variado ), por ese mismo motivo también se recaudan más impuestos, esta hecho una porquería, solo siegan los márgenes una vez al año, en algunas zonas cuando se quejan los vecinos, por no limpiar, ya ni siquiera se preocupan de los ajardinados de algunos colegios, y nada que decir de los solares que hay por las diferentes zonas de la ciudad, en algunos como el de Santa Teresa, ya se han hecho hasta árboles, y un criadero de ranas, a las que por la cantidad de mosquitos que hay no les falta comida, pero nada, se ve que se necesita el dinero para otros menesteres.
jomateix - 19/10/2021
Per no parlar de l'entrada principal d'Alzira (rotonda del cohet i pont Mc Donald's), amb plantes seques i basura per terra. El Parc del riu (Parc dels Furs) es un botelló constant amb basura rodolant cap al riu e invandint les zones d'esplai. La rotonda de la Repsol a la carretera de Tavernes, darrere de l'antiga Avidesa, dona llàstima... esta abandonada i sembla la selva amazònica.

Lorenzo - 19/10/2021
¿Y por qué no empezamos cada uno de nosotros a limpiar la puerta de nuestras casas y aquello que nos concierne? Visité Bocairent hace pocos días y me quedé tan asombrado que pregunté cómo habían conseguido que la ciudad brillara por su limpieza y por la hermosura de macetas en las puertas de las casas a modo de decoración urbana. La respuesta fue muy sencilla: los ciudadanos cuidaban de su entorno.
Por ética y por estética nosotros deberíamos hacer lo mismo, así se ama a Alzira, así se es valenciano, así estaríamos orgullosos de nuestra ciudad y de sus gentes.
¿Qué nos pasa? ¿ Ensuciamos para que limpien otros?
Cuando en el Instituto se reprende a los adolescente por echar papeles al suelo, el más descerebrado de todos contesta: ¿Y para qué están las señoras de la limpieza?
No somos un pueblo de descerebrados, pero amor y respeto por nuestro patrimonio y nuestro entorno ...no sé, creo que nos falta mucho .


jomateix - 19/10/2021
Lorenzo, jo no parle sense aplicar-me "el cuento". Justament eduque a les meues filles a que no han d'embrutar, a tindre educació. No se quin és el problema, però no es normal la quantiat de basura que hi ha a Alzira. Falten recursos? Son les 4 quadrilletes d'adolescents botelloneros que ho deixen tot perdut? Falta mà dura i més control policial?
viejo - 19/10/2021
La primera vez que estuve en Mónaco -hace unos treinta años- paseé por decenas de calles antes de encontrar una papelera donde depositar una simple colilla. No había papeleras por que no eran necesarias, el suelo estaba limpio de papeles, colillas y todo tipo de desperdicios.
La fórmula es simple, CALLES LIMPIAS Y EDUCACIÓN CIUDADANA.
Tener las calles limpias incita a no ensuciarlas ya que la suciedad en las calles se retroalimenta.

Saludos
juanes - 20/10/2021
Muy buena comparación la que hace el amigo Lorenzo, Bocairént, un pueblo con la mayoría de casas bajas, y las pocas fincas que hay de pocas alturas, y de poco más de 4.000 habitantes, con una ciudad como Alzira, donde las fincas ya tienen unas buenas alturas, y somos más de 45.000 almas paseando por sus calles, con eso y con todo, la mayoría de gente limpian su trozo de acera, el problema esta en el civismo de mucha gente, que tiran de todo al suelo, al igual que dejan las heces de los perros, date un paseo por las calles donde no hay fincas altas, no digo todas tampoco, y veras como si están limpias, porque cada vecino limpia su frontera a diario, y si ven a alguien tirar o dejar algo le llaman la atención.
Pako - 20/10/2021
Pues viejo entonces en Monaco son unos cerdos tontos y unos racanos por que si te tienes que llebar la basura o las colillas en cima o en los bolsillos hasta llegar a casa para tirarlas a la basura me parece que es de ser algo cerdos y muy tacaños , para algo sirben las papeleras y lo que deverian es haver mas por todos los lados que aqui en Alzira a veces no las encuentras por ningun lado y los que ahi ahora solo han puesto las de Perez Galdos de piedra que se les olvidaron de poner cuando la reformaron la calle y las tubieron que poner despues por las quejas de que huvieron pero creo que ninguna mas en todo el pueblo
Pako - 20/10/2021
Don Paco Blasco fue el alcalde que mas papeleras puso y las puso por todo el pueblo y era cuando mas papeleras tuvo Alzira y mas limpia estava pero muchas de las que puso ya no estan por que las han rompido o las han quitado por viejas y no las han vuelto a poner ni las han canviado
Xe que bo - 20/10/2021
Netejar? Sols mireu el tram de l'avinguda Sunyer on estava el casal del mercat i veureu com està el sol i això que cada nit pasen a netejar, o com la "nina bien" que cada vesprada paseja el gosset i mai arreplega el premi, però la cadena és la bandereta, i si parlem del "abu" que sempre deixa les bosses de fem a terra?
!!!que penya més cutre!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal