--> El Centro de Salud Pública de Alzira previene el tabaquismo entre los escolares de la Ribera - elseisdoble.com


Martes, 3 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.233 Año: 15 Noticias: 39.240 Fotografías: 99.873 Comentarios de usuarios: 118.167
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Centro de Salud Pública de Alzira previene el tabaquismo entre los escolares de la Ribera

El objetivo de este concurso es el de reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar

 

._000600

.-000049

El Centro de Salud Pública (CSP) de Alzira ha entregado, esta mañana, un premio al IES 9 d’Octubre de Carlet por haber quedado finalista con accésit en el concurso europeo Clases Sin Humo, organizado en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora hoy, 31 de mayo. El cortometraje premiado, con el lema “Fumar mata” ha sido realizado por el alumnado de 1º de la ESO del instituto premiado.

Al acto de entrega han asistido el director del Centro de Salud Pública de Alzira, José Añó; la adjunta a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, Mariví Verdeguer, y la alcaldesa de Carlet, Mª Josep Ortega.

De ámbito europeo, el objetivo de este concurso es el de reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar, con el compromiso de toda la clase de darse mutuo apoyo y aumentar su autoconfianza, “aprendiendo a decir que no y a defenderse de las presiones que se ejercen sobre los jóvenes desde diferentes ámbitos para que fumen”, ha señalado el director del CSP de Alzira.

Así, cada clase participante debía realizar un cortometraje preventivo del tabaquismo, con el objetivo de prevenir o retrasar el inicio al consumo de tabaco, potenciar las habilidades escolares para mantenerse como no fumadores y reforzar las acciones preventivas sobre el tabaquismo realizadas previamente en el aula.

El alumnado participante en el concurso firma un compromiso por el que debe mantenerse sin fumar durante el tiempo que dura la competición.

En este sentido, la adjunta a la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud, Mariví Verdeguer, ha agradecido a los escolares el esfuerzo realizado y les ha trasladado “la confianza que, desde las instituciones sanitarias, tenemos en los más jóvenes para hacer de la sociedad futura, una sociedad más saludable”.

El cortometraje premiado puede verse en la página de Facebook (www.facebook.com/dslaribera) y en el canal de Youtube del Departamento de Salud de la Ribera.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

 


.-000166

 


.-000331

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.