Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El grupo de teatro Albotaina organizará funciones a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital de la Ribera

“Esta iniciativa nace del ánimo de colaborar con el hospital para que siga ofreciendo a los pacientes oncológicos la mejor atención"



._000759

El grupo de teatro amateur Albotaina de Algemesí prevé organizar, en los próximos meses, una serie de funciones de teatro cuya recaudación se destinará, íntegramente, al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de la Ribera.

Así se lo ha comunicado, esta mañana, el director del grupo de teatro, Rafael Esteve, a la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, en una reunión que han mantenido junto a la coordinadora del Servicio de Oncología Médica, Dra. Teresa Taberner, y la gestora de Investigación de la Fundación Fisabio (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana) Silvia Llàcer.

Según ha destacado Rafael Esteve, “esta iniciativa nace del ánimo de colaborar con el Hospital de Alzira para que siga ofreciendo a los pacientes oncológicos la mejor atención, puesto que todos, de alguna u otra forma, tenemos o hemos tenido a una persona con cáncer entre nuestros familiares o amigos, y estamos especialmente sensibilizados con esta enfermedad”.

Así, en los próximos meses, el grupo de teatro Albotaina iniciará una ronda de contactos con los distintos municipios que integran el Departamento de Salud para ofrecer la posibilidad de acoger funciones de la obra “En la meitat del camí”, de la dramaturga María Luz Cruz Muñoz, “cuyos beneficios, incluidos los derechos de autor, se destinarán de manera íntegra al Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Ribera”, ha señalado Esteve.

Se trata de una comedia en la que la casualidad une a dos desconocidos en una estación de tren, donde, el silencio y la incomodidad, les animará a hablar y reflexionar sobre valores como la familia, el matrimonio o el precio del éxito.

“El hecho de que sean solo dos personajes y que cuente con un montaje muy sencillo, hacen de ésta la obra ideal para poderla representar, de forma itinerante, en diferente municipios”, ha destacado Esteve.

El grupo de teatro amateur Albotaina nació hace dos décadas en Algemesí y, desde entonces ha representado obras de diversos autores como Woody Allen o Darío Fo, siempre en beneficio de iniciativas solidarias.

Hospital de la Ribera

 

 

._000739

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
SocialHumanismoSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal