Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing busca mantenerse entre los mejores en Silverstone

Boschung y Nannini disputarán tres nuevas carreras de FIA Formula 2 en sus Dallara F2 de Campos Racing



._000827

._000634

Campos Racing afronta este fin de semana que viene la cuarta cita de FIA Formula 2, la cual se celebrará en Silverstone en el marco incomparable que supone el Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1 y que también marcará la llegada al ecuador de la temporada. Campos Racing pondrá en pista sus dos Dallara F2 2018 para Ralph Boschung y Matteno Nannini que, juntos, conforman una dupla muy joven pero al mismo tiempo experimentada. Nannini, que debutó como piloto de Campos Racing sustituyendo a Gianluca Petecof, dispondrá así de una nueva oportunidad de sentarse al volante del Dallara que porta el dorsal 20.

Boschung está completando su mejor campaña en la categoría pues el piloto suizo también consiguió en las calles de Mónaco su mejor resultado en la categoría, consiguiendo llevarse para casa una cuarta posición en la primera carrera. Boschung igualmente finalizó quinto y sexto en las otras dos carreras monegascas mientras sus actuaciones fueron igualmente remarcables en otro trazado urbano como el de Bakú. Allí, el piloto suizo de Campos Racing se ganó por méritos propios los puntos de la quinta y sexta posición que logró en el Gran Premio de Azerbaiyán. El italiano Nannini también atrajo muchas miradas en su estreno con Campos Racing en Bakú, y pese a que nunca había competido en este circuito sus progresos fueron muy rápidos rodando enseguida en tiempos competitivos. Apenas la escasa fortuna le impidió de sumar también puntos. Boschung es actualmente décimo en la clasificación de pilotos mientras Campos Racing ocupa la sexta posición por equipos.

Silverstone es uno de los trazados más famosos y que más tiempo lleva en el calendario. El antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial posee una variada panoplia de curvas rápidas, ello tiene una gran afección en los neumáticos pues el agarre mecánico es aquí clave. Probablemente la zona bien conocida de Maggots, Becketts y Chapel es una de las más difíciles y una de las secuencias clave a la hora de conseguir tiempos competitivos. Por último, el habitual y cambiante clima de Silverstone también tiene el potencial para marcar la tendencia durante el fin de semana y pilotos, ingenieros y mecánicos tienen que estar preparados para lidiar con tormentas súbitas.

Los entrenamientos libres y la clasificación se celebrarán el viernes a las 12.30 y 17.50 respectivamente. Como es habitual, las dos carreras al sprint serán el sábado a las 9.50 y 15.45 mientras la carrera larga, y que otorga la mayor puntuación, está prevista el domingo a las 11.50. Ésta incluirá una parada en boxes para cambiar de neumáticos. Todos los horarios son en huso español.

Adrián Campos-Suñer Torres (Director Deportivo de Campos Racing): “Confiamos este fin de semana en seguir pudiéndonos mantener entre los mejores en Silverstone. Es un circuito en el que tradicionalmente hemos sido competitivos. Por un lado también esperamos que Ralph pueda seguir manteniendo la misma racha positiva de resultados, siempre a un gran nivel. Por otra parte, estamos contentos de poder contar una vez más con Matteo (Nannini) y estoy seguro de que va a dar más de una sorpresa.”

Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy entusiasmado pues volvemos a la actividad deportiva, este fin de semana en Silverstone. Es un circuito que supone todo un desafío para los pilotos debido al gran número de curvas de alta velocidad con las que cuenta. Poder tener bajo control el graining será crucial para poder completar buenas carreras. Estoy deseando comenzar.”

Matteo Nannini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2); “Estoy muy feliz de que Campos me vuelva a dar esta oportunidad una vez más. Estoy deseoso de poder competir en Silverstone, un circuito en el que tengo experiencia del año pasado en F3. Espero tener algo más de fortuna en esta ocasión y poder dar al equipo un buen resultado. ¡Gracias de nuevo a Campos Racing!”

Campos Racing

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal