Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de Alzira recupera la demora quirúrgica anterior a la pandemia

El centro alcireño ha conseguido reducir en 86 días la demora quirúrgica ocasionada por las medidas preventivas impuestas por el coronavirus



._000691

._000448

El Hospital Universitario de la Ribera ha recuperado la demora quirúrgica con la que contaba en los años anteriores a la pandemia por coronavirus, situándose en una media de 65 días de espera.

Así, desde que se pudiera retomar la actividad quirúrgica tras los peores meses de pandemia, el Hospital de Alzira ha conseguido reducir en 86 días la demora quirúrgica que las medidas preventivas impuestas por el coronavirus, con restricción de acceso a los centros sanitarios y el aplazamiento de las intervenciones no urgentes ni preferentes, había generado.

Además, cerca de 800 personas han salido de la lista de espera al ser operadas en los últimos meses, de manera que, en la actualidad, el Hospital de la Ribera cuenta con la cifra de pacientes en espera de una operación más baja desde el año 2017.

Cabe destacar, en este sentido, que en los últimos cuatro meses las intervenciones quirúrgicas se han incrementado en el centro alcireño en más de un 110% con respecto a los primeros dos meses del año, el peor momento que la pandemia ha generado a nivel asistencial en el Hospital de Alzira.

Según ha destacado el coordinador del Área Quirúrgica del Hospital Universitario de la Ribera, Dr. José Emilio Llopis, “estamos realizando un enorme esfuerzo por retomar toda la actividad quirúrgica que se ha visto retrasada y el haber logrado reducir la demora a los niveles que teníamos en los años anteriores al inicio de la pandemia, es un hito de nuestros profesionales que no podemos dejar de reconocer”.

“En cualquier caso -ha continuado el Dr. Llopis-, cabe destacar que los quirófanos del Hospital de Alzira se han mantenido activos incluso en los momentos más difíciles de la enfermedad, para operar patologías urgentes y graves, como patologías oncológicas, que no podían esperar, por suponer un riesgo vital para el paciente o porque su aplazamiento podía repercutir seriamente en su calidad de vida”.

Por su parte, la gerente del Hospital Universitario de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, ha querido agradecer “el esfuerzo de coordinación que está suponiendo el volver a la actividad quirúrgica prepandémica, retomando intervenciones aplazadas, sin que, por ello, se incremente el número de pacientes en lista de espera, así como el trabajo y dedicación de los profesionales que integran los equipos quirúrgicos con los que contamos y, por descontado, del resto de trabajadores, como las plantillas de las plantas de hospitalización, sobre los que también está repercutiendo el incremento de las intervenciones quirúrgicas”.

Asimismo, la Gerente del Hospital de Alzira ha señalado que “esta recuperación de la actividad quirúrgica demuestra la capacidad de respuesta que tiene el sistema sanitario público incluso en los momentos en los que causas externas, como la epidemia de coronavirus, desafían su sostenibilidad”.

Hospital de la Ribera

 

 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal