Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Novaterra busca jóvenes en Alzira para su formación e inserción socio laboral

Cualquier persona de entre 17 y 26 años que resida en Alzira o zonas colindantes puede presentar su solicitud a la Fundación Novaterra a través de su página web, redes sociales y/o email a [email protected]


 

 


.-000049

 
._000472
 

La Fundación Novaterra ha firmado un convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud -IVAJ- para promover la inserción socio laboral de las personas jóvenes de entre 17 y 26 años en Alzira como experiencia piloto durante 2021.

El programa, que lleva por título: “Ayuda a la inserción socio laboral de personas jóvenes con dificultades especiales: Desata tu potencial”, se dirige al grupo de jóvenes que presentan mayores dificultades para acceder al empleo.

En concreto aquellas personas que necesitan más empuje, que no tienen unas perspectivas formativas ni laborales a la vista, y necesitan de una intervención más exclusiva para dotarles de las herramientas necesarias para encontrar su sitio en la sociedad y en el mercado laboral.

El programa se encuentra en estos momentos en fase de recepción y selección de las candidatas a participar en el mismo. Cualquier persona de entre 17 y 26 años que resida en Alzira o zonas colindantes puede presentar su solicitud a la Fundación Novaterra a través de su página web, redes sociales y/o email a [email protected].

Gracias al presente convenio y al apoyo del IVAJ Novaterra podrá desarrollar este servicio específico de orientación dirigido exclusivamente a la intermediación socio laboral de este grupo de personas de menor edad, acompañándoles en sus procesos de preparación para el empleo y contactos con empresas.

Entre las actividades que se van a desarrollar se combinarán tutorías individualizadas con sesiones grupales.

Formación en competencias transversales, como mejora de la autoestima, autonomía, trabajo en equipo, actitud hacia el empleo, combinadas con competencias clave para el mercado laboral como aprender a realizar un buen currículum, superar una entrevista de trabajo y mantener el empleo una vez conseguido. Las personas participantes tendrán también acceso a cursos de formación profesional a medida.

El programa también comprende un módulo para el fomento del autoempleo y el emprendimiento, con el que se pretende fomentar este modelo de trabajo.

La Fundación Novaterra tiene una experiencia en el ámbito de la inserción socio laboral de más de 30 años. Más de 5.000 personas han realizado su itinerario de inserción laboral en este tiempo, y más del 50% han conseguido un empleo.

Sólo en el 2020, en plena pandemia, 652 personas realizaron su itinerario de inserción de las cuales 233 encontraron un empleo, 7 de ellas en Alzira. La sede de Novaterra en Alzira lleva en funcionamiento un año gracias al convenio suscrito con el Ajuntament d´Alzira, y ha atendido ya a más de un centenar de personas.

Fundación Novaterra
 
 

._000006VD

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jacsan - 30/07/2021
Hola buenas me gustaría participar en el programa que estáis haciendo
Novaterra - 02/08/2021
Puedes presentar tu solicitud a la Fundación Novaterra a través de su página web, redes sociales y/o email a [email protected]
Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal