Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La donació de dos parcel·les incrementa l’extensió del paratge natural de La Murta

Estan ubicades en el terme d'Alzira, partida del Barranc de la Murta, lloc anomenat de la l’Ombria amb una superfície total de 3.504 m²


 


._000828

 


._000766

 

La família Iborra-Llinares dona al patrimoni municipal alzireny terrenys de la seua propietat ubicades en el polígon 55 del Pla de la Serra de La Murta, que s’integren en el patrimoni natural municipals de la Murta-Casella gestionats per l’Ajuntament.

Es tracta d’una parcel·la completa i el 50% d’una segona parcel•la, ambdues rústiques, ubicades en el terme d'Alzira, partida del Barranc de la Murta, lloc anomenat de la l’Ombria amb una superfície total de 3.504 m2. Predomina la vegetació de caràcter forestal, amb lledoners, pins, garroferes, i garriga mediterrània que inclou un xicotet bosquet de lledoners de port considerable i ben formats que aporten valor paisatgístic i diversitat a la formació existent. L’ecosistema forestal existent és similar al de la resta del natural municipal Murta i Casella, ja que confronten directament.

L’obtenció de la titularitat municipal d’aquesta parcel•la és fonamental per a poder tindre la possibilitat d’obtindré finançament públic en les actuacions de gestió forestal. Al tractar-se d’una donació sense contraprestació econòmica, l’ajuntament assumix els costos d’esta transmissió considerada molt favorable als interessos municipals.

L’alcalde d’Alzira, Diego Gómez, així com el regidor de l’àrea de Medi Ambient, Pep Carreres agraïxen la donació a estos tres germans alzirenys i han assenyalat que es tracta d’una bona notícia per a tots els alzirenys i alzirenyes, ja que vegem com la protecció del nostre paratge creix.

Ajuntament d'Alzira 

 

 

 

 

 

 

 

._000722

._000755
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 04/08/2021
Los intereses creados de los humanos de años por el dinero creado, terrenos han comprado. Dios nos dio las tierras sin excepciones de personas pero le hombre esas leyes se las paso, unos no tienen ni un trozo de tierra para cultivar en ella, y otros les sobran, así es la ley del hombre, la naturaleza esta comprada, cuando paso por la zona del valle de la Murta y Casella me entristezco al ver carteles puestos ¡PROPIEDAD PRIVADA! ¡PROHIBIDO EL PASO! ¿Que ha hecho el hombre? el maldito dinero ha desunido al ser humano, el rico y el pobre ha creado. En verdad les digo que la Murta y la Casella todo será una extensión plana unida un gran temblor de tierra se avecina, los que vivan verán que no he mentido, la Tierra va a ser modificada, las leyes de los hombres desaparecerán porque Dios un nuevo paraiso creará y el ser humano bueno en el vivirá. No habrá distinción, ni pobres ni ricos, y habra PAZ Y AMOR ni guerras ni envidias ni ambición se vivirá en las leyes perfectas de Dios.
Graben este mensaje en su mente y en su corazón porque cerca esta que este sistema de internet desaparecerá y en el monte santo del Raco de les Viyes Dios con sus instrumentos predicara siendo ya el gran final.
Gracias a esas personas que han dado este terreno, la naturaleza es nuestra madre que nos da salud y belleza, ya no en ciudades modernas se vivirá, la nueva Tierra en plena naturaleza los humanos felices en ella vivirán.
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal