Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Obras Públicas y Movilidad pone en marcha el servicio de autobús La Ribera Baixa-Algemesí-Alzira

Conecta Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca


._000834

._000619

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha este lunes, 20 de septiembre, el servicio de transporte 'CE-910. La Ribera Baixa-Algemesí-Alzira', que atraviesa las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa para conectar los municipios de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca. Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "la inversión de la Conselleria para desarrollar este servicio asciende a 782.308,58 euros para dos años o hasta que entre en servicio la futura concesión CV-110 La Ribera, cuyo proyecto ya se encuentra aprobado y será licitado para un periodo de diez años".

Asimismo, ha indicado que el objetivo "es ofrecer a la ciudadanía un transporte pública eficaz y eficiente, acorde con sus necesidades reales, que esté al servicio de los vecinos y vecinas y, a la vez, potenciar un transporte más respetuoso con el medio ambiente, más sostenible". De esta forma, "los municipios de Riola, Polinyà, Benicull y Albalat de la Ribera tendrán acceso directo al Hospital de La Ribera y a la ciudad de Alzira, del que carecen hasta ahora y se refuerza la comunicación con Algemesí y la estación de ADIF en esta ciudad, que incrementa la interconectividad y facilidad la movilidad", ha apuntado de conseller.

Además, Arcadi España ha indicado que "se mejora, con carácter general, el nivel de servicio con el que cuentan estos municipios y se refuerza la relación de las poblaciones más pequeñas con las cabeceras comarcales y de estas entre sí (Cullera, Sueca, Alzira, Algemesí), y se mejora también el acceso al Hospital de la Ribera". El servicio que ahora se presta viene definido por cinco líneas. La Línea 1, Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira, con dos ramales: L-1a, Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira y L-1b, Sueca-Albalat-Hospital.

La línea Línea 2, cubre Cullera-Sueca-Algemesí y la Línea 3, Sueca-Cullera-Favara-Alzira que presenta la L-3a, Sueca-Cullera-Favara-Hospital-Alzira y L-3b, Cullera-Favara-Hospital-Alzira.

La Línea 4 une El Perelló-Corbera-Hospital-Alzira y la Línea 5, El Perelló-Sueca tiene la L-5a, El Perelló-Sueca (por Mareny de Barraquetes), la L-5b, El Perelló-Sueca (por El Mareny Blau) y la L-5c, El Perelló-Sueca (por El Mareny Blau y Bega de Mar). Para realizar el número de expediciones que, como mínimo se deberán realizar, quedarán adscritos a este contrato cinco vehículos más uno de reserva, y en las líneas que se propiciar la conexión con servicios de tren, se ha coordinado los horarios con el de Renfe.

Generalitat Valenciana

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal