Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Caixa Popular da un paso más en su apoyo a la innovación social y sostenible con el patrocinio del hackathon Col·lab Weekend

La inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el 5 de septiembre



.-000006

Caixa Popular se une, como entidad patrocinadora, al hackathon de innovación social y urbana, Col·lab Weekend, que organiza la aceleradora pública de Las Naves, Col·lab. La entidad financiera demuestra, una vez más, su compromiso con las iniciativas de emprendedores que buscan generar un impacto positivo directo sobre las personas y los territorios. Los equipos que participen en el encuentro podrán optar a resolver 20 desafíos, ligados a los cuatro ejes de la estrategia Missions València 2030 del Ayuntamiento de Valencia, programa de innovación del que Caixa Popular es Entidad Embajadora.

El proyecto considerado el mejor al finalizar el Col·lab Weekend recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y se integrará, de forma directa, en la quinta edición del programa de Pre-aceleración de Col·lab. Además de dar soporte a la organización del evento, Caixa Popular otorgará un áccesit de 600 euros a otro de los equipos participantes.

El apoyo a la innovación social y las iniciativas emprendedoras es una de las líneas estratégicas de la acción social de Caixa Popular. Entre los proyectos a los que da respaldo, están el Proyecto Dona Emprén (de la Fundación Novaterra), los Premios Fem Futur FP (impulsados por SECOT), la Escuela de Emprendedores Sostenibles de Natura y Cultura, el Programa Ateneo European Accelerator (junto con el Ateneo Club de Innovación y Empresa). Además, es uno de los partners de Social Nest Foundation y de Operación Consolida con AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia).

Según ha indicado Paco Alós, director de RSC de la entidad financiera, esta colaboración “refuerza su estrategia por promover la innovación de carácter social en la sociedad valenciana”. “La innovación es uno de los pilares de Caixa Popular y lo es desde sus origines, más aun en momentos de tanta incertidumbre como el actual. La creatividad y la generación de ideas, cuyos efectos tienen en cuenta a las personas y al entorno, son básicas para adaptarse a una sociedad en constante cambio”, ha concluido el representante de la cooperativa de crédito. 

"La transición hacia modelos de empresa y sociales más sostenibles requiere del compromiso de todos los agentes y de las alianzas entre las que llamamos 'las cuatro hélices': Administraciones Públicas, sector académico o educativo, sociedad civil y sector privado. Así lo contemplamos en la estrategia Missions València 2030 y así se refleja en la organización del Col·lab Weekend, donde todas ellas están presentes", subraya Marta Chillarón, directora de Las Naves.

 
Última semana de inscripción

La inscripción para participar en el Col·lab Weekend es gratuita y puede formalizarse hasta el 5 de septiembre.

Los interesados pueden participar con una idea y un equipo propio o bien registrarse en solitario. El martes 14 de septiembre y en la tarde del viernes 17 de septiembre-, se realizarán dos sesiones de networking para completar y conformar equipos con falta de participantes, con aquellas personas inscritas individualmente.

El hackathon se celebrará del 17 al 19 de septiembre, con formato mixto (parte de los equipos trabajarán, de forma presencial, en el centro de innovación Las Naves) y otra parte, online. El número máximo de participantes en cada modalidad es de 30 personas. La confirmación de asistencia se realizará en orden de preinscripción.

Durante el fin de semana, los participantes recibirán apoyo del equipo de mentores de la aceleradora pública, así como charlas formativas sobre innovación y oratoria. El último día, expondrán sus soluciones en un pitch.

Será valoradas por un jurado formado por entre tres y cinco profesionales representantes del ámbito de la innovación, pertenecientes a las cuatro ‘hélices’. Los principales criterios que se tendrán en cuenta son la viabilidad de la propuesta; su grado de innovación; los impactos reales potenciales, en las personas y su entorno, y la implicación del equipo promotor.

Las cuatro líneas de trabajo en las que se engloban los retos del Col·lab Weekend son las definidas en la estrategia Missions València 2030: ‘Ciudad Saludable’, centrada en el bienestar de la ciudadanía; ‘Ciudad Sostenible’, orientada a la protección y mejora del medio ambiente y el entorno; ‘Ciudad Compartida’, en el bien común y bienestar colectivo de las personas, y ‘Ciudad Emprendedora’, en la dinamización de la actividad económica y la generación de empleo.

Estos ejes se aterrizan en 20 desafíos, que contemplan desde soluciones orientadas a la accesibilidad universal y cobertura de necesidades de personas mayores, hasta las centradas en los diferentes ámbitos de la economía circular; la movilidad sostenible; alimentación; energías renovables; fomento de las relaciones y proyectos comunitarios en barrios o entre vecinos; integración de colectivos en riesgo de exclusión; digitalización de empresas o industrias tradicionales; propuestas orientadas a la protección y conservación de la huerta valenciana, o soluciones innovadoras, tecnológicas o no tecnológicas, que ayuden a que las ciudades sean más resilientes ante situaciones de crisis o pandemias. Para más información y pre-inscripciones: www.collabweekend.com

 

._000006VD
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal