--> Oltra espera un acuerdo para lograr una ventanilla única para solicitar el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión - elseisdoble.com


Sábado, 23 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.314 Año: 15 Noticias: 39.714 Fotografías: 100.545 Comentarios de usuarios: 119.168
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Oltra espera un acuerdo para lograr una ventanilla única para solicitar el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión

Destaca que la experiencia con la RVI, con más de 70.000 personas beneficiarias, "avala la gestión" por parte de la Generalitat


.-000006

._000839

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado hoy que confía en alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que permita la creación de una ventanilla única para solicitar tanto el Ingreso Mínimo Vital (IMV) como la Renta Valenciana de Inclusión (RVI).

Asimismo, ha afirmado que la Conselleria de Igualdad ha "probado su eficiencia en la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión, con más de 70000 personas beneficiarias en la Comunitat Valenciana", lo que "avala" la gestión de la Generalitat.

Por eso, el objetivo ahora es "que haya una ventanilla única, porque es obligación de los gobiernos la colaboración interadministrativa para facilitar la vida de las personas y, sobre todo, quitarles trámites burocráticos".

La vicepresidenta y consellera de Igualdad se ha reunido hoy en Madrid con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivà, para ultimar la colaboración con el Gobierno central sobre la gestión en la Comunitat Valenciana del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Oltra ha señalado que el objetivo fundamental de esta medida es "facilitar los trámites a los ciudadanos y ciudadanas dada la compatibilidad entre el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión, que lo complementa, de forma que los gobiernos autonómico y central "tengan colaboración para que la gente no tenga que dar mil paradas para poder recibir una prestación a la que tiene derecho".

"Queremos que las personas tengan un lugar único donde ir para tramitar la prestación de manera que no tengan que ir de ventanilla en ventanilla para tener la prestación a la que tienen derecho", ha insistido.

"Es una forma de quitar burocracia y garantizar los derechos de la gente, máxime cuando tenemos una experiencia probada en la gestión de la Renta Valenciana de Inclusión, con más de 70.000 personas beneficiarias en la Comunitat Valenciana que reciben esta prestación hasta que puedan hacer su proyecto de vida independiente a través de los itinerarios que también estamos realizando, desde los servicios sociales de atención primaria".

La vicepresidenta ha manifestado así su confianza en que esta propuesta "llegue a buen puerto a través de esta cogestión", ya que, en su opinión, los gobiernos "estamos para facilitar la vida de la gente".

 

Unidades de Prestaciones

Oltra ha explicado que, para poder crear esta "única vía", está previsto llegar a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a través del Ministerio y que pueda hacerse efectiva entre julio y septiembre del próximo año 2022.

Para ello, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene previsto crear Unidades de Prestaciones a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, "no solo para absorber la gestión del IMV sino también otras prestaciones como las pensiones no contributivas y otras que tienen carácter estatal.

De esta forma, la Generalitat cubriría todo el territorio valenciano, facilitando que la gente no tenga que desplazarse hasta las capitales de provincia para realizar estas gestiones.

Generalitat Valenciana

 

 

._000691

._000723
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 11/10/2021
¿Y destinar ese dinero a las pymes y autónomos para facilitar la contratación no lo habéis pensado? Aunque es más fácil dar limosna a la gente, que no trabaje y comprar sus votos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.