Pasos para degradar un barrio y convertirlo en un auténtico gueto
Aumentará la delincuencia, el desempleo y la marginalidad. ¿Esto les suena?
- Disminuyan la presencia policial, principalmente por la noche.
- Dejen de controlar y regular los empadronamientos. Permitan que cualquier persona pueda empadronarse donde sea, y no controlen la cantidad de personas que habitan una vivienda.
- Dejen de controlar si hay viviendas ocupadas de forma ilegal. Y si tienen constancia de las mismas, no hagan nada.
- Dejen de controlar y vigilar los parques, permitan que cualquier niño esté en la calle en vez de en la escuela.
- Permitan que las personas rebusquen en las basuras, que pidan limosna por las calles
- Permitan que cualquier persona pueda acudir a Caritas o a Cruz Roja a por comida o ropa. No les hagan seguimiento, no controlen lo que hacen con lo que se les da.
- Permitan que puedan abrir cualquier establecimiento sin revisar las licencias, especialmente bares. No controlen a la gente que trabaja allí, sean flexibles con las terrazas y los horarios, especialmente los de cierre.
Verán cómo, poco a poco, los comercios que hay en esos barrios empiezan a buscar otras ubicaciones, a traspasarse o simplemente, a desaparecer. Esto hará que el desempleo también aumente.
Verán como los vecinos “de toda la vida” de esos barrios empiezan a poner sus viviendas a la venta. Estas serán habitadas entonces por otras personas sin ningún apego al barrio, al pueblo o a sus raíces.
Y ya está, enhorabuena; habrán permitido que un barrio de siempre se convierta en un gueto. Aumentará la delincuencia, el desempleo y la marginalidad, ¿Esto les suena? Pasen por la zona de La Alquerieta, por el Parque L’ Alquenecia, vayan por Pere Crespins o la zona de La Torre.
Cuando se decidan a atajar el problema, será demasiado tarde.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Solo puntualizar que es Parque Pere Crespí, ni Crespins ni otras apelaciones.
Gracias
Vaya pero si son todos los puntos del programa del gobierno municipal.
Segur, que els regidors de este gobern munisipal, soles van de casa al ajuntament y viseversa, perqué si tingueren gana de "treballar" pasarien personalment per aon están els problemes, y si no eu saben que pregunten als veins que fasen rutes, estudiant els conflictes. Isguen dels despats, SEÑORRRSS REGIDORSSSS, y tambe com no al Sr. ALCALDE, y no fa falta que se fasen...... FOTOS.
Igual de preocupante es la situación que se comenta en esta noticia, como la rápida criminalización que se hace a estas opiniones y que, a su vez, bloquea la aplicación de soluciones.
Solo basta con dar un paseo por Alzira y a pie. Me atrevería a decir que, a día de hoy, no hay barrio sin problemas de convivencia.
Añadir un comentario