--> Montalvá: ‘La insalubridad del edificio en ruinas de la calle Joanot Martorell es uno de los criaderos de mosca negra y mosquito tigre más importantes de la Ribera’ - elseisdoble.com


Martes, 3 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.233 Año: 15 Noticias: 39.240 Fotografías: 99.873 Comentarios de usuarios: 118.167
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Montalvá: ‘La insalubridad del edificio en ruinas de la calle Joanot Martorell es uno de los criaderos de mosca negra y mosquito tigre más importantes de la Ribera’

ECOS DEL PLENO | Sara Garés: ‘No se ha parado de trabajar en ningún momento, tenemos interés de solucionar este asunto y en eso estamos hasta llegar a las últimas consecuencias con el propietario’

 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Gestión del territorio”, se debatió y votó una moción del grupo político municipal del Partido Popular sobre insalubridad en edificio en ruina en la calle Joanot Martorell. La moción fue desestimada con los votos en contra de Compromís y PSOE y los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

 

 

El solar abandonado de la calle Joanot Martorell vuelve a ser actualidad cada vez que se acerca el buen tiempo, ya que es el periodo del año en el que los vecinos de las viviendas que hay alrededor de este ya denominado por algunos como “el pantano de Joanot Martorell” empiezan a sufrir molestias de olores y, sobre todo, de proliferación de mosquitos.

Esta circunstancia fue llevada a la última sesión plenaria en la que Enrique Montalva, concejal del Partido Popular manifestó que “los vecinos están sufriendo continuamente molestias por los mosquitos que allí se crían, la insalubridad de las aguas putrefactas en la que viven anfibios y peces. Se calcula que pueden haber almacenados unos 8 millones de litros de agua putrefacta. Esta finca se ha convertido en uno de los criaderos de mosca negra y mosquito tigre más importantes de la Ribera”. El edil popular se quejó de no haberse dado, a pesar de las muchas peticiones, soluciones definitivas a este problema de salud pública. Puso en duda la gestión realizada en este tema por el actual gobierno municipal.

Sara Garés, concejala de infraestructuras y urbanismo, recriminó a Montalva que desde el año 2010 está abierto este expediente del solar insalubre, legislatura en la que gobernaba el Partido Popular. Detalló cronológicamente todos los expedientes que se han instruido y las notificaciones repetidas al propietario para que limpiara y desinfectara el solar. Aclaró que desde que gobiernan se están buscando las soluciones técnicas adecuadas para acabar con la problemática, “no se ha parado de trabajar en ningún momento, tenemos interés de solucionar este asunto y en eso estamos hasta llegar a las últimas consecuencias con el propietario”, puntualizó.

Intervinieron también en este punto Fernando Pascual, del PSOE, y Ricardo Belda de Vox.

E6D

 

 


._000690 

 ._000551

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 25/05/2021
Tiene toda la razón, yo vivo cerca de dicha finca, y ya estamos algunas personas con marcas de los mosquitos, a llovido y sigue lloviendo, y es una balsa de agua sucia y huele por el tiempo. Hagan un parque con arboles y plantas que falta hace, Joanot Martorell es la calle de las mas abandonadas de la ciudad, ahora lleva meses con los plásticos sin hacer la rotonda, un desastre, donde Asepeyo ultima finca que no habitan por terminar de hacer donde están los contenedores es un estercolero, la cera por hace de dicha finca, lo he dicho muchas veces, salen tubos grandes que cuando llueve es un manantial de porquería que sale por dichos tubos, oliendo a podredumbre. Vivo 7 años en dicha calle y en verdad les digo al ayuntamiento que es un desastre total, los de Asepeyo hay enfermos que van con muletas o en sillas de ruedas si van con vehículos y tienen que cruzar a la cera de enfrente donde están las casas de los coches tienen el paso cebra a metros de distancia, cuando deberían de poner cerca de dicho centro un paso cebra. No hacen caso los del ayuntamiento, se dijo que hicieran un banco en la acera de dicha puerta del ambulatorio de Asepeyo, por si tienen que esperar vehículo, taxis o ambulancias, muchos se sientan en los portales cercanos de las fincas, de vergüenza, solo miran los centros de Alzira en Benito Perez Galdos un montón de bancos. Siempre lo estoy diciendo y lo vuelvo a repetir: Lavan la cara a medias y el trasero por lavar, cuando todos los alcireños merecen una vida digna, porque pagan todos sus impuestos.
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.