Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.874 Fotografías: 108.860 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
El problema de vivir arriba de un bar con terraza

Habría que regular desde el Ayuntamiento un horario con sentido común


 

 

Si debajo de su vivienda no tiene ningún bar con terraza; enhorabuena, considérese una persona afortunada.

Yo por el contrario soy uno de los muchos vecinos que tenemos la mala suerte de contar con un bar con terraza justo debajo de mi vivienda. Además abre de lunes a domingo, de 12 a 00 (viernes, sábado y domingo se alarga la cosa) Si no pueden imaginarse de lo que hablo, voy a intentar resumirlo:

Ruidos: Por parte de los propietarios: al montar y desmontar la terraza. Por parte de los clientes; conversaciones, gritos, alaridos, risas y alguna que otra pelea.

Suciedad: Por las aceras y la calle, colillas, restos de comida…

Olores: Si el bar cuenta con cocina, se lo pueden imaginar.

¿Saben lo más irónico de todo esto? Los bares en Alzira pueden abrir sus terrazas todos los días de 6:00 am hasta la 1:00. Es decir…que todavía tenemos que dar las gracias a los bares que cierran antes…pongamos un martes cualquiera.

Ahora que ya hace calor y que solemos tener más abiertas nuestras viviendas el problema es todavía mayor. ¿Y qué podemos hacer aquellos que como yo tienen este problema? Nada, la ley les ampara.

¿Quiere decir esto que no quiero que hayan terrazas? Todo lo contrario, pero me pregunto por qué desde el Ayuntamiento no se regulan los horarios de las mismas con sentido común; no veo lógico que un día entresemana un bar pueda tener su terraza llena hasta la 1:00, impidiendo el descanso de los vecinos.

¿Estoy en contra de los bares y restaurantes? No, pero creo que entre todos debemos buscar fórmulas que favorezcan la convivencia, que fomenten el respeto mutuo y crear así un modelo de ciudad moderno y socialmente más avanzado. Sé que este artículo no va a resolver nada, pero espero que si alguno de nuestros políticos lo lee, reflexione y se ponga en los zapatos de los vecinos que, como yo, tenemos que lidiar con este problema a diario.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

  


._000807

.-000006

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 09/06/2021
No té cap sentit que una terrassa-bar entre setmana puga estar obert fins a la 1 am. La gent treballa, ha de descansar.
pesadilla - 09/06/2021
Tranquilos que ahora en septiembre también nos amenizarán las fallas y el que trabaja que se J........
Larry - 09/06/2021
Encima una cosa es la hora del cierre y otra es cuando los dueños acaban de recoger, arrastrar y encadenar las mesas, sillas y sombrillas ...y que los señores clientes tengan a bien dejar de estar de fiesta todavía e irse a sus casas.
Traca - 09/06/2021
Pues imagínate vivir arriba de un casal fallero. Dando saltos de alegría llevo desde marzo del año pasado.
Mario - 09/06/2021
Inadmisible lo que cuenta este vecino, ¿quién regula esto?
Benito - 09/06/2021
Aquí falta Rosa María diciendo que los bares nos alejan de Dios... que estamos condenados y que Dios arrasará con todo el planeta. Para acabar con no sé qué de unas naves espaciales y su planeta (por supuesto sin bares).
Y firmar que no es ella, es él pero no lo es sin ser el otro.
Pepe Mascletá - 09/06/2021
Traca, no metas a los falleros que no tienen nada que ver en esto. Si vives encima de un casal seguro que bajas a gorronear una cerveza o un plato de paella.
Seguro que tú molestas más a los vecinos todo el año con ruidos de sillas, mesas, televisión a altas horas o la lavadora por la noche.
Así que los falleros aquí no tienen nada que ver.
Pesadilla - 09/06/2021
Benito, sin que sirva de precedente tu comentario es buenísimo
Lo de la sra esa que dice que es Maya en la tierra o no se que chorradas es para que se lo haga mirar
Pepe Mascletá, a este pobre vecino solo le falta ya que acaben de recoger sillas y mesas del garito y empiece la vecina con la lavadora a 1200 rpm
Traca - 09/06/2021
Pepe Mascletá, te has molestado mucho. Los falleros son asociaciones culturales. Y hasta donde yo se, no van repartiendo cervezas ni paella.
Pepe Mascletá - 09/06/2021
Traca, con tu comentario me lo has dicho todo. Son asociaciones culturales y por eso para ti la cultura cuanto más lejos mejor. Por eso estás contento desde el año pasado, porque eres un ignorante y te da alergia la cultura. Ya me hago a la idea. Tú ves el Sálvame y crees que estás viendo Saber y ganar. Menudo ejemplo darás a los demás.
Traca - 09/06/2021
No has acertado ni una....desde marzo estoy contento porque, como al autor de la carta, yo sufro los inconvenientes de tener un casal debajo justo de mi vivienda. El que ha dicho lo de la cerveza has sido tu. Estas dejando en mal lugar a los falleros.Yo veo y leo, lo que me apetece y no tengo que dar ejemplo de nada a nadie.
Pepe Mascletá - 09/06/2021
Veo que no sabes leer Traca. Tú has dicho: "Pues imagínate vivir arriba de un casal fallero. Dando saltos de alegría llevo desde marzo del año pasado". Y luego has dicho: "Los falleros son asociaciones culturales". No tienes ni idea de lo que escribes. Porque das a entender que como desde marzo no hay cultura tú estás feliz. Venga hombre, coge un tebeo y lee un poco, pero, por si acaso que alguien te ayude, que eres capaz de cogerlo al revés. Te quieres meter con los falleros y vas com cagalló per sequia.
Traca - 09/06/2021
Te corrijo, se leer, leo más que veo la tele. Y te diré que con ese nick Pepe Mascletá no debes de ser ningún lumbrera. Igual si hubieras elegido llamarte Quevedo aún aún. Tú como la mascletá, mucho ruido y al final humo, osea, pocas nueces, es decir mucho hablar de cultura pero solo para presumir.
El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.
David - 09/06/2021
Totalmente de acuerdo con el autor de esta carta al director. Cierran a la 1 de la madrugada un viernes, que se hacen casi las 2.. y el sabado a las 7 ya estan montando mesas para almuerzo y demás. Solamente 5-6 horas máximo de descanso.
Vecino - 09/06/2021
Sobre todo parece que moleste más cuando los clientes de los bares o los que lo regentan sean extranjeros.
Hace unos años cuando muchos de nosotros éramos jóvenes, lo normal era que a las 6 de la madrugada se reuniesen los hombres del campo para ir a coger naranja y entonces eran todos de la tierra, que aunque se cagasen en la figa de sa mare a grito limpio entre cazalla y cazalla a esas horas, nadie decía nada y si alguien les decía algo también se cagaban en la suya y le decían que se levantase y que era un perro que no quería ir a trabajar.
Mucha gente suele decir que si te molestan los ruidos de la ciudad que te vayas al campo, pero precisamente a los que más les molesta es a la gente que tienen campos o chalets y que cuando vienen al pueblo no se cambian el "chip" y les gustaría estar igual de tranquilos que en el campo o el chalet, los que no tienen suerte de tener campo o chalet ya estamos vacunados e inmunizados contra ese tipo de molestías que hay en toda ciudad, fallas y tambores incluidos.
carlos - 09/06/2021
Has pinchado varias veces el botón "enviar" y el sistema te considera spam.
Pepe Mascletá - 09/06/2021
Traca, mejor dedícate a hacer algo útil en lugar de decir tonterías. Desde luego que no eres ejemplo ignorante, que no sabes ni lo que escribes. Beeeeee

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal