Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 En breu es comunicarà si la rehabilitació del Monestir de la Murta és per fi una realitat

S'han sol·licitat 1.200.000 euros per a l'adequació i per a la recuperació i posada en valor de la Torre dels Coloms del Monestir de la Nostra Senyora de la Murta d’Alzira



 ._000840

.-000004 

Davant la imminent confirmació per part de la Generalitat Valencia de l’aprovació per a incloure la rehabilitació del Monestir de la Murta dins dels pressupostos de 2022, l’Ajuntament d’Alzira, a l’últim plenari celebrat al mes de setembre va aprovar per unanimitat una moció conjunta de tots els grups amb representació al consistori per donar un pas més per a fer d’este projecte una realitat.

L’acord sol·licitava al President de la Generalitat Valenciana i al Conseller d’Hisenda els fons necessaris –la quantitat de 1.200.000 euros dels Pressupostos Participatius- per a l'adequació i per a la recuperació i posada en valor de la Torre dels Coloms del Monestir de la Nostra Senyora de la Murta d’Alzira, patrimoni de tots els valencians. Una sol·licitud que compta amb el suport de les associacions i entitats socials del nostre poble, així com al conjunt de la població.

La societat alzirenya i associacions com Amics de la Murta, mitjançant les xarxes socials han sigut pilar fonamental en la difusió per tal de poder votar als pressupostos participatius de la Generalitat Valenciana i aconseguir que la rehabilitació del Monestir de la Murta siga un dels projectes estimats al document.  

La regidora de Patrimoni Cultural, Isabel Aguilar ha manifestat que “la societat alzirenya en el seu conjunt ha mostrat el seu suport a l’emblema per excel·lència de la nostra ciutat: el Monestir de Santa Maria de la Murta. Els alzirenys i alzirenyes fan valdre el patrimoni de la nostra ciutat i lluiten per la seua conservació. L’Ajuntament, amb la totalitat de tots els partits, es suma també a esta reivindicació de tota una ciutat. Junts aconseguirem retornar-li al Monestir de la Murta l’esplendor que mereix”.

Ajuntament d’Alzira

 

 

 

._000590
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 03/10/2021
Muchos conventos han sido eliminados por ser viejos y ya no habitar en ellos, es de vergüenza que se gasten dineros innecesarios en casas, monasterios y otras obras del pasado, un monasterio estropeado sin ser habitado debe de ser enterrado. Con las personas que están pasándolo mal por la crisis sin trabajo o en sueldos bajos. Un 1.200.000 eu ¡esto es de locura! valles muy deteriorados en su naturaleza, así como rió, barrancos del pueblo y montañas de urbanizaciones en total abandono, ¡no va a quedar piedra sobre piedra! todo sera demolido, el hombre a perdido la razón, la cordura, y el equilibrio mental. El maldito venenoso del dinero inventado por los humanos ha sido, es y sera la perdición de muchos hombres por usarlo indebidamente, personas que no tienen un techo para vivir con sus familias, y restaurando obras muertas del ayer. En verdad les digo que esta cercano el fin de las injusticias hechas por hombres, Dios obrara con justicia, el valle de la Murta y Casella quedara en tierra llana, todo va a ser juzgado por las manos de Dios Divinas, me da igual que se me critique pero no dejare de defender la justicia con mi simbólica espada afilada cortare de este planeta Tierra toda la cizaña que el hombre ha sembrado en las tierras, las energías justas de Dios están vivas y como soldados leales a su Rey se hará justicia. Siempre lo estoy diciendo que yo no soy El Es pero el ser humano es incrédulo solo cree en fantasías creadas innecesarias, habéis dañado el corazón de Dios que forma parte de toda la creación, por la ambición,por el orgullo, y la gran injusticia hecha por los humanos va a ser destruido, reinando en un mundo nuevo con gran paz y amor con el cedro de Dios en sus Divinas Manos
reinando en la gran justicia. Estad preparados porque esta muy cerca el finales de estos tiempos creados por los humanos fuera de las leyes de Dios Divinas. Terremotos, huracanes, fuegos de incendios y volcanes, inundaciones por las aguas, serán los instrumentos que harán por Dios justicia. Habéis dañado con vuestra conducta las entrañas de la Tierra y matando su naturaleza, animales, vegetación, humanos con crímenes injustos. ¡TODO VA A SER DESTRUIDO CON GRAN JUSTICIA! Como el rayo soy que va delante del trueno de una fuerte tormenta y os estoy avisando que debéis de cambiar vuestras vidas y limpiar vuestros corazones de las malas hierbas, porque el cosechador va a recoger las buenas siembras.
Y pongo al gran amor de mi vida ¡Dios! como testigo que estoy diciendo no mi verdad sino la de El.
Maya
Marieta - 03/10/2021
Rosa María de Dios,tu comentario es tan infame que no merece comentario alguno.

Veremos si entre todos los Alzireños conseguimos por fin darle al monasterio de Santa María de la Murta el esplendor que tuvo ,estamos en el buen camino y esto supondría para Alzira tener más turismo y todo lo que esto supone para la ciudad.Al mismo tiempo que se rehabilita la Torre creo que se deberían limpiar las sendas y los montes que componen el valle de la Murta puesto que en estos momentos es un polvorín lleno de ramas secas,cada verano sufrimos por nuestros montes y en el caso concreto de la Murta el sufrimiento es doble ya que a parte del valor medio ambiental que perderíamos, también está el valor histórico.
Así que señores políticos se debe cuidar y mantener tanto nuestros montes ,como nuestro patrimonio histórico cultural.
Benito - 03/10/2021
Una rehabilitación es habilitar de nuevo o restituir algo a su antiguo estado... ¿de verdad que vais a rehabilitar el monasterio? ¿Vais a dejarlo como estaba antes de la desamortización? ¿Va a ser de nuevo utilizado? ¿Va a tener algún uso? ¿Volverá a ser habitado por monjes? Todo eso lo tendríais que tener claro antes de meter un céntimo allí. Porque si es así sí que sería una rehabilitación.
Eso de 'poner en valor' es una memez, es una frase hecha que dicen los políticos cuando no saben que decir, pero que suena bien.
Ahora bien, si lo rehabilitáis y cuando dejéis el cargo vais allí a hacer penitencia durante años por vuestros despilfarros e inutilidades en el cargo bienvenido sea.
De lo contrario lo que se hará será una consolidación de lo que haya para que no se degrade más todavía.
Rosa Maria de Dios - 03/10/2021
Menos historias pasadas y mas historias reales del presente de hoy sin religiones falsas alejadas de Dios, ni fanatismos en ellas que tanta división ha llevado al ser humano con guerras injustas por dichas religiones. Eso es una infamia como usted dice el gastarse 1.200.000 en piedras ya de ese monasterio muertas. Y soy la defensora de las leyes Divinas de Dios con su verdad, con el hambre que hay y que se gasten esos millones en restaurar cementerios ya con muertes, y sigo diciendo que es una injusticia ¡turismo! que lejos estáis de la naturaleza de Dios, solo pensáis en ser mejor pueblo y mejor persona y estáis llenos de de pecado y de error.
Cuando se dice las verdades duelen, porque habéis crecido con falsedades con empanadas mentales de padres a hijos y hay orgullo, ambición y vanidad. Y Profeta soy y me avergüenzo de lo lejos estáis de Dios, decirlo es mi misión y estamos empezando en los finales de los tiempos creados por los humanos fuera de las leyes y de la creación de Dios.
Maya El Es sin ser yo, la infame, la interplanetaria, la sema y todo lo que os venga en gana decirme con criticas, pero gran verdad es que os duele las verdades porque vivís en una nube llena de fantasías así habéis llevado a este planeta Tierra a la perdición.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal