Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Atemptat vandàlic contra un dels murals pintats dins de les Jornades d'Il·lustració d’Art al Carrer d’Alzira

El mural era una aposta per la diversitat sexual i els drets per la llibertat d'estimar



._000838


.-000403

El mural Ales de llibertat, que es va pintar ahir junt a la reforma del Pont de Xàtiva, ha sigut tapat de negre hui pel matí. Este mural, és una intervenció de les Jornades d'Il.lustració, dins d'Art al Carrer 2021 i en col.laboracio amb l'associació Gailes. El mural és una aposta per la diversitat sexual i els drets per la llibertat d estimar. L'Ajuntament d'Alzira manifesta la seua condemna a este fet que atempta contra la llibertat d'expressió, la llibertat de gènere i a més dels béns immobles municipals. No podem tolerar estes mostres d'intolerància que suposen un pas enrere als drets aconseguits. L'Ajuntament realitzarà les gestions per investigar el que ha succeït.

Ajuntament d’Alzira 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 25/09/2021
Este ayuntamiento ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Para estos la libertad solamente es el libre folleteo.
Blanca - 25/09/2021
Han utilizado una pared muy bonita, es que en Alzira somos pueblerinos, vaya chapuza y pintada más horrible
Richard - 25/09/2021
Si esto es un mural yo soy Belén Esteban
Aceitero - 25/09/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 25/09/2021
¿Ese mural había costado algún dinero al ciudadano? En caso afirmativo, estaría asegurado. Investigad y denunciad, si. Pero, ya está bien Diego, ya está bien de imponer vuestros ideales a la ciudadanos, dejadnos pensar por nosotros mismos, dejadnos decidir, sois dictadores ideológicos.
Pesadilla - 25/09/2021
Lo que preocupa a esta gente ahora es que hayan pintado unas alitas de negro, que llego a pensar que es un montaje propagandístico. Diego algo que decir al respecto de las familias que vais a tirar del mercado?
Eugenio - 25/09/2021
Utilizar el dinero público para el sectarismo y la propaganda puede producir estas actuaciones de los sectarios de otro signo
Jomateix - 25/09/2021
Que hi haja gent ací justificant aquest acte vandàlic pel simple fet de criticar al Govern Municipal, és lamentable i fa por de veritat.

Benito - 25/09/2021
Hace tiempo apareció por primera vez en una nota de prensa en este diario que estos de Gailes se quejaban de que no tenían ninguna subvención.
Meses después el representante de Gailes sale hablando en un Pleno telemático.
Ahora ya colaboran con el Ayuntamiento para ensuciar las paredes de la ciudad (¿ya habrán conseguido algún tipo de mamandurria?)
Los Reyes Magos no son los padres, los Reyes Magos es El Seis Doble.
Gailes - 26/09/2021
1 Gailes, no recibe dinero Alguno del Ayuntamiento .

2. El Mural Ales de Llibertat. Esta dentro del festival Art al carrer. Como muchos otros murales y actos. es inclusivo su mensaje. No exclusivo.

3. No obliga a seguir ninguna ideología.
4. Gailes no ha percibido ningún dinero por el Mural.
5 Gailes en pleno Ni ha pedido ningún dinero Infórmese bien y véase el pleno.
6. Gailes lleva trabajando desde 1998. No desde hace unos meses. Y siempre de forma inclusiva.
7. A ver si de una vez se dan cuenta que la vida es en color y no en blanco y negro.
8. En nuestra sociedad cabe todos el mundo pero en la vuestra parece que no cabe la diversidad .
9. sectarismo es: no aceptar que hay más de dos opciones en la vida
10. En cuestión de gustos pictóricos o si es o no arte el Graffiti no podemos entrar. Ya que ante todo respetamos la libertad de expresión. Cosa que vemos que muchos/as os la pasáis por el arco del triunfo.
11. La tonteria: es gratis cada uno/a que se coja la que quiera, pués parece que hay barra libre.
Una abrazo a todes : Gailes.
juanes - 26/09/2021
Lo que tienen que hacer es eliminar las " pintadas " del polideportivo, y del campo de futbol Venecia, son una verdadera vergüenza para Alzira, esto más bien parece obra de grafiteros, y no es lo que quiere el pueblo, es lo que quiere un grupo, ( por cierto bastante limitado ), pero es lo que hay, y si queréis que siga siéndolo, ya lo sabéis, " VOTEU, VOTEU, QUE " PINTAETES " TINDREU ".
Bernat - 26/09/2021
Cuanto Venenito Benito!!! Información es lo que veo que os falta a muchos y muchas. Que el día que abráis un libro igual os explota el cerebro ( si tenéis).
Me gustaría que se demostrase que Gailes recibe dinero del Ayuntamiento. Jejejeje no se puede por es Falso.
Pesadilla. Lo que preocupa es el aumento del odio incitado por algunas personas hacia un colectivo que no ha hecho nada malo a nadie.y mezclar dos temas totalmente diferentes entre sí pues tú misma...

Ahmet: Gailes te esta acosando o obligando a algo? No. Que allá un Graffiti o pintura que te anime a ser libre va contra tu persona? No pues ale. Ya sabes. Donde está el sectarismo.
Blanca : una pared es una.pared. y desgraciadamente está en concreto siempre ha sido el blanco perfecto de pintadas soeces , homófobas , y casi delictivas asiduamente. Para una vez que hay algo que incita a la libertad en general no veo dónde está el mal.
Por cierto sabéis que el Art al carrer es un festival de Arte en general? Donde varias disciplinas se combinan en varios puntos de nuestra ciudad haciéndola referente en cultura? O esa palabra no la tenéis en vuestro haber?
Cuanto Odio tenéis algunos dentro.
Antonio - 26/09/2021
Vaya tela que cantidad de odio con el tema hay aún por esa tierra...
Que pena.
Flipandoespoco - 26/09/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Vall - 26/09/2021
"El Mural Ales de Llibertat. Esta dentro del festival Art al carrer". ¿Has dicho "Art"? ¿Esto es "Art"? Seamos serios
Gustavo - 26/09/2021
Hoy vendrá bastante gente de Alicante a nuestra ciudad tengo entendido. Volveremos a hacer el ridículo con las paredes pintarrajeadas de muñecos que dan la sensación de una ciudad abandonada
Flipandoespoco - 26/09/2021
Cualquier demócrata se soliviantaría al ver tachada la palabra Libertad. Se nota que no somos muchos, con lo que les ha costado empezar a comentar.
Benito - 26/09/2021
Gracias Gailes, aclarado lo del dinero del Ayuntamiento.
No obstante, yo me he remitido a la noticia del 3 de junio de 2020 cuando, entres otras cosas, se dice: “A més, reclamem el suport de totes les institucions a la nostra Associació GAILES, ja que no rebem cap subvenció des de fa dues dècades”. Por lo tanto, creo que es lícito preguntar si se recibe algún tipo de ayuda. Porque hace más de un año sí que la reclamabais.
Por cierto, una cosa es la vida en color y otra en colorines (como cantaba el Titi). Y por supuesto que puede caber todo el mundo, pero otra cosa es hacer de la condición sexual ‘el modus vivendi’.
De la mismo forma que sectarismo es obligar a aceptar cosas que a uno no le parezcan bien. Por no hablar de la utilización del lenguaje que ya hay que hilar muy fino para que algunos no se hagan los ofendiditos.

Flipandoespoco. Lo que ocurre es que este ayuntamiento siempre usa la palabra ‘libertad’ para el mismo tema. En eso resumen toda la libertad.
Leyendo este artículo he recordado lo que le ocurrió a Valle-Inclán que estando en una tertulia de café vio entrar al hijo de Echegaray y exclamó con intención:
“- ¡Ese don José tiene la obsesión de la infidelidad conyugal! Todos sus dramas son autobiografías de marido burlado”.
Ahora haz el juego de palabras y entenderás lo que quiero decir.
Flipandoespoco - 26/09/2021
Creo que no lo entiendes Benito. No es cosa del Ayuntamiento, se trata de que hay una panda de subnormales que odian la libertad ajena y a aquellas personas que la practican. Quienes han atacado este mural no atacaban al Ayuntamiento, sino al diferente. Si no empezamos a defendernos de esa gentuza, cuando vayan a por ti ya no quedará nadie para defenderte, parafraseando a Niemoller.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 26/09/2021
Bernat, yo no estoy en contra de tu libertad ni contra la de nadie, pero ando algo cansado de tanto victimismo. Miro a mi alrededor, en el trabajo, en la calle, en la playa; parejas, parejos y parejes. Nadie anda pegándoles, insultándoles o mirándoles de forma diferente, así que no se sientan diferentes. Yo lo respeto, así que respeten mi ciudad, que lo mío me cuesta mantenerla. Por cierto "Gailes", ¿Són conscientes de que pueden condicionando a los adolescentes en su orientación sexual? Lo están convertido en una moda y así lo viven. Respeten, como a ustedes se les respeta. No es necesario esconderlo pero tampoco gritarlo a los 4 vientos.
Flipandoespoco - 26/09/2021
Ahmet, a fecha de 31 de julio de este se habían registrado en España un total de 748 delitos susceptibles de ser calificados como delitos de odio, eso solo según la estadística oficial; imagina los insultos, los guantazos o las humillaciones que no se denuncian. No hace falta que contestes, es evidente que vives en un mundo paralelo.
Tonny - 27/09/2021
La cuestión es la falta de respeto, de empatía, de valores, de civismo. ¿ Os habéis planteado cómo se sentirá el artista con que se lo hayan destrozado y luego para rematar vosotros lo criticáis? ¡ Qué falta de sensibilidad, de respeto por los sentimientos ajenos. ¿ Y sois vosotros los que decís que os avergonzais del pueblo por unos grafitis?
Yo me avergüenzo mucho más cuando venga alguien a ver nuestra ciudad y tenga que irse un domingo en el tren a las 19 h y vaya tan lleno que todos de pie, como borregos, superando el aforo, incluso sin pandemia. De eso sí me avergüenzo. Yo aplaudiría un grafiti con un tren lleno de borregos que fuera una denuncia pública de la situación. Si os quedáis con la forma y no con el mensaje poco o nada entendéis del arte como forma de expresión.
alziro - 27/09/2021
Flipandoespoco, muchos de esos delitos son de tipo ideológico, la inmensa mayoría de los cuales son del mismo lado.
Indisnado - 27/09/2021
Un día vinieron a poner una estatua del yugo y las flechas. No me gustó. Pero estaba muy castigado el tema de quejarse de semejante falta de respeto.
Con la democracia las pintadas fueron de los políticos de turno. De todos los partidos legales. De los ilegales no.
Luego de casi cualquiera.
Luego pintaron unas ales de llibertat. No es el yugo y las flechas. Tampoco es que me gusten. Cada uno se pinta lo que quiere en SU casa.
Ahora pintan en marrón sobre el grafiti. ¿Quiénes son los malos? ¿Quiénes son los buenos?. Los de Gailes creen que el suyo es arte. El del color marrón cree que arte es lo suyo.
Dependiendo del color político del momento las imposiciones cambian. Pero son imposiciones.
Otro día los marrones se pegaron con los de los colorines. Y en un país castigado con el paro, la desigualdad y la miseria se empezaron a oir gritos de odio y muerte.
La historia se podría repetir. Mantengo lo dicho, en tu casa tus normas. En la calle vive y deja vivir.
Ate-O - 27/09/2021
Mas grafitis ya.por favor
Vecino - 28/09/2021
Por cierto el personaje que ha tachado el grafitti, además de haberlo hecho deprisa para que no le pillasen y casi sin salirse de las alas, lo ha tapado mejor que lo hacen los del ayuntamiento, que menudas chapuzas han dejado en algunos sitios del pueblo cuando han tapado los grafittis, aquí os dejo un ejemplo, pero como este hay más:

https://www.google.com/maps/@39.1496589,-0.4417615,3a,47.6y,92.43h,74.44t/data=!3m6!1e1!3m4!1sC2P3AR9PMZdIiqj-_U2vUQ!2e0!7i13312!8i6656
... entre otras más que he visto y que han hecho por todo el pueblo.
El ayuntamiento debería de pensar en contratarle.
Benito - 28/09/2021
Esto no va ni de derechas ni de izquierdas, va de sentido común. ¿O acaso no hay xxxxxxxxx y xxxxxxxxxxx tanto en la derecha como en la izquierda? Seguro que todos podríamos decir políticos, ya sean del PSOE, de Compromís o del PP que lo son y no hace falta pensar mucho.
Yo estoy en contra de que una pareja de homosexuales puedan adoptar y no tiene nada que ver con la ideología. ¿Puedo expresarlo o está prohibido? ¿Tengo que estar de acuerdo? Digo yo que pensar así también es libertad.
Ya no hablamos del uso de lenguaje, que hay que ir con cuidado para que no salgan como locas alarmados.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 28/09/2021
Odio, rencor, izquierda, derecha... Insulto, cambiarme el nick.... ¿Pretendes provocarme? Te ha faltado llamarme "facha" que raro. Yo tengo mi opinión y tu me insultas, eso sí que es fascismo, mucho peligro, dais miedo o piensas como yo o... A la horca
Benito - 28/09/2021
Uuuyyy rsd, que cariñosito/ta/te/tx/t@ que te veo con eso de 'mante'.
Vamos a ver si te enteras. Que yo no quiero convencer a nadie, yo doy mi opinión aquí, pero no me subo a un púlpito ni voy a un Pleno a hablar.
Si esas alas, en lugar de estar con los colores que representan al colectivo LGTBIFHX+>T y demás gustos que haya, las hubieran pintado con la bandera de España diciendo que representa la libertad seguro que no hubiera faltado el que hubiese dicho lo de facha. Las pintan con los colores que lo pintan y yo no me creo que sea como dice el/la/le/li o lo que sea Gailes diciendo que "no es un mensaje exclusivo".
Y me reafirmo en mi primer comentario. Lo diré claro a ver si te enteras. Porque haya hombres que se vuelvan locas cuando ven a Brad Pitt o mujeres que saliven cuando ven a Megan Fox no pueden hacer de eso una forma de vida y, encima, ir de víctimas; que parecen sindicalistas: todo por el trabajador, pero ellos no cogen ni una escoba.
Vecino - 28/09/2021
Lsd o Tripi (no eres el único con derecho a cambiar la primera letra de los nicks), a lo mejor el más tonto eres tú y encima vas de espabilado con tanto alucinógeno, cuando eres un maleducado porque te hablan en castellano y contestas en valenciano y eso aquí en Valencia toda la vida ha sido visto como que es de mala educación y en tu Cataluña querida es catalinismo de los coj....
1º ¿"cabrones laborales" como pone en ese grafitti tapado del enlace es una pintura nazi?
y 2º ¿si hiciesen una pintada o grafitti ofensivo en el edificio donde vive el alcalde, verdad que no haría ninguna chapuza como esa y lo limpiarían o pintarían bien? ¡pues en el edificio donde yo vivo la han hecho, pero no te puedo enviar el enlace para que lo veas porque no sale en el Google Maps, pero sin permiso alguno lo han hecho y queda más horrorosa la chapuza que han hecho de otro color que el grafitti que había!

¡Ala mante! que te vaya bonito y deja de molestar con tus comentarios, que por cierto aunque Benito no es ángel de mi devoción en esta ocasión le doy toda la razón a él y aprovecho para opinar yo también que considero una porquería ese "grafitti" y opino que una gilipollez como una casa, que no representa la libertad sexual porque un "artista" diga que así lo es y le haya bautizado con el nombre de "ales de llibertat".
Además para gustos colores y yo opino que están más bonitas en negro que de colorines.

PD: Me había mantenido más o menos al margen en mi opinión al respecto de dicho grafitti, pero cuando alguien me toca los coj... con esa prepotencia y sus "alas de libertad", no me callo y también le contesto.
FIN DE LA CITA
Podenco - 30/09/2021
Que gracioso a estado el Vecino con lo del tripi y por eso seguro que con tantos colores en esas alas fliparia por un tuvo cuando las mirava

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal