Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Igualdad y la Unión Gremial extenderán los 'Puntos Violeta' contra la violencia machista en los comercios locales y de proximidad de la Comunitat Valenciana

El objetivo es que las mujeres que lo necesiten "sepan, a través de un distintivo, que estos lugares son espacios donde se les puede asesorar para pedir ayuda"


 

._000606 
.-000132

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de que los comercios locales y de proximidad "se sumen a la iniciativa de convertilos en 'Puntos Violeta'" para ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista, y "aumentar cada vez más los espacios donde estas mujeres puedan acudir a solicitar ayuda".

La vicepresidenta se ha reunido con el presidente de la Unión Gremial, Juan Montilla, para estudiar la colaboración de los comercios de la Comunitat Valenciana con los 'Puntos Violeta', y le ha agradecido la iniciativa de formar parte de una red "en la que hace tiempo se está trabajando desde la Generalitat". Al encuentro también ha asistido el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho.

Con esta iniciativa, la vicepresidenta ha explicado que los comercios "se unen también contra la violencia machista al convertirlos en espacios seguros y de confianza donde las mujeres víctimas de violencia de género puedan acudir para ser derivadas a los recursos especializados donde recibir la atención que necesitan".

Oltra ha asegurado que se trata de un paso más "para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres, y no cargar también en ellas el peso de la denuncia o de poder verbalizar lo que está pasando".

La vicepresidenta ha señalado que en los próximos meses se va a trabajar conjuntamente con la Unión Gremial para poder hacer realidad este proyecto y que los comercios locales y los establecimientos hosteleros, que también forman parte, se adhieran en este proyecto de "lucha colectiva".

El objetivo es que las mujeres que lo necesiten "sepan, a través de un distintivo, que estos lugares son espacios donde se les puede asesorar para pedir ayuda". Para ello, los establecimientos contarán con una guía de recursos para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista, ofrecer información y acompañamiento.

Se trata, ha asegurado la vicepresidenta, de "facilitar el acercamiento" de muchas mujeres que no denuncian ni acuden a buscar ayuda a lugares donde conocen y se pueden sentir seguras para alertar de la situación de maltrato que están viviendo.

Generalitat Valenciana

 
 
._000784
._000587

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal