Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: E6D
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia que un solo auxiliar de enfermería atiende por la noche plantas enteras del Hospital de la Ribera y exige refuerzos

El sindicato avisa del “sobreesfuerzo” que supone tener a su cargo a 30 pacientes durante 12 horas


 

 

El sindicato CSIF denuncia que únicamente un técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) atiende los turnos de noche en plantas del hospital de la Ribera, en Alzira, como la destinada a pacientes de traumatología y neurocirugía o la de cirugía general y urología. La central sindical advierte de la carga de trabajo “desproporcionada” que supone y reclama más personal para mejorar la atención al paciente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estos profesionales tienen a su cargo a 30 pacientes, en muchos casos totalmente dependientes y que requieren de una atención pormenorizada, que implica curas, cambios posturales o actuaciones higiénicas, entre otras medidas. En este contexto, el único TCAE en esas plantas desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana termina “exhausto por el sobreesfuerzo realizado, que afecta a su salud, y con la sensación de no haber desarrollado bien su trabajo”.

El sindicato lamenta el recorte de plantilla con la no renovación de los contratos covid que se ha producido en el hospital, que provoca que “desde junio únicamente un TCAE asuma plantas enteras durante los turnos de noche y a lo largo de 12 horas”. Esta circunstancia, unida a la negativa de la Dirección del Departamento a reforzar la plantilla, ocasiona que “la atención a los pacientes sea con el mínimo de calidad requerida”.

La central sindical exige a la Dirección del departamento de salud de la Ribera que rectifique, que conteste a las peticiones de refuerzo que le ha transmitido el sindicato y que incorpore a más TCAEs. “Esta situación no puede tolerarse durante más tiempo”, señala el sindicato, que avisa de la posibilidad de “emprender acciones de protesta para que se termine de una vez con el abuso que sufren los profesionales implicados”.

CSIF


 

 

 

._000808

._000811 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal