Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar

Una reunión reciente entre Ayuntamiento, JLF y comisiones
Foto de archivo: JLF
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
El Ayuntamiento de Alzira y JLF presentan un programa de Fallas irreal que denota una gran falta de trabajo

“El alcalde presiona y, al igual que hizo en mayo, vuelve a enfrentar a presidentes y comisiones”


 

 

Hace escasos días, nos sorprendía la noticia del posible aplazamiento de las Fallas de Alzira previstas para el próximo septiembre, al mes de octubre. Digo “nos sorprendía”, porque incluso para la gente que durante los últimos meses hemos trabajado duro para hacer realidad esta celebración, nos han vuelto a sorprender.

Creo que es necesario analizar bien la situación, para intentar acercarnos al motivo real de este aplazamiento, poniendo en duda lo que hace escasos días expresó el ilustrísimo alcalde de Alzira.

Los titulares que exponen los diferentes medios sobre la noticia, podríamos aglutinarlos en torno a la siguiente frase: “El ayuntamiento de Alzira PROPONE aplazar…”. Es cierto, que la decisión esta en manos de las comisiones, ya que la conselleria de sanidad autoriza la celebración de los actos falleros. Aun así el Sr. Alcalde presiona, y al igual que hizo en mayo vuelve a enfrentar a presidentes y comisiones.

Si tomamos como ejemplo la ciudad de Valencia, con unos datos de incidencia casi idénticos a los de Alzira y plantando 350 fallas por las 9 de Alzira, me hace que pensar si es certero el motivo que expone el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera, “la seguridad y la responsabilidad”. Semana a semana, los datos de incidencia presentan una tendencia a la baja, lo que me acerca cada vez mas al pensamiento de que hay un motivo de paja y uno real.

Creo que es el momento de sacarle los colores al Sr. Diego Gómez, alias “El Salvador”, así como a su títere del área de fiestas, el Sr. Xavier Pérez. Durante estos meses, en los que algunas de las 9 comisiones de Alzira han trabajado a destajo con el objetivo principal de volver a ver sus monumentos tiñendo de color las calles de nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Alzira y JLF únicamente se han dignado a presentar un programa de fiestas irreal por donde se mire. Un programa que denota una gran falta de trabajo y un falso compromiso con las fallas de Alzira.

Así mismo, desde el 10 de marzo de 2020 las actividades falleras están paralizadas. Ni Ayuntamiento ni JLF se han dignado a realizar algún tipo de actividad/acto que contribuyese a mantener viva la llama de las Fallas. Todo lo contrario es lo que han demostrado, al volcarse en asegurar la continuidad de sus fiestas a la carta como el “Art al carrer” o los conciertos del 9 d’octubre y Sant Bernat. Para los que parece que ya no era tan importante “la seguridad y la responsabilidad”.

Creo que es lo único que diferencia la posibilidad de celebrar las Fallas en Valencia o Alzira, la FALTA DE TRABAJO. En el peor momento de la historia de nuestra fiesta, nos encontramos con un Ayuntamiento, encabezados por su alcalde y su marioneta de fiestas, y una Junta Local Fallera totalmente incompetentes e incapaces de llevar la situación a buen puerto.

Esperemos poder celebrar los actos falleros previstos el próximo octubre, pudiendo cerrar al fin una etapa oscura para el mundo fallero y las fiestas de nuestra ciudad.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Nano - 24/08/2021
Desde la distancia lo digo, pues no soy de ninguna comisión, dais a entender que ahí dentro hay una guerra de protagonismos y cierta desunión
Valiente - 24/08/2021
Lo coherente hubiera sido no celebrar fallas, parece que aún hay gente que no sabe que estamos en pandemia
Pascu - 24/08/2021
lo que veo es que el ayuntamiento no sabe ni para donde pegar en este asunto, el tema se las trae y cuando empiecen los falleros a hacer el haca por las calles se puede armar una gorda y es entonces cuando se pedirán responsabilidades al alcalde y concejal de fiestas
Uno de tantos - 25/08/2021
Los ciudadanos de Alzira asistimos perplejos al espectáculo gratuito proporcionado por el Sr Alcalde. Diego Gómez ha tomado el camino del medio, dejando atrás los intereses de la ciudadanía. Fuimos muchos los que hartos de los desmanes y abusos del gobierno de la Sra Bastidas, depositamos nuestra confianza en el candidato Gómez con la esperanza de poder tener un gobierno local al servicio de la ciudadanía. Queríamos cambiar chófer por bicicletas, lejanía por asambleas en los barrios y poder afrontar los problemas del día a día en nuestra ciudad. Ahora asistimos impasibles a un comportamiento sin ninguna lógica, falto de transparencia y participación. Cuando un político pierde la perspectiva, cuando solo ve lo que quiere ver, cuando demuestra temor y empieza a comportarse como un cacique hay que decírselo. Sr Gómez ¿Qué está haciendo?.
FLIPAT - 28/08/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal