--> El botellón será considerado una falta grave multada con hasta 30.000 euros - elseisdoble.com


Martes, 28 de septiembre de 2021 Edición diaria nº 5.289 Año: 15 Noticias: 39.546 Fotografías: 100.292 Comentarios de usuarios: 118.909
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El botellón será considerado una falta grave multada con hasta 30.000 euros

Las modificaciones legislativas aprobadas este viernes prohíben el consumo colectivo de cualquier tipo de bebida en la vía pública, así como la venta de alcohol a partir de las 20 horas, en toda la Comunitat Valenciana

 

 

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo ha destacado que el botellón será considerado "una infracción grave con multas que van desde 601 a 30.000 euros", tras haber sido aprobado por el Pleno del Consell celebrado este viernes el decreto ley que modifica el régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas frente a la COVID-19.

Así se ha expresado la consellera al término de la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19 presidida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y en la que también ha participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, los máximos responsables del Cuerpo de Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias; así como el alcalde de València, Joan Ribó, y representantes de los ayuntamientos de Alicante, Castellón y Elche, y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Durante la sesión de trabajo, se ha informado sobre la modificación del Decreto-ley 11/2020, de 24 de julio por el que se establece el régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de les medidas de prevención ante la COVID-19, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En concreto, la norma prohíbe el consumo colectivo de cualquier tipo de bebida en la vía pública o demás espacios abiertos al público, cuando se constate por la autoridad inspectora que se impide o dificulta la adopción de las medidas sanitarias de prevención o del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Además, se califica como infracción grave la participación y, como muy grave la organización de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto equivalente, de carácter privado o público, que impliquen una aglomeración o agrupación de personas, cuando también "se constate por la autoridad inspectora que las circunstancias de la celebración impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención o del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal".

Por otra parte, el decreto incorpora la modificación de la ley de Salud Pública que permitirá avanzar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en supermercados y tiendas al por menor a partir de las 20.00 horas.

Estas medidas se aplican a todo el territorio de la Comunitat Valenciana independientemente de si hay o no toque de queda en los municipios de mayor incidencia de la COVID-19.

 
Efecto disuasorio entre los jóvenes

La consellera ha explicado que "en este tipo de fiestas y de reuniones es donde tenemos el mayor índice de contagios, por lo que el denominado botellón se está convirtiendo en un gran factor de riesgo". Bravo ha justificado de este modo la necesidad de considerar el botellón como una infracción grave y establecer multas cuantiosas.

Para la consellera, la medida busca "un efecto disuasorio entre los jóvenes porque, aunque confiamos en ellos, debemos recordarles que el virus ataca a todos y que el 10 por ciento de los jóvenes que se contagian tienen secuelas muy importantes". Por eso Gabriela Bravo ha apelado a su responsabilidad y ha mostrado su confianza en que "cumplirán las medidas sanitarias".

La consellera ha pedido la máxima colaboración a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en especial a la Policía Local, "porque son precisamente los ayuntamientos quienes conocen los lugares de mayor afluencia por parte de los jóvenes".

Por último, Bravo ha señalado que "no podemos consentir que las fiestas se trasladen a otros espacios donde no hay posibilidad de controlar los aforos ni de llevar a cabo ningún tipo de medida sanitaria, sobre todo el distanciamiento social".

Generalitat Valenciana
 

._000641

.-000004 

._000590
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 11/07/2021
Los padres son los espejos que se miran los hijos. ¿Que habéis hecho a los niños? creciendo en un mundo antinatural, maquinas que les absorben el cerebro, bebidas dañinas, porros y otras drogas, los niños son manipulados por los adultos humanos, llevándolos a una vida de fantasías, llenas de errores, pecados y corrupción.
¿Dios mio que culpa tienen esos niños? ¿si se miran en espejos rotos y complejos? la justicia de Dios caerá sobre esos padres que los llevan por un camino lleno de falsedad, Dios con justicia obrará. Da pena de ver los niños y jovenes viviendo en un mundo antinatural, padres que llevan a sus hijos a judo karate para pelear, enseñándoles en corta edad a ser un campeón de moto, de auto, de raqueta, de futbol ¡tristeza me da! de la manipulación. Y si son los estudios los cargan con montones de libros encerrados todo el dia en esas carceles de escuelas y para colmo aun les dan deberes para casa, ¡tristeza me da! que lejos de las leyes de Dios estan. Se pasan todo el tiempo los padres encima de esos niños o jóvenes para que buena nota en esos malditos estudios saquen. La cultura es la moda cuando el ser humano es de Dios semejante si tiene bien sus facultades, muchos niños y jóvenes se suicidan por ello. Esto tambien va a tener un final el niño sin libros en la naturaleza libre feliz vivirá en un paraíso nuevo que Dios creara. La Tierra va a ser destruida, por la manipulación del hombre que con graves errores por la libertad que Dios le dio de su perfección de El se alejo.
Hay jóvenes que por los porros y drogas les han dañado la neuronas y andan como robots sin ton ni son, ¡lamentable! el mundo del ser humano de hoy es el placer y el vicio con gran ambición.
Maya la profeta de estos últimos tiempos siendo Dios sin ser yo
Indisnado - 13/07/2021
30.000 euros no hay familia que pueda pagarlos.
Por ello, el propio juez considera que es desproporcionado. No conozco a nadie que haya hecho frente a tamaña iniquidad.
Una multa de 300 o 600 euros sería aplicable y razonable. Pero no. Solo un loco propondría multas de 4 millones de euros por beber en la vía pública. Es una medida tan absurda como ridícula.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.