Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ferrero producirá helados en la planta de Alzira

Será en Ice Cream Factory Comaker, empresa de la que adquirió una participación mayoritaria en el año 2019


Ferrero, empresa agricultora y uno de los mayores productores de chocolates y dulces en el mundo, eligió España para dar el gran salto a una nueva categoría de negocio a nivel mundial. Así, la compañía de Piamonte, dueña de marcas como Nutella y Kinder, arribó el mes de marzo a los mercados de helados de Valencia a través de sus marcas Ferrero Rocher y Rafaello, con el objetivo de situarse como uno de los líderes del sector.

 

La producción de helados Ferrero se dará en la planta que tiene en Alzira (Valencia) la empresa Ice Cream Factory Comaker (ICFC), uno de los principales fabricantes de helados de España, y de la que Ferrero adquirió una participación mayoritaria en el mes de julio del año 2019.

 

La compañía lleva un tiempo desarrollando estrategias de marketing con el objetivo de incrementar las ventas de algunos de sus productos estrellas. Según los expertos en Marketing de contenidos de DigitalMinds, la empresa italiana ha apostado en comunicaciones comerciales responsables que puedan ayudar a los consumidores a elegir los productos, así como a entender el papel de la nutrición saludable. ‘‘En el caso de Ferrero Rocher, la empresa ha realizado una gran inversión en diseños de empaques, iniciativas globales de equidad de marca y la implementación del merchandising o promoción comercial. Estas estrategias aseguraron su expansión en los principales mercados europeos como Alemania, Polonia y España’’, afirman.

 

En este sentido, Ferrero arribó al segmento de las galletas en el mercado español en febrero de 2020. Su objetivo fue colocar a la marca Kinder Cargas en el top 10 de ventas de un sector que al año genera más de 1.100 millones de euros en el mercado doméstico. Anteriormente, la empresa ya había explorado este segmento Italia, donde irrumpió en la categoría de galletas en 2017, y en Alemania, donde llegó un año después.

 

Con relación a la categoría de helados, este sector generó unas ventas de 872 millones de euros en España en 2020, según datos de Nielsen IQ. La consultora determinó que el grueso de la facturación se generó mediante el formato multipack (cajas con varias unidades), que alcanzó el monto de 582.8 millones.

 

“España escribe una página importante en la historia de una compañía referente en el mundo. Ferrero se adentra en un mercado de rápido crecimiento, altamente complementario con el portafolio de la compañía desde el punto de vista de estacionalidad y el momento de consumo, y que representa una gran oportunidad”, afirmó Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica.

 

Por otra parte, esta categoría fue la que más creció durante el pasado ejercicio, sólo superada por las tarrinas familiares, con un alza de 19.6 % y unas ventas de 211 millones de euros. Los helados individuales, por su parte, cayeron un 29 % y las tartas heladas descendieron un 2,7 %.

._000802

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal