Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Colegio de Abogados de Alzira celebró ayer el ‘Día de la Justicia Gratuita’

Se reclamó una reforma de la ‘Ley de Justicia Gratuita’ y se puso en valor el ‘Turno de Oficio’ como muestra del compromiso social de la abogacía


 

._000619


._000829

Como cada año el 12 de julio, el Colegio de Abogados de Alzira celebra el día de la justicia gratuita y del turno de oficio. Alrededor de las 13 horas, Letrados del turno de oficio y la Junta de Gobierno del Colegio, se han concentrado a las puertas de la sede del Colegio, donde el Tesorero Carles Aranda Mata y el Diputado II Juan V. Garcia Sanchis, miembros de la Junta de Gobierno, han leído el manifiesto de la justicia gratuita y el turno de oficio de este año 2021, en el que como no podría ser de otra manera, los abogados del Turno de Oficio han sido decisivos a lo lardo del último año a la hora de mantener en funcionamiento aquellas actividades que no podían ni pueden detenerse un solo minuto del día por afectar a los derecho y necesidades fundamentales de las personas.
Se reclama una reforma de la Ley de Justicia Gratuita, y una profunda revisión de los baremos que se utilizan para retribuir los Servicios del Turno de Oficio, para aproximar las indemnizaciones que se perciben con el coste real de los servicios.

La adhesión que las distintas administraciones prestaran al Turno de Oficio durante el día de la Justicia Gratuita debe materializarse en Avances palpables y sustanciales para la mejora del funcionamiento de este servicio fundamental.

El turno de Oficio ha sido, es y será la muestra del compromiso Social de la abogacía, sin la Justicia Gratuita la vigencia de la tutela judicial efectiva perdería buena parte de su significado.

El I. Colegio de Abogados de Alzira, homenajeará este año, a los letrados que llevan 25 años prestando servicios de forma ininterrumpida en el turno de oficio.

Al final de la lectura del Manifiesto todos los asistentes han prestado un minuto de silencio por todas aquellas personas fallecidas a causa de esta terrible pandemia.

Colegio de Abogados de Alzira


 

  

                


               
._000691     ._000798     ._000723     ._000743 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesGeneralServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal