Lunes, 6 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.358 Año: 15 Noticias: 39.999 Fotografías: 100.979 Comentarios de usuarios: 119.710
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los incidentes de carrera dejan sin opciones a la escuderia alzireña Campos Racing en Zandvoort

Tanto los pilotos Cordeel como Colombo vieron sus posibilidades arruinadas por toques de otros rivales y no pudieron remontar posteriormente en carrera

._000550

._000697

La sexta cita de la temporada de FIA Formula 3 ha resultado en un fin de semana muy exigente para Campos Racing y sus pilotos, quienes han demostrado su competitividad pero sin poder materializarlo y traducirlo en puntos como consecuencia de varios incidentes de carrera en momentos clave. Amaury Cordeel, que ha cuajado su mejor actuación de la temporada hasta la fecha, y Lorenzo Colombo tuvieron depositadas grandes esperanzas en lograr valiosos puntos al volante de sus Dallara F3 de Campos Racing en los Países Bajos pese a que finalmente no las pudieron concretar. László Tóth también rindió a buen nivel rodando en las posiciones intermedias del pelotón.

El viernes, el belga Cordeel protagonizó un buen arranque de fin de semana al marcar el undécimo tiempo más rápido en los entrenamientos libres con una vuelta de 1m26.181s. Colombo estableció un registro similar, una vuelta de 1m26.470s, mientras el mejor registro personal de Tóth fue un giro de 1m28.342s. Posteriormente en clasificación, tal y como se esperaba las diferencias fueron mínimas y apenas un par de décimas podían significar un buen número de posiciones. Cordeel marcó su mejor vuelta en la parte inicial de la sesión. De hecho, el belga llegó a estar primero en algunos compases de la clasificación con su mejor tiempo de 1m25.567s. Finalmente, Cordeel se ubicó en la duodécima plaza lo que le daba una fantástica pole position en la parrilla invertida de la primera carrera. Desafortunadamente el ganador de la carrera de Spa, Colombo, no pudo mejorar el registro de 1m25.612s, el decimoquinto más rápido, pues tuvo problemas en un neumático cuando en su última vuelta lanzada venía iluminando varios sectores en verde. Tóth por su parte se situó 28º con su registro de 1m26.638s.

Cordeel tenía como objetivo lograr su mejor actuación hasta la fecha el sábado partiendo desde la pole position. Pero las aspiraciones de Cordeel pronto se vinieron abajo cuando en la primera vuelta cuando Alexander Smolyar le golpeaba y, como consecuencia del trompo, se quedaba trigésimo y último en la clasificación. Aunque Smolyar recibió una penalización de diez segundos con posteridad, nada podía devolver a Cordeel a las posiciones de privilegio de la clasificación. Colombo llegó a rodar duodécimo, lo que suponía otra pole position para la segunda carrera, pero Ido Cohen aprovechó la salida del coche de seguridad en la parte final de la carrera para superar al italiano que cruzó finalmente la línea de meta en 13ª posición. Mientras, Colombo fue vigesimotercero y dos posiciones por detrás concluyó Tóth.

Ya por la tarde la suerte tampoco acompañó a los pilotos de Campos Racing. Colombo no pudo hacer una buena salida y perdió bastantes posiciones en la propia arrancada. En la vuelta 3, el italiano chocó contra el muro después de que Hunter Yeani reventase el neumático trasero izquierdo de su monoplaza. La carrera de Cordeel también tuvo un final anticipado como consecuencia de otra salida de pista mientras Tóth finalizó decimosexto, su mejor resultado en la categoría hasta la fecha.

El domingo, tanto Cordeel como Colombo perdieron dos posiciones en la primera vuelta pero en el caso del joven belga volvió a situarse en la disputa por los puntos. Cordeel adelantó a Oliver Rasmussen en la vuelta 7 y con aire limpio comenzó a rodar al mismo ritmo al que lo hacían los pilotos que estaban en el top-5 de la clasificación en ese momento. Finalmente, Cordeel pasó bajo la bandera a cuadros en 12ª posición, cinco plazas por delante de Colombo. Tóth completó el fin de semana en 25º lugar

La última cita de la temporada tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en Sochi (Rusia), en lugar del COTA de Austin (Estados Unidos) como estaba inicialmente previsto.

Campos Racing

 

 
._000691

._000723

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.