--> El Departamento de Salud de la Ribera da la bienvenida a sus 35 nuevos residentes - elseisdoble.com


Domingo, 25 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.224 Año: 15 Noticias: 39.186 Fotografías: 99.805 Comentarios de usuarios: 118.020
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera da la bienvenida a sus 35 nuevos residentes

El Hospital Universitario de la Ribera ha sido acreditado para formar residentes en Urología, especialidad que ofertará el próximo curso

._000534
._000760

El Departamento de Salud de la Ribera ha acogido a sus 35 nuevos residentes, en un acto que ha contado con todas las medidas de seguridad a que obliga la pandemia de coronavirus.

Se trata de 23 médicos (MIR), 2 farmacéuticos (FIR), 9 enfermeros (EIR) y un psicólogo (PIR), que se formarán como especialistas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

El acto de acogida ha ido a cargo de la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, quien ha estado acompañada del director médico del Hospital de Alzira, Dr. Juan Manuel Campos, y del jefe de estudios del Departamento de Salud, José Alberto López Baeza.

La Dra. Fuster ha dado la enhorabuena a los nuevos residentes y les ha instado a “aprovechar al máximo estos años de formación, que os van a hacer crecer como profesionales y como personas”.

Así, la Gerente les ha recordado “la excelencia de los profesionales con que cuenta el Departamento de Salud de la Ribera” y, en este sentido, ha animado a los futuros especialistas a aprovecharse “al máximo, de todo el conocimiento y el potencial humano que el Hospital de Alzira y los centros de Atención Primaria” ponen a su disposición durante toda su formación.

Entre los médicos residentes que se han incorporado esta mañana, 6 cursarán la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, 2 Anestesiología y Reanimación, 2 Radiodiagnóstico, 2 Pediatría, 1 Cirugía General y del Aparato Digestivo, 2 Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2 Medicina Intensiva, 2 Medicina Interna, 1 Obstetricia y Ginecología, 1 Geriatría, 1 Oftalmología y 1 Psiquiatría.

Por lo que respecta a los enfermeros residentes, 4 se especializarán en Enfermería Familiar y Comunitaria, 3 en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), 1 en Enfermería de Geriatría y 1 en Enfermería de Salud Mental.

Los farmacéuticos incorporados cursarán las especialidades de Farmacia Hospitalaria y Microbiología y el psicólogo se especializará en Psicología Clínica.

Cabe destacar que el 71,4% de los nuevos residentes incorporados son mujeres y el 28,6% hombres.

Con la incorporación de los nuevos residentes, 109 profesionales cursan actualmente su formación sanitaria especializada en la Ribera. Según ha destacado la Dra. Liliana Fuster, “esta cantidad de residentes nos demuestra que la formación sanitaria especializada tiene mucho futuro en nuestro Departamento de Salud, siendo ya 265 los residentes que han completado su especialización en 17 años”.

 

Nueva especialidad de Urología

En este sentido, cabe destacar que el Ministerio de Sanidad acaba de acreditar al Hospital de Alzira para impartir formación especializada en Urología, de manera que el próximo año serán 21 las especialidades que podrá ofertar el Departamento de Salud de la Ribera.

Hospital Universitario de la Ribera 

 

 

._000006VD
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.