--> Sanidad recomienda y prioriza la vacunación contra la COVID-19 en mujeres lactantes y embarazadas - elseisdoble.com


Domingo, 17 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.308 Año: 15 Noticias: 39.670 Fotografías: 100.469 Comentarios de usuarios: 119.119
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanidad recomienda y prioriza la vacunación contra la COVID-19 en mujeres lactantes y embarazadas

La evidencia científica actual indica que la vacuna evita complicaciones durante el embarazo, tanto para la madre como para el/la bebé

.-000132
._000520  

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, dentro de la campaña de vacunación contra la COVID-19, está priorizando a las mujeres embarazadas con el objetivo de que lleguen completamente inmunizadas al periodo del embarazo en el que hay más riesgo de complicaciones si se contrae la infección, y que se sitúa a partir de finales del segundo trimestre. La recomendación de vacunarse contra la COVID 19 se extiende también a quienes están en periodo de lactancia o planifican quedarse embarazadas.

En este sentido, la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS ) acordó ayer recomendar la vacunación de las mujeres gestantes en cualquier trimestre del embarazo, ya que la vacuna contra la COVID-19 reduce el riesgo de complicaciones tanto para la madre como para el/la bebé.

La vacuna, según la evidencia disponible hasta el momento, evita posibles complicaciones, especialmente si existen factores de mayor riesgo como pueden ser la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes o la preeclampsia.

Las vacunas para las gestantes, independientemente de la edad, son las de ARNm (Pfizer-BioNTech o Moderna).

Además, es importante que las personas del entorno de la embarazada cuenten también con una vacunación completa y que se sigan manteniendo las medidas de prevención, como evitar al máximo los contactos, ventilar los espacios, evitar las aglomeraciones, usar la mascarilla, guardar la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

Generalitat Valenciana

 

           
 ._000568                                      .-000130             

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.