Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing y Boschung alcanzan el TOP-5 y culminan otro sólido fin de semana cosechando puntos por partida doble

El piloto suizo concluyó quinto y sexto en las calles de la capital azerbaiyana al volante del Dallara F2 2018 de Campos Racing



._000798

Campos Racing ha dado continuidad a su buena racha de resultados en FIA Formula 2 logrando otro buen botín de puntos en Bakú, escenario de la tercera cita de la temporada con ocasión del Gran Premio de Azerbaiyán de F1.

Ralph Boschung completó otro fin de semana reseñable en lo que a resultados se refiere finalizando en los puntos por partida doble y solamente otro piloto, que le golpeó por detrás en el transcurso de la segunda carrera al sprint, le privó de poder hacerlo también una tercera vez. Matteo Nannini, que debutaba con la escudería española, tuvo una prometedora primera aparición en Bakú destacando especialmente por su actuación en la segunda carrera al sprint.

Campos Racing arrancó el fin de semana con una buena jornada de libres el viernes y tanto Boschung como Nannini completaron interesantes actuaciones al volante de sus Dallara F2 2018. El suizo Boschung comandó la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión y fue el primer piloto en romper la barrera del 1:57. A la conclusión de la sesión, Boschung era segundo en la clasificación habiendo firmado un mejor tiempo de 1m55.976s. Por su parte el italiano Nannini, en lo que era su debut en las calles de Bakú, tuvo una pronta adaptación y paró el cronómetro en un tiempo de 1m59.747s.

Ya al mediodía en la clasificación, Boschung marcó un tiempo de 1m55.697s con su primer juego de neumáticos pero consiguió mejorar aún más con el segundo rebajando el tiempo hasta un registro de 1m54.962s, que le aseguraba la séptima posición en la carrera del domingo. Nannini, mejorando más de tres segundos su vuelta de los libres y deteniendo el cronómetro en un tiempo de 1m56.462s. El italiano comenzaría así la carrera larga del fin de semana desde la novena línea de parrilla.

La primera carrera del sábado estuvo marcada por dos incidentes en la primera vuelta, los cuales provocaron la salida del coche de seguridad. Boschung, cuarto en la parrilla invertida pero saliendo por tanto desde el lado sucio, perdía una plaza en la arrancada y quedaba quinto. Tras cuatro vueltas, el coche de seguridad emprendía el camino de los boxes y podía proseguir toda la acción. En lo que era un auténtico tren de coches rodando a rebujo unos de otros, el piloto suizo de Campos Racing tuvo un interesante duelo con Dan Ticktum y Theo Pourchaire, entre otros. Ticktum y Pourchaire activaron el DRS en la larguísima recta del trazado azerbaiyano y adelantaban a Boschung que, con todo, volvió a recuperar la sexta plaza en el penúltimo giro tras dar buena cuenta de Marcus Armstrong. Boschung con esta sexta posición conseguía sumar cuatro puntos para la clasificación de pilotos. Nannini fue autor de una carrera muy sólida en la que rodó a gran nivel y pasó por meta 15º tras 21 vueltas.

Desafortunadamente, la segunda carrera deparó un resultado menos positivo para Boschung, pues tuvo que abandonar en el transcurso de la primera vuelta cuando otro piloto le golpeó en la parte trasera de su monoplaza, lo que supuso el final para él. El italiano Nannini volvió a dar muestras de talento y velocidad por la tarde una vez más. Evitó cualquier toque en la primera vuelta, que fue problemática para casi todos, y enseguida se situó entre los diez primeros. Luchando con pilotos como Pourchaire, Oscar Piastri o Jack Aitken, la joven promesa italiana finalmente pasó por meta en undécima plaza. Reseñar el gran ritmo en la parte final de carrera rodando en tiempos muy competitivos con neumáticos usados.

El domingo, la suerte no estuvo del lado de Nannini que ni siquiera pudo tomar la salida como consecuencia de una incidencia técnica en el último momento. Boschung evitó una carambola en la primera curva de izquierdas para ganar dos posiciones y cuando el coche de seguridad se retiraba ya era cuarto tras los tres primeros giros. El ritmo del suizo con el compuesto blando era magnífico y, cuando se abrió la ventana para las paradas en boxes, tomó el liderato de la carrera antes de realizar él mismo su cambio de neumáticos en la vuelta 8. Boschung se enfrascó en una bonita batalla con el ruso Robert Shwartzman, aunque éste pudo adelantarle cuando se situó a la distancia del DRS. Boschung, como en carreras anteriores, volvió a destacar por su gestión en el desgaste de las gomas y concluyó la carrera quinto, su mejor resultado en una de las carreras largas de FIA F2 y con diez puntos más en el bolsillo.

Boschung es ahora décimo en la clasificación de pilotos con 36 puntos mientras Campos Racing ocupa la sexta plaza entre los equipos. La escudería española, tras este fin de semana, ha ganado dos posiciones más en la clasificación por equipos y se encuentra ahora justo en la mitad de la tabla. La cuarta cita del campeonato tendrá lugar en Silverstone los días 17-18 de julio

Adrián Campos-Suñer Torres (Director Deportivo de Campos Racing): “Estamos contentos de haber continuado la línea ascendente que comenzamos en Mónaco. Hoy Ralph ha sido el autor de una gran carrera pero se nos queda ese sabor agridulce de que Matteo no ha podido ni siquiera comenzar. Viendo la mejoría que ha experimentado durante todo el fin de semana, estamos seguros de que hubiera podido estar claramente entre los diez mejores.”

Campos Racing
 
 
._000472

.-000166
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal