Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.887 Fotografías: 108.874 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

  La Escola de Teatre Tarumba Jove abre la matrícula para este curso

A sus aulas acuden jóvenes de toda la comarca



._000823

._000832

Por sexto año consecutivo la Escola de Teatre Tarumba Jove abre el plazo de la matrícula. Podrán hacerlo quienes tengan entre 12 y 18 años durante todo el mes de septiembre para comenzar las clases en octubre. Los interesados solo tendrán que abonar 20 € para todo el año, ya que está patrocinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira. Deberán ponerse en contacto con su director a través del correo [email protected]

La Escola consta tres grupos: el de Iniciación, que desarrolla sus actividades los martes de 17.30 a 19.30 h, el de Profundización (jueves, de 16.30 a 18.30 h) y el Avanzado (miércoles, de 18.00 a 20.00 h). Si al principio el alumnado era exclusivamente de Alzira, a lo largo de estos años ha ido creciendo el número de los que provienen de localidades de la comarca (Algemesí, L’Alcudia, Carcaixent, Llaurí, Albalat…)

 Debido a la pandemia que seguimos padeciendo, los grupos no sobrepasarán los 15 alumnos cada uno y se seguirán observando todas las normas sanitarias. Las clases tendrán lugar en las dependencias del IES Josep Maria Parra, que colabora con la Escola desde su fundación.

El curso pasado, a pesar de las restricciones, se pudo desarrollar la actividad con cierta normalidad, hasta el punto de que los dos primeros grupos pudieron ofrecer una muestra de su trabajo a finales de junio. No lo hizo el grupo Avanzado, que ha continuado su actividad durante el verano ultimando el montaje de El Museo de los Últimos, de José Antonio Martínez, para estrenarlo el jueves 25 de noviembre en el Gran Teatro. Ese día acudirán, como en otras ocasiones, alumnos de los centros escolares de Alzira y la comarca.

Con este ya serán 4 los espectáculos estrenados por el grupo Avanzado, dos de los cuales han obtenido importantes premios autonómicos, que han acreditado el trabajo desarrollado durante todos estos años en la Escola. 

En su corta vida, cerca de 200 alumnos han pasado por sus aulas. Algunos las han abandonado ya, otros continúan en sus grupos, unos pocos han podido seguir los estudios teatrales superiores y otros se han integrado en los grupos de La Tarumba, pero todos han tenido la oportunidad de descubrir el arte de la escena o profundizar en su práctica gracias a la Escola de Teatre Tarumba Jove. Una práctica que ofrece muchas posibilidades y es, a la vez, muy motivadora. Constituye una herramienta extraordinaria en el desarrollo personal, artístico y cívico de los jóvenes, a la vez que un juego y divertimento continuo.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal