Jueves, 19 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.522 Año: 16 Noticias: 41.020 Fotografías: 102.538 Comentarios de usuarios: 121.238
EL SEIS DOBLE
sábado, 31 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Alzira participa en l’acte homenatge a les víctimes de l’Holocaust

27 plaques recordaran les víctimes riberenques de l’Holocaust, huit de les quals van nàixer a Alzira

._000606 
.-000466

Recuperar la memòria d’aquelles persones que es van criar a la comarca de la Ribera i que, per defendre la llibertat, van acabar els seus dies als camps d’extermini nazis repartits per Europa. Amb este objectiu, la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica va homenatjar les víctimes riberenques de l’Holocaust dins del projecte “Construint memòria”. Va ser dimecres 28 de juliol en un acte que va tenir lloc a Castelló i al que van assistir l’Alcalde d’Alzira Diego Gómez, el director del Muma Agustí Ferrer i els familiars de les víctimes. Durant la cerimònia, la consellera Rosa Perez Garijo va fer entrega d’estos taulells de la memòria als familiars de les vint i set víctimes procedents de la comarca de la Ribera Alta. Alzira es planteja exposar les plaques al Muma o bé, a diferents llocs emblemàtics de la ciutat per tal de mantenir viva la memòria. Agustí Ferrer.  Avelino Abril, Francisco Boluda, Agustín Flores, José María Fuentes, Bernardo Lairón, Francisco Peris, Fermín Román i Rafael Sivera. Són els noms dels 8 lluitadors de la democràcia que, procedents d’Alzira, van acabar a un camp sota l’estaca del nazisme. Els seus noms es poden trobar a la placa commemorativa que hi ha situada a la Plaça de les víctimes de l’Holocaust, a Alzira.

Ajuntament d’Alzira

 

.-000342 

._000808

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.