Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira no considera que el curso escolar 2021-2022 se haya iniciado con normalidad

"La pandemia hace que el bipartito gobernante se olvide de lo que exigía cuando eran oposición"



._000351

.-000342

Según la Concejala de Educación y el alcalde de nuestra ciudad el curso escolar 2021-2022 se ha iniciado con normalidad, normalidad marcada por el COVID-19 que seguirá estando presente en las aulas. Al estar marcado el inicio escolar por la pandemia ha hecho que nuestros responsables educativos se hayan olvidado de muchas de sus reivindicaciones cuando eran oposición. La normalidad para el Bipartito consiste en que de los tres centros que visitaron el primer día de clase, la escoleta infantil municipal “Infants” está de obras y no ha permitido un inicio normal del curso. Para los responsables políticos de educación también es normal que alumnos del Colegio Público Santa Maria de La Barraca d’Aigües Vives se hallan visto obligados a iniciar el curso en el edificio del ayuntamiento al no estar acabadas las obras de reparación del techo del centro.

También es normalidad que se inicie un nuevo curso escolar esperando saber algo del Plan Edificant, plan estrella de la Generalitat Valenciana, y que la Consellería de Hacienda, a instancias de la de Educación, haya aprobado una modificación de crédito por valor de 30,8 millones de euros para gastos extraordinarios de la pandemia a costa de las partidas presupuestarias que alimentan Edificant y que mantiene en el aire después de seis años la construcción y reforma de los institutos Rey Don Jaime y Jose María Parra y del CEIP Vicente Blasco Ibáñez. En este inicio de curso se tira de menos que las ratios en las clases sean iguales a las de antes de la pandemia y lamentamos que este año se haya aumentado prácticamente en todas las etapas educativas. El equipo de gobierno lleva tiempo prometiendo unas rutas educativas, las cuales seguimos esperando y la que de manera provisional se han realizado, está abandonada.

Desde la concejalía de educación han indicado que para el inicio de curso se han tomado las medidas necesarias para garantizar las condiciones adecuadas para la pandemia, pero los centros educativos han iniciado el curso sin proporcionar mascarillas al profesorado y personal no docente, y con exactamente los mismos equipos de ventilación y purificación existentes al final del curso pasado y que eran totalmente insuficiente.

También hay que indicar que en este inicio de curso la “Web familia 2.0”, plataforma de la Consejería de educación, ha estado cerrada en los días previos al inicio de curso y que las Ampas han criticado "la tremenda falta de previsión" que supone quedarse sin la plataforma que las comunica con los centros educativos ante el inicio del curso”.

PP Alzira 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Julio - 15/09/2021
La "percepción" - buena o mala - del inicio de cursoescolar es libre. Incluso, el PPAlzira considera que todos los días debe de estar en las págs de "El Seis Doble".
¿Esto es oposición? ¿Oposición a qué y a quiénes? ¿l Sr. Diego Gómez? ¿Oposición a los docentes que llevan tiempo preparando el inicio de curso? ¿Oposición a los padres de los alumnos por llevar a sus hijos al centro educativo?... ¿Han protestado los padres del PP? ¿Han protestado el resto de padres de los alumnos? ¿Cuál es el descontento popular de los usuarios?...
Por otra parte, Doña Esperanza dice: (...en Génova hay niñatos y chiquilicuatres que están intoxicando contra Ayuso), Pregunto, el comentario de Doña Esperanza Aguierre será extensible al PP de Alzira. ¿La oposición del PPAlzira, Cs y VOX es chiquilicuatrera e inexistente en Alzira? ? ¿Convencen a alguien?

Hoy mismo, leo en "El Seis Doble": Tot l’alumnat del CEIP Alborxí ha començat el curs escolar 2021/2022 ple d’energies."Encara que aquest any continuem imaginant el somriure dels nostres xiquets i xiquetes a través de les mascaretes, comencem aquest setembre amb molts projectes i objectius per complir",
Lo mismo ocurre, expresado por los protagonistas, en el resto de colegios de Alzira.

juanes - 15/09/2021
Lo que han hecho siempre, exigir cuando están en la oposición, y hacer lo que les da la gana cuando mandan pasándose a todo el pueblo por el forro de los gemelos, solo tienen una prioridad, la que a ellos se les antoja, y si queréis que esto siga así ya lo sabéis, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Rosa Maria de Dios - 15/09/2021
Tranquilizaros, porque los colegios de estar en cárceles encerrados los niños todos los días se va a terminar. Los niños en el mundo nuevo en la naturaleza sin estudios libres vivirán, porque el dinero también morirá y ya no existirá.
Dios desde la salida del vientre materno les dio libertad, el ser humano lo ha hecho esclavo viviendo en un mundo antinatural. En verdad les digo que va a tener un final.El paso del tiempo lo demostrara
Maya
Rosa Maria de Dios - 15/09/2021
Este vídeo mes semejante a como se vivirá el niño en plena naturaleza y feliz libre en ella será. No dejen de verlo porque esto no es ni un cuento ni una leyenda es de gran verdad. https://www.youtube.com/watch?v=jMOztfhZsds
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal