Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing espera rendir a un gran nivel este fin de semana en Bélgica

Adrián Campos-Suñer Torres: “Esperamos poder confirmar el salto cualitativo que dimos en la última cita en Hungaroring”


 


._000828

._000823 

Campos Racing está ya de camino a Bélgica para la que será la quinta y antepenúltima cita de la temporada 2021, que tendrá lugar ni más ni menos que en el icónico trazado de Spa-Francorchamps, una auténtica montaña rusa situada en el corazón de las Ardenas. La estructura española espera rendir a un gran nivel con sus jóvenes promesas de la categoría, el italiano Lorenzo Colombo, la estrella local Amaury Cordeel y el húngaro László Tóth.

Justo antes del parón veraniego, Colombo logró la que era su primera victoria en FIA F3 en Hungaroring pero finalmente una sanción de cinco segundos por dejar más de diez coches de diferencia con respecto al safety car le privó de un más que merecido triunfo. Con todo, el piloto italiano logró terminar en los puntos por partida doble gracias a sendas actuaciones con un pilotaje intachable a los mandos del Dallara F3 2019-Mecachrome. Cordeel tendrá la motivación extra que supone correr en casa, ante su público, y tras mejorar carrera a carrera el objetivo será sumar sus primeros puntos de la temporada. De igual forma, Tóth también sigue haciendo evidentes progresos en FIA Formula 3 y tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en suelo belga.

Spa-Francorchamps es siempre un fin de semana lleno de emociones y 2021 promete no ser una excepción con las tres nuevas carreras que se celebrarán. Con múltiples subidas y bajadas, el trazado belga es tremendamente exigente para pilotos, coches… y neumáticos. Hay zonas de gran carga lateral para las gomas como Pouhon pero también verticales, como es el caso paradigmático de Eau Rouge. Además, los reglajes siempre son un quebradero de cabeza para los ingenieros pues deben optar por un compromiso intermedio que resulte útil en zonas rápidas como la recta de Kemmel pero también en otras mucho más lentas como La Source o Bruxelles. Por último, las cambiantes condiciones atmosféricas acostumbran a tener un papel fundamental en Spa y, así, las tormentas repentinas no son algo extraño.

Tanto la sesión de entrenamientos libres como la clasificación se celebrarán el viernes a las 10.05 y 13.55. Las primeras dos carreras será en la jornada sabatina a las 10.35 y 17.55 mientras el domingo concluirá toda la actividad en pista con la tercera y última a las 10.40. Todos los horarios son en huso español. Todas las sesiones y carreras serán retransmitidas en directo por la plataforma DAZN en castellano.

 
Declaraciones

Adrián Campos-Suñer Torres (Director Deportivo de Campos Racing): “Esperamos poder confirmar el salto cualitativo que dimos en la última cita en Hungaroring y por ello no hemos dejado de trabajar durante estas semanas. Sabemos que Spa-Francorchamps es una de las citas más difíciles y complicadas en el calendario pero confiamos en rendir a buen nivel allí. Además, es la cita de casa para Amaury y queremos que realice su mejor resultado de la temporada hasta la fecha allí”.

 

Lorenzo Colombo (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “¡Volvemos a las carreras! Spa es un circuito precioso en el que puede ocurrir casi cualquier cosa y todos en el equipo estamos muy motivados para este fin de semana después de lo competitivos que fuimos en Hungaroring. Esperamos estar en la lucha por los puntos de nuevo”.

 

Amaury Cordeel (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Finalmente ha llegado la cita de casa para mí. Estoy muy feliz de que podamos contar con casi un 100% de espectadores en las grandes y por supuesto con la presencia de todos mis patrocinadores. Estoy impaciente por salir a pista. Soy consciente de lo importante que es este fin de semana para mí. Quiero demostrar mis capacidades este fin de semana. El equipo ha tenido tiempo de preparar bien esta carrera así que vamos con muchas ganas”.

 

László Tóth (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Spa será nuestro próximo desafío en el calendario. Es una pista preciosa y estoy deseando pilotar allí el monoplaza de F3. No puedo esperar a experimentar las sensaciones de la montaña rusa belga en un coche tan rápido como éste”.

Campos Racing – El Seis Doble

 


._000677


._000697 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal