--> CC. OO. denuncia la falta de personal e infraestructuras en Salud Mental - elseisdoble.com


Sábado, 23 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.314 Año: 15 Noticias: 39.714 Fotografías: 100.545 Comentarios de usuarios: 119.168
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. denuncia la falta de personal e infraestructuras en Salud Mental

Sigue sin tener la importancia que debiera dentro de la sanidad pública

 

._000691

._000723 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, en el Día de la Salud Mental denuncia la falta de recursos humanos y materiales para llevar a cabo los programas actuales y desarrollar nuevas iniciativas.


La situación en Salud Mental ha empeorado a causa de la Covid y sus consecuencias, por una parte la pandemia ha provocado que se expresen estas patologías con mayor intensidad y por otra, la saturación de Atención Primaria y la imposibilidad de las consultas presenciales han frenado el contacto de los profesionales con los pacientes.


La Salud Mental sigue sin tener la importancia que debiera dentro de la sanidad pública y en los últimos años, la plantilla no ha crecido acorde con las demandas y necesidades de la población. Hace falta personal especializado y para ello la Conselleria debe crear los puestos en plantilla de enfermería especializada en este campo. En el caso de los profesionales de trabajo social, la proposición de ley de Salud Mental se olvida de este personal fundamental cuando establece las ratios mínimas en función del número de habitantes.


Este sindicato valora las iniciativas presentadas por el Consell en agosto, como el plan de choque dirigido a la población infantil y juvenil, pero estas acciones deben llevar aparejadas una dotación de recursos humanos y materiales adecuados. Sanidad debe establecer como una prioridad la promoción y prevención de la salud, especialmente cuando hay datos preocupantes como el incremento de un 30% de los suicidios en jóvenes.


CCOO exige al Gobierno valenciano que invierta en mejorar la red de recursos asistenciales que atienden a las de enfermedades y trastornos mentales. Hay que diseñar un plan que afronte de forma inmediata las listas de espera para agilizar la atención y la intervención, porque como dice el Plan de la Conselleria de Sanidad: “no hay salud sin salud mental”.

CC. OO.


 

 

           
 ._000568                                      .-000130             

._000834
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.