--> El Hospital Universitario de la Ribera se une a la ‘Red Global de Hospitales Verdes y Saludables’ - elseisdoble.com


Viernes, 22 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.313 Año: 15 Noticias: 39.708 Fotografías: 100.535 Comentarios de usuarios: 119.164
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera se une a la ‘Red Global de Hospitales Verdes y Saludables’

Es una comunidad internacional de más de 1.500 organizaciones sanitarias que persiguen reducir sus emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático

 

._000587

 

._000534
 

El Hospital Universitario de la Ribera se ha adherido, recientemente, a la “Red de Hospitales verdes y saludables”, una organización internacional de hospitales, centros y sistemas de salud que buscan sumar esfuerzos y experiencias para reducir su huella de carbono y promover la salud ambiental pública.

Se trata de una comunidad  mundial integrada por más de 1.500 hospitales de todo el mundo, además de centros de salud y organizaciones profesionales y académicas que comparten soluciones y buenas prácticas ambientales.

Los miembros de esta organización se comprometen a implementar progresivamente la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, un documento marco de salud ambiental que contiene 10 objetivos en materias como liderazgo ambiental, sustancias químicas, residuos, energía, agua, transporte, alimentos, productos farmacéuticos, edificios y compras.

Ser miembro implica también la voluntad de “desarrollar prácticas sostenibles y medir su progreso”, así como reportar periódicamente resultados a la organización y “estudios de caso”.

 
Beneficios

Al unirse a la Red Global de Hospitales Verdes, el Hospital de Alzira formará parte de una comunidad mundial de líderes en prácticas sostenibles en el sector de la salud y podrá acogerse a beneficios, como: el acceso a la base de datos Hipócrates para el cálculo de su huella de carbono, herramientas comparativas con otros hospitales, invitaciones a congresos y eventos, estudios de casos o participar en proyectos piloto y de investigación, entre otras ventajas. 

La organización recuerda que, aproximadamente, una cuarta parte de las enfermedades y muertes que se producen en el mundo son atribuibles a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como “factores ambientales” y, que en consecuencia, “no puede haber gente sana en un planeta enfermo”.
Cabe recordar que el Hospital de la Ribera está certificado por la norma ISO 14064 para el cálculo de su huella de carbono. Asimismo, ha implantado ya acciones para la reducción de sus emisiones de CO2 como la incorporación del cubo retornable para residuos biológicos, respiradores más sostenibles, acciones de concienciación entre trabajadores o la inversión en una enfriadora con menores emisiones de CO2, entre otras acciones.

Hospital de la Ribera

 


._000472VD

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.