Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ciudadanos Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira considera ‘totalmente insuficiente’ la beca del Ayuntamiento para el transporte de los estudiantes

Clara Aledón aboga por “la gratuidad del autobús urbano, convenios con Renfe y colaboración público-privada para que las ayudas lleguen a todos”


.-000466
._000581

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha tildado de “totalmente insuficiente” la beca del Ayuntamiento para el transporte de los estudiantes.

Según la edila de Cs, “con los 100 euros no se cubre ni un mes de transporte público desde que el estudiante sale de casa hasta que llega a la universidad o al centro de estudios superiores”.

“Valoramos la intención del equipo de gobierno”, ha asegurado. Sin embargo, ha esgrimido, “Cs apuesta por llegar cada uno de los estudiantes”. “Se puede conseguir con medidas como la gratuidad del autobús urbano para todos ellos, la negociación de descuentos con Renfe y la colaboración público- privada con la empresa encargada del transporte a la universidad”, ha defendido.

En la misma línea, la concejala de la formación naranja ha argumentado que “las medidas basadas en los descuentos suponen una cantidad mayor de ahorro para las familias y llegan a más gente que la asignación individual aprobada por el equipo de gobierno”.

Ciudadanos (Cs) Alzira

 

._000833


._000677

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Secreto - 11/09/2021
Totalmente de acuerdo. Para fiestas de barrios, de ciudad, de partidas, viajes a Fitur, Fallas, Moros y Cristianos y un largo etcétera
para eso siempre partidas desorbitadas, pero para ayudar a los chic@s en sus estudios 100€ y aún gracias. Luego la nota de prensa diciendo que se han aprobado el 100% de las ayudas y todos contentos.
Paco - 11/09/2021
Secreto los jóvenes tienen que tener ganas para estudiar, algunos aunque pertenecieran a la Casa de Alba no harían nada. A ver si la culpa de la burrera juvenil la tendrán 100 euros.
Secreto - 12/09/2021
La burrera juvenil se detecta pronto Paco, los chic@s que tienen que desplazarse lo hacen por tener inquietudes y querer estudiar. Para pasear los libros tienen el Parra, el Suñer, el Rey D.Jaime, Tulell eso en educación pública, luego tienen La Purísima, Academia Xuquer, y Sagrada Familia. A partir de ahí ya tienen una edad en la que si no quieren estudiar, no los matrículas fuera de tu ciudad para pasear libros. Y estaría genial más ayuda para transporte porque un bono mensual a Valencia cuesta 81,15€. Y si hay chic@s que necesitan ir a Valencia para seguir sus estudios es porque la universidad católica no todos se la pueden permitir y la oferta formativa una vez terminan la Pau, es escasa para tener Alzira la población que tiene 44,393 personas.
Menos subvencionar fiestas y más ayuda a los estudiantes.
Indisnado - 13/09/2021
Completamente de acuerdo con "Secreto".
La ciudad de las fallas el monumento al fallerío y al cofrade. Para eso hay dinero.
Para cultura, para salas de estudio, para formarse. Para eso estamos en pandemia y no se gastan ni un euro.
Vergonzoso.
Viejo - 13/09/2021
Estoy buscando un solo motivo por el que, de los impuestos de los mileuristas alzireños se tienen que regalar cien euros a los estudiantes, mucho más, cuando éstos ya tienen becas del estado para viajes.
De los impuestos de un camarero de 18 años se les regalan cien euros a "estudiantes" de más de 25 años.
La burrera municipal no tiene límites.
saludos
Indisnado - 13/09/2021
Apreciado "Viejo"
Ayudar en el pago de los estudios de un universitario, en mi modesta opinión, me parece una buena inversión.
La razón es que esa persona puede ser un médico, ingeniero, abogado etc de provecho el día de mañana. Pueden estar en una complicada situación económica y no me duele que mis impuestos se destinen en ese campo. Diré que hasta me enorgullece.
Impuestos para pagar fastos, fiestas, estatuas, fitures de políticos y otras lindezas NO.
No obstante puedo comprender y acepto que cada cual opina lo que considera y me parece respetable cualquier opinión.
alziro - 13/09/2021
Yo sí que les daría los 100 euros siempre y cuando justifiquen debidamente tanto ese gasto en transporte como la asistencia a clase. De lo contrario, que lo devuelvan con recargo.
Viejo - 13/09/2021
Verás "indisnado", no estoy de acuerdo en que se malgaste el dinero público en fiestas y saraos, pero tampoco en limosnas y en compra de votos.
Los estudiantes ya tienen becas para viajes de parte del estado y becas de estudio y estancia para aquellos que cumplen los requisitos. A parte del clientelismo qué sentido tiene dar 100 euros a algunos estudiantes para viajes.
Saludos
Viejo - 13/09/2021
Hace casi medio siglo que pisé por primera vez la universidad, estábamos todos muy politizados y casi salíamos a manifestación diaria. Mi primera gran lección me la dió D. Ramón, que nos llevó a unos cuantos a una obra en los jardines del Real y nos dijo :" Esos que veis en los andamios están pagando vuestra formación, vosotros debéis de sacrificaros y esforzaros para el día de mañana poder devolverles lo que hoy hacen por vosotros, así que menos pedir y más trabajar".
Nosotros nos estábamos manifestando por el frío en las aulas por tener la calefacción estropeada .
saludos
Secreto - 13/09/2021
Alziro, intenta realizar la solicitud, solo intentalo. Debes justificar el centro al que acudes y aportar notas del curso anterior además de toda la ristrera de burocracia administrativa habitual.
Viejo, has pagado litros y litros de pintura para cambiar el color del puente de hierro, también has pagado unas fiestas de San Bernat estando en pandemia y preparate para pagar castillos de fuegos artificiales y tracas que regala el Ayuntamiento, para en octubre las fallas. Yo prefiero ayudas para los chic@s que quieren estudiar, tu sigue buscando tus motivos, a mi no me hacen falta.
Viejo - 14/09/2021
Secreto aún no has entendido que todo este tema de la limosna a algunos estudiantes es solo postureo, a este ayuntamiento la ciencia le importa un mojón.
Cada año científicos alzireños defienden sus tesis doctorales, publican sus investigaciones en revistas científicas, ocupan cargos relevantes en asociaciones médicas y científicas, etc. etc., y están completamente olvidados, mientras, toda esta tropa municipal se dedica a homenajear y gastar nuestro dinero en limosnas, falleros, cofrades o tamborileros .
Pero pueden estar tranquilos mientras tengan a votantes que aplaudan con las orejas sus postureos.
Saludos
Xe què bo - 14/09/2021
Alziro el teu amo (el de vox) encara no ha treballat ni un minut i no diu en que gasta la mamandurria, es con el viejo que diu que va estar a l'universitat, seria rentat el wàters perquè cultura encara no li ha aplegat.
!!!! Que bé estaria que ixgueren les cares d'alguns "xarradors" i veure com el nas és doble que del Pinotxo!!!
alziro - 14/09/2021
Xe què bo, no treballar ni un minut ya és treballar més que tu.
Abc - 14/09/2021
Ara als senyors del PP es pareixen poc 100. Quan manava bastidas no donaven res. Quan el meu germà estava en la universitat molts companys, de diferents pobles rebien eixa
ajuda. Els d'Alzira....
Pesadilla - 15/09/2021
Abc, una lástima que no te hayas molestado ni en leer la nota. Si hubieras hecho el más mínimo esfuerzo podías haber visto que esta petición la hace Ciudadanos y no el PP, lo único que demuestra es tu obsesión.
La próxima vez lees y no hagas el ridiculo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal