Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing consiguió dos nuevos triunfos en el campeonato gracias al piloto español Pepe Martí

La escuderia alzireña ha dado continuidad a su racha de victorias en el Campeonato de España de F4 en Motorland Aragón



 ._000551

.-000415

Campos Racing ha dado continuidad a su racha de victorias en el Campeonato de España de F4 en Motorland Aragón, escenario este fin de semana de la cuarta cita de la temporada. El equipo de Alzira consiguió dos nuevos triunfos en el campeonato merced al piloto español Pepe Martí que subía a lo más alto del podio en la categoría por primera vez en su carrera deportiva. La joven promesa española, que ya había conseguido dos podios en la categoría en carreras precedentes, sumaba así sus dos primeros  triunfos en F4. El danés Øgaard también consiguió importantes puntos para el Campeonato al ser tercero y quinto en Alcañiz. El mexicano Álex García se situaba en las posiciones de puntos por primera vez esta temporada mientras Oleksandr Partyshev también prosiguió realizando progresos en el campeonato.

Tras un viernes dedicado a los test privados, Campos Racing y sus pilotos desempeñaban un buen papel en las dos sesiones de entrenamientos libres del sábado por la mañana antes de la primera sesión de clasificación. Martí, con una vuelta de 1m51.335s, era el tercero más rápido en la tabla de tiempos. Algo más atrás, Øgaard se clasificaba en novena posición con un tiempo de 1m51.541s mientras el mexicano García iba a partir 15º con su mejor vuelta de 1m51.805s. Finalmente, Partyshev era vigésimo con un tiempo de 1m52.450s.

Las fuertes lluvias caídas por la tarde obligaron a posponer la primera carrera que se reprogramó el domingo a primera hora. En una jornada brillante y soleada, la primera carrera vio a martí situarse segundo en los primeros compases tras adelantar a Vladislav Ryabov tan pronto como se apagaron los semáforos. Pese a que Martí perdió la segunda plaza en la quinta vuelta, el español mantuvo todo bajo control y cruzó la línea de meta en tercera posición por detrás del líder del campeonato, Dilano van’t Hoff, y Ryabov. Øgaard, tras algunas apasionantes luchas deportivas con Dani Maciá, Georg Kelstrup o Quique Bordás acabaron en novena posición. Partyshev finalizó 18º justo por delante de su compañero García.

Martí estaba dispuesto a aprovechar al máximo su pole position en la segunda carrera. Y lo hizo. Martí aguantó a Bordás en la salida y tras apenas tres vueltas ya contaba con una ventaja de dos segundos. Por detrás de Bordás, van’t Hoff y Øgaard estaban batallando por la tercera posición. Tras once giros, Martí lograba su primer triunfo en la categoría con cuatro segundos de ventaja sobre van’t Hoff y Øgaard, este último completando el podio tras adelantar a Bordás. Además, Martí también marcó la vuelta rápida que le daba la pole position para la tercera y última carrera. Mientras, García era octavo, su mejor resultado de la temporada, mientras Partyshev era 17º.

Martí quería cerrar el fin de semana a lo grande en la tercera carrera y, desde la pole position, de nuevo atacó al máximo en los compases iniciales de carrera. Con Martí escapándose por delante, las dos posiciones restantes del podio quedaron a expensas de la disputa entre Maciá, van’t Hoff, Guilherme Oliveira, Rik Coen y Øgaard. El danés llegó a rodar  puntualmente en tercera posición aunque finalmente fue quinto, pero todavía consiguiendo unos puntos importantes para el campeonato. Partyshev concluyó duodécimo, su mejor resultado de este año hasta la fecha, mientras García pasó por meta en 19ª posición.

Øgaard conserva la segunda posición en la clasificación de pilotos con 116 puntos mientras Martí es ahora cuarto con 103 puntos. En la clasificación por equipos, y tras ganar una plaza, Campos Racing ocupa ahora la segunda posición con 212 puntos.

El Campeonato de España de F4 se reanudará, tras el parón veraniego, en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo los días 18 y 19 de septiembre. Para Campos Racing será una prueba muy especial por disputarse a escasos kilómetros de la sede del equipo.

Campos Racing | Crédito fotos: FotoCar13
 
 
._000691

._000723
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal