--> Hay empleados del Centro de Salud de Alzira a los que Sanitat debe 400 horas - elseisdoble.com


Domingo, 25 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.224 Año: 15 Noticias: 39.186 Fotografías: 99.805 Comentarios de usuarios: 118.020
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hay empleados del Centro de Salud de Alzira a los que Sanitat debe 400 horas

CSIF avisa que Sanitat debe cientos de horas a profesionales de Salud Pública y pide una compensación ante la sobrecarga



._000828


 ._000736

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que explique al personal de Salud Pública, un colectivo compuesto en la Comunidad Valenciana por alrededor de 1.500 trabajadores, cómo les va a compensar excesos de trabajo que llegan a alcanzar las 700 horas. La central sindical señala que estos empleados públicos son fundamentales en la lucha contra la pandemia y alerta de la sobrecarga laboral que soportan.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los profesionales de Salud Pública, un colectivo integrado por médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios, técnicos y auxiliares, se ocupan de la prevención y la promoción de la salud, además del control y seguimiento de las enfermedades infecciosas.


CSIF continúa relatando que precisamente por esta última cuestión resultan esenciales en la lucha contra la pandemia, ya que siguen todos los casos de contagios y se encargan de su seguimiento y rastreo, además de logística de vacunas o de participar en las comisiones de seguimiento de residencias y centros docentes.


La central sindical recalca que para poder realizar de manera adecuada su tarea han ampliado sus jornadas laborales, han enlazado turnos o han desarrollado su trabajo en festivos. Esta situación ha ido derivando en una acumulación de horas que llega hasta casos de empleados a quienes deben 700 en el Centro de Salud Pública de Manises o 400 en el de Alzira.


El sindicato explica que habitualmente el exceso de horas de trabajo se compensaba por parte de la Administración con horas de libranza; no obstante, el excedente ha llegado hasta un punto que resulta imposible de compensar, ya que, además, la incidencia de contagios ha aumentado, con lo cual se ha incrementado el trabajo de estos profesionales, que, por otra parte, no son reemplazados en caso de baja o vacaciones.


CSIF urge a Conselleria de Sanitat a aclarar cómo va a compensar ese exceso horario y a que explique cuándo y cómo va a abonar el montante de horas pendiente de compensar.

El sindicato lamenta que a pesar de que esta coyuntura empezó en marzo del pasado año, la Administración no haya dado todavía una solución. Del mismo modo, pide un criterio único y que no continúe la disparidad existente a la hora de compensar entre los diferentes centros de Salud Pública.


La central sindical insta a Conselleria de Sanitat a valorar la labor de sus profesionales de Salud Pública, un colectivo al que saltó en el orden de vacunación, ya que no recibieron las dosis al mismo tiempo que el resto de profesionales sanitarios.

A esta circunstancia se une que mientras en Atención Primaria la Administración ha establecido una compensación económica para quien voluntariamente quiera ampliar su jornada, en Salud Pública no lo ha hecho.

El sindicato ha advertido con reiteración en Mesa Sectorial de la discriminación que soportan estos profesionales.

CSIF 



 
._000587
._000620
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Julio - 16/07/2021
Algunos olvidan que el pago puntual del sueldo es sagrado para un trabajador y debe serlo para el empleador. ¿Por qué los Sres. de la política nunca se quejan del retraso del pago de sus abultadas nóminas? ¿Por que los Sres. de la política nunca se quejan de sus flexibles horarios?.
Diego - 18/07/2021
Pero si llevan un año sin dar un palo al agua, ni hay medicos, ni atienden los telefonos, ni nos visitan ¿ y encima quieren cobrar? les ha venido muy buen la pandemia para no dar ni chapa.
Josué - 18/07/2021
No dudo de que haya profesionales sanitarios que merezcan aplausos, pero también hay vagos redomados que se esconden detrás del COVID para no trabajar. Esta es mi historia.....
Soy alérgico crónico, ¿Me asignaron cita para (sábado) para inyectarme la medicación sobre mi patología, como todos los meses.
Respuesta de la Enfermera de turno: ¿Muy enfadada me estaba recriminando a mi que los sábados esto puede ser... ¿tienen mucho trabajo y están con el personal muy justo y se amontona el trabajo?..

¿Yo ahí lo dejo?....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.