Miércoles, 25 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.528 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.306
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Club de Convivencia Terapéutico para personas con problemas de salud mental de AFARADEM presenta la falla más humana

"Bajo el lema #NoSomNinotsSomPersones saldremos a la calle para seguir luchando por la dignificación e inclusión del colectivo"

._000606 
.-000466

El próximo lunes 4 de octubre a lo largo de la mañana, aprovechando la semana fallera de Alzira, el Club de Convivencia Terapéutico para personas con Problemas de Salud Mental de AFARADEM junto con nuestro querido monitor Paco Mira plantaremos la séptima falla de la ciudad.

Como sabéis las fallas se basan en la fiesta pero también en la crítica social. Así, a través de los diferentes actos que ahora detallamos, y bajo el lema #NoSomNinotsSomPersones, saldremos a la calle para seguir luchando por la dignificación e inclusión del colectivo.

- Empezaremos a las 09:30h con un pasacalle por el centro de la ciudad.

- Seguidamente a las 10:30h tendrá lugar nuestra particular ofrenda de canciones a nuestros mayores en el Hogar Santa Teresa Jornet Hermanitas de Ancianos Desamparados Sagrado Corazón (avenida Luis Suñer, nº 25 de Alzira).

- A las 11:15h tendrá lugar la Plantà de nuestros “ninots” quienes demostraran su humanidad y, a través de los cuales, denunciamos las injusticias a las que las personas con problemas de salud mental se enfrentan cada día.

- Por último, entre las 12 y 12:30h la “Cremà i mascletà final”.

La Asociación de Familiares y Allegados de la Ribera Alta para los Derechos del Enfermo Mental precursora del movimiento asociativo de la zona, lleva más de 20 años trabajando y luchando en pro de los derechos de las personas con Trastorno Mental Grave y, entre sus muchas actividades de asistencia y de rehabilitación, se encuentra el taller de teatro donde se trabaja la improvisación, la creatividad, la autoestima, la conciencia emocional sin olvidar las habilidades sociales.

Y una vez más os recordamos que romper con el desconocimiento para acabar con el estigma que rodea al colectivo es tarea de todos. No perdáis la oportunidad de acercaros y visitarnos ese día. ¡Os invitamos a todas y a todos a esta gran fiesta que tendrá lugar el día 4 de octubre!

A.F.A.R.A.D.E.M.

 

 

 


._000765


._000828

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SocialActividadesColectivos y AgrupacionesSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.