

Pasen señores, pasen… La nueva oleada está servida
Esto es un auténtico desmadre que ningún mendrugo político quiere controlar porque la patata quema mucho y, además, sería fulminar el marketing político del “quedabienismo”
En lo mejor de lo peor...
Ya estamos subiendo el Tourmalet de la quinta oleada de la pandemia, y eso que los inservibles que nos gobiernan pidieron prudencia a la población. Menos mal.
Si fuera fácil irse de este país lo haría, sin ningún tipo de duda, pero demasiadas cadenas me obligan a soportar este calvario político, esta sucesión de adversidades de unos besugos codiciosos que no tienen ni idea de lo que es manejar una pandemia y que convierten cada discurso en una apoteosis de la mentira.
Como no hay agallas de meter mano dura a una parte de la población que no quiere ni deja convivir en paz a los ciudadanos pueden campar a sus anchas futboleros haciendo el idiota en los estadios, jóvenes mantenidos y consentidos en fumaderos urbanos o en juergas en pisos cerrados, público enlatado como sardinas oliendo a humanidad en conciertos, botelloneros pasándose por el forro de sus caprichos la legislación, domingueros y turistas llenando playas y parajes…
Esto es un auténtico desmadre que ningún mendrugo político quiere controlar porque la patata quema mucho y, además, sería fulminar el marketing político del “quedabienismo”.
En el antiguo Bachiller, cuando la educación era educación, tenía una asignatura que llevaba por nombre “Educación cívica”. Nos guiaban a tener un comportamiento social y personal, unos valores y unas actitudes que desembocaran en una sociedad lo más ideal posible; así mismo, nos clarificaban cuáles eran nuestros derechos y deberes. Visto el panorama, creo que fue un tiempo inútilmente malgastado por la imposibilidad de poder ejercer hoy en día la racionalidad o el simple sentido común. Queda el cobijo de no salir de casa porque, además, cuando ando por la calle sólo tengo alucinaciones y en cada esquina veo al típico forzudo de circo con pantalón a rayas que a capela grita: “Pasen señores, pasen… La nueva oleada está servida”.
Ramón Alfil
Una vez más... Posdata más que necesaria
Aclarar que con otras ideologías políticas no mejoraríamos, no se trata de quien gobierne o por quienes pudiéramos estar gobernados, sino de que los conceptos de inutilidad, incompetencia y priorizar el interés de la ideología al interés general ya están enquistados en el panorama político, sin distinción de izquierdas o derechas.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pues así están las cosas… este país no tiene solución. Ya decía Joaquín Costa que necesitaba un cirujano de hierro.
Ahora se acerca el verano con todo lo que eso conlleva, ya iremos viendo… eso sí, recortes en concejalías, concejales y demás cargos públicos inútiles para ayudar a gente afectada por la pandemia no lo harán, ¿para qué?
Y encima hoy se ha celebrado el Día del Orgullo Gay… El Ayuntamiento de Alzira dice que: “amb la crisi sanitària a causa de la pandèmia de la COVID-19, on les persones lesbianes, gais, bisexuals, transsexuals i intersexuals, […], s'han vist greument afectades per aquesta pandèmia, […]” O sea, que el coronavirus es menos grave para los heteros, es un virus que distingue por la inclinación sexual.
Miles de personas salieron ayer en procesión para celebrar ese día. Por supuesto que si a alguien, por precaución, se le ocurre prohibir ese aquelarre ya es un homófobo, racista, fascista y demás… Imagino que en esta noche de sábado la bandera de Japón no sólo ondeará en el imperio del sol naciente. Ya veremos las consecuencias.
Enhorabuena D. Ramón Alfil por su artículo y a Benito por su comentario. Gracias por su nivel cultural independientemente del contenido. Un saludo.
Asociaciones LGTBI denuncian un crimen homófobo tras una paliza mortal en A Coruña
Un joven de 24 años murió en la madrugada del sábado por una paliza en el paseo marítimo de la ciudad coruñesa
La investigación vincula el suceso a un conflicto por un teléfono pero sus allegados denuncian un ataque homófobo
Trece personas han sido detenidas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte del joven.
______________
Siempre es conveniente sino necesario visibilizar al débil. Crímenes machistas, homófobos, por parte de unos desalmados que atacan al débil o al diferente.
Me ha costado mucho apreciar y valorar la diversidad.
Esta celebración del orgullo, me da esperanzas sobre la raza humana. Son personas fantásticas, que no tienen porqué soportar las miradas impertinentes de algunos. Hemos de acostumbrarnos a ver la diversidad de gustos, sentimientos y culturas como enriquecedoras, porque entre otras cosas lo son. Hay que ayudar a visibilizar a los demás para aceptarlos como son o como quieren ser, o como se sienten que son en algún momento de sus vidas. Esto no es patrimonio de nadie y sí una obligación de todos.
Y si nos cuesta, pues hay que esforzarse. El feminismo y el día del orgullo, nos hacen más comprensivos y más orgullosos de ser como somos, y como nos gustaría ser. Sólo queda dar las gracias a quienes con su esfuerzo han construido para todos un mundo mejor y lleno de esperanzas donde no sobra nadie.
Indisnado, hay homosexuales que son personas fantásticas y otros peores que el mismísimo diablo. Como en todos los colectivos humanos. No existe relación alguna entre orientación sexual e integridad moral, no seas necio.
En cuanto al joven asesinado en A Coruña, ojalá encuentren a los culpables y los enchironen de por vida. El móvil del crimen en este caso es totalmente irrelevante.
Si. Pero no nos equivoquemos Alziro, de necios es pensar que se trata por igual a un homosexual que a un heterosexual.
No he visto a nadie faltar al respeto a un heterosexual por serlo. Si que estoy harto de ver desde chistes a humillaciones y desconsideración contra los homosexuales por serlo. Incluso padres de familia que son reacios a aceptar que tienen un hijo con esos gustos. Y es tan ridículo marginar a una persona por sus gustos sexuales, de identidad de género, o de cualquier otra índole, como marginar a alguien porque le gusten más las lentejas que el arroz.
Lo paradójico es que la vida acaba poniendo a cada uno en su lugar. Solo hay que dar tiempo al tiempo.
Nadie debería ser discriminado por su orientación sexual; ahora bien, estamos en un punto en el que hacer un chiste sobre homosexuales te convierte poco menos que en Hitler, y eso tampoco es así. Toda la vida se han hecho chistes sobre todo tipo de colectivos humanos (incluidos hombres heterosexuales, objeto del típico chiste de "cornudos" en el que la mujer les engaña con un negro o con el vecino) y nadie se ha rasgado las vestiduras. Aquí lo que pasa es que hay colectivos sobreprotegidos a los que es imposible criticar (ya no al colectivo, sino a alguno de sus miembros) porque enseguida se te puede etiquetar de todo. Es decir, si criticas a un homosexual por, por ejemplo, ser una persona maleducada, se te tilda de homófobo; si agreden a un homosexual el motivo siempre es la homofobia, etc etc.
Cuando los homosexuales acepten con una carcajada un chiste homófobo entonces es que habremos llegado a la verdadera tolerancia e igualdad.
Añadir un comentario