Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Si ara no, quan?
Article d'opinió de Mª Jesús Sánchez, membre de la Associació de Veïns de Vilella

18 anys esperant l'ampliació del barranc de La Casella



.-000006

I ara tenim l'oportunitat d'aconseguir que la necessària ampliació del barranc de la Casella i el desviament del Barxeta siga , per fi, una realitat. Perquè aquesta infraestructura és urgent, perquè no podem esperar més i més i més, perquè no volem que cada tardor, hivern o primavera, Alzira siga notícia en tots els mitjans de comunicació espanyols i també, ens consta, d'Europa per una sola raó: ens hem tornat a inundar.

Hi ha diners. És possible iniciar els tràmits i cal demanar que es consigne una partida a l'efecte en els propers pressuposts generals.

El Govern d'Espanya té previst destinar 2.091 milions d'euros a la Preservació de l'espai litoral i als recursos hídrics, Component 5 del Pla de Recuperació, on en l'apartat C5.12 es diu que es destina aquesta quantitat, entre altres aspectes, a “actuaciones para mitigar el riesgo de inundación”

 

PLA DE RECUPERACIÓ/ NEXT GENERATION EU

Pla d'inversions 2021-2023

Primera fase: 70.000 milions d'euros

 

Hi ha més recursos econòmics i ara és el moment de demanar-los.Es pot plasmar la voluntat del Govern d'Espanya i les ganes d'acabar en les barrancades que inunden cada dos per tres els barris d'Alzira- i alguns del veí poble de Carcaixent- amb un gest, un: posar els diners damunt la taula.

Totes les forces polítiques de la nostra ciutat s'han compromès a demanar davant les institucions que ens governen que s'amplie el barranc de la Casella i s'actue en la confluència amb el Barxeta.

Volem saber quines iniciatives pensen portar endavant per tal de demanar unes obres tan necessàries. Perquè després de tants estudis, de tants anys d'espera, demanem alguna cosa més concreta: Que en els propers pressuposts generals aparega una partida on es diga que tants diners es destinaran a finançar aquestes obres.

 

SOM A TEMPS,

TOTS A UNA VEU!!!

 

Signat també per Salvador Oliver i José Vte. España de l’aavv L’Alquerieta, Enrique Daries de l’aavv Anna Sanchis, Paco González de l’aavv Balcó de La Ribera, Andrés Viguín de l’aavv Basses-Ribera, Voro Pérez de la FaavvAlzira, Fernando Alpuente de l’aavv Pere Crespí i Paco Gil de l’aavv La Vila.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 24/06/2021
Alguien se cree que ya por fin solucionen este tema que desde hace tantos y tantos años nos lleva de cabeza, me siento escéptico total, y más cuando desde hace unos pocos años, lo único que han hecho ha sido empeorar la situación, ahora hay inundaciones donde antes no las había, ( zona nueva Alzira ), no hace falta repetir desde cuando, ni el porque, si solo el 10 % de lo malgastado en tonterías y caprichos, y en potenciar el ...( me lo callo que no me publicaran ), lo hubieran destinado a arreglar bien las cosas, esto y otras muchas cosas ya estaría más que solucionado, y no digo que la culpa sea de unos, es de todos y cada uno de los que a lo largo de los años, y de las legislaturas, han ido " paseándose " por el Ayuntamiento, y en algunos casos, haciéndose la foto de rigor, eso si que sabemos hacerlo bien hecho, y meter la cuchara en el cocido que no nos corresponde ni conocemos también, pero nada gente es lo que hay, el ultimo invento ya lo habréis visto, una puerta de barrotes en el barranco, no se si seré para que al cerrarla no pase el agua, jajajaja, me río por no llorar, porque esto ya se esta haciendo insoportable, y más cuando entre unos y otros solo saben que echarle la culpa y la responsabilidad al prójimo, pero las consecuencias las sufrimos los ciudadanos de a píe. Hoy el chascarillo va a cambiar un poco. " VOTEU, VOTEU, QUE AIGUA TINDREU ".
Viejo - 24/06/2021
Parece que hay un excesivo "interés " en expropiar para un posible ensanche del Barranc de la Casella cuando saben de antemano que lo prioritario es el desvío del Barxeta tal y como estaba previsto en el PHN hace más de 20 años.
Las asociaciones de vecinos deben de quedar al margen de intereses particulares y evitar ser manipuladas por intereses espurios.
saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal