Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aprovecha las ventajas del hormigón impreso y pulido en suelos y pavimentos

Deja creaciones extraordinarias, altamente duraderas y con una buena estética, y lo mejor es que son muy económicos


 

Uno de los materiales más utilizados en la construcción es el hormigón, con él se pueden hacer obras maravillosas y creaciones bastante creativas, por eso es el favorito en el diseño y desarrollo de suelos y pavimentos. El hormigón pulido o impreso deja creaciones extraordinarias, altamente duraderas y con una buena estética, y lo mejor es que son muy económicos.

 

Cuando se debe decidir qué tipo de material se va a utilizar para los suelos y pavimentos, el material que siempre sobresale es el hormigón en cualquiera de sus dos modalidades, impreso o pulido, por todas las ventajas y los beneficios que ofrece.

 

Cualquiera de las dos formas es bastante conveniente y práctica, solo hay que evaluar bien qué es lo que se quiere y para qué se necesita, para entonces hacer la elección adecuada.

 

Hormigón impreso: decorativo y muy elegante

El hormigón impreso es muy utilizado con fines residenciales, debido a los extraordinarios y bellos acabados que brinda. Es el favorito de decoradores y diseñadores que siempre buscan innovar con cosas nuevas en sus creaciones.

 

Este tipo de hormigón es maleable y versátil, se le pueden dar muchas formas y texturas para combinarlo con cualquier clase y estilo de decoración. Cuando se trabaja bien, con las plantillas adecuadas y con mano de obra experta, se logran maravillosos resultados.

 

Con el hormigón impreso se pueden lograr superficies que simulan lajas de piedra, ladrillo, adoquines, piedra irregular, gres, parquet, pavimento parisino y hasta tablones de madera. Todo lo que se pueda imaginar, con el tratamiento y la pericia indicada, se puede crear.

 

El pavimento hormigón impreso es una excelente opción decorativa, especial para suelos en áreas a las que se les quiere dar un toque rústico, pero a la vez elegante, como terrazas, espacios alrededor de la piscina, jardines y demás ambientes especiales.

 

La técnica implementada para el desarrollo del pavimento impreso es sencilla, consiste en una elaboración a partir de los componentes del hormigón tradicional: cemento, agua, aditivos y agregados, para conseguir una superficie diferente, hermosa, duradera y totalmente funcional. La creatividad no tiene límites cuando se trata de hormigón impreso.

 

Eso sí, para lograr óptimos resultados se debe contratar una empresa profesional con gran experiencia, que tenga los equipos y el personal técnico cualificado para realizar los trabajos. De lo contrario, las consecuencias podrían ser lamentables, ya que cabe recordar que el hormigón no ofrece segundas oportunidades, y una vez seco, si no se obtiene lo que se quiere la única solución es demoler y volver a hacer.

 

Hormigón pulido: otra maravillosa opción

Otra espectacular opción es el hormigón pulido, que es muy utilizado en áreas más abiertas, como grandes superficies, naves industriales, centros comerciales, aeropuertos, centros de salud, instalaciones deportivas y otras de gran extensión.

 

Este hormigón se caracteriza por ser totalmente liso, con una textura bastante pareja y pulida que, en ocasiones, puede llegar a tener una apariencia de efecto espejo

 

Otra característica relevante del hormigón pulido es que se puede pigmentar para darle distintas tonalidades, de forma que se puede obtener cualquier color con solo agregar los aditivos adecuados. Los efectos que produce son asombrosos.

 

¿Con quién contratar los trabajos?

Hay muchas buenas empresas especialistas en la construcción de hormigón pulido e impreso, pero una de las mejores, con gran experiencia y profesionalismo, es la compañía Pavex, que tiene los mejores técnicos, las más creativas plantillas y moldes y, sobre todo, mucho ingenio y responsabilidad en la creación de maravillosas obras de arte en suelos y pavimentos.

 

Una ventaja de trabajar con esta firma, es que se preocupa en asesorar bien a sus clientes, para dar con las soluciones más convenientes, de acuerdo con lo que se necesite y el lugar a ejecutar los trabajos.

Pavex realiza todo tipo de suelos y pavimentos, pero una de sus especialidades es el hormigón árido o desactivado, que consiste en un suelo con aspecto rocoso, pero bien definido, que es especial para áreas exteriores donde se requieran superficies antideslizantes y altamente resistentes a los agentes climáticos, como alrededores de piscinas y jardines.

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal