Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Pasos para degradar un barrio y convertirlo en un auténtico gueto

Aumentará la delincuencia, el desempleo y la marginalidad. ¿Esto les suena?


 

 

- Disminuyan la presencia policial, principalmente por la noche.

- Dejen de controlar y regular los empadronamientos. Permitan que cualquier persona pueda empadronarse donde sea, y no controlen la cantidad de personas que habitan una vivienda.

- Dejen de controlar si hay viviendas ocupadas de forma ilegal. Y si tienen constancia de las mismas, no hagan nada.

- Dejen de controlar y vigilar los parques, permitan que cualquier niño esté en la calle en vez de en la escuela.

- Permitan que las personas rebusquen en las basuras, que pidan limosna por las calles

- Permitan que cualquier persona pueda acudir a Caritas o a Cruz Roja a por comida o ropa. No les hagan seguimiento, no controlen lo que hacen con lo que se les da.

- Permitan que puedan abrir cualquier establecimiento sin revisar las licencias, especialmente bares. No controlen a la gente que trabaja allí, sean flexibles con las terrazas y los horarios, especialmente los de cierre.

Verán cómo, poco a poco, los comercios que hay en esos barrios empiezan a buscar otras ubicaciones, a traspasarse o simplemente, a desaparecer. Esto hará que el desempleo también aumente.

Verán como los vecinos “de toda la vida” de esos barrios empiezan a poner sus viviendas a la venta. Estas serán habitadas entonces por otras personas sin ningún apego al barrio, al pueblo o a sus raíces.

Y ya está, enhorabuena; habrán permitido que un barrio de siempre se convierta en un gueto. Aumentará la delincuencia, el desempleo y la marginalidad, ¿Esto les suena? Pasen por la zona de La Alquerieta, por el Parque L’ Alquenecia, vayan por Pere Crespins o la zona de La Torre.

Cuando se decidan a atajar el problema, será demasiado tarde. 

 

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

otro vecino - 22/09/2021
Solo puntualizar que es Parque Pere Crespí, ni Crespins ni otras apelaciones.
Gracias
alziro - 22/09/2021
Vaya pero si son todos los puntos del programa del gobierno municipal.
Ferroviari - 22/09/2021
Segur, que els regidors de este gobern munisipal, soles van de casa al ajuntament y viseversa, perqué si tingueren gana de "treballar" pasarien personalment per aon están els problemes, y si no eu saben que pregunten als veins que fasen rutes, estudiant els conflictes. Isguen dels despats, SEÑORRRSS REGIDORSSSS, y tambe com no al Sr. ALCALDE, y no fa falta que se fasen...... FOTOS.
Tango - 22/09/2021
Igual de preocupante es la situación que se comenta en esta noticia, como la rápida criminalización que se hace a estas opiniones y que, a su vez, bloquea la aplicación de soluciones.

Solo basta con dar un paseo por Alzira y a pie. Me atrevería a decir que, a día de hoy, no hay barrio sin problemas de convivencia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal