Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Orden del día para el Pleno extraordinario de mañana lunes en el Ayuntamiento de Alzira

A las 18:00 horas


 

PLENO NÚMERO 5

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 46.2.b) y concordantes de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el artículo 78.2 y concordantes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, le convoco a la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del próximo lunes día 24 de mayo a las 18 horas, para tratar el siguiente:

 
 

ORDEN DEL DÍA

 

1. Exp. 3461/2021. Solicitud de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alzira por la que solicita que el Pleno, en sesión extraordinaria, considere el texto que se propone y acuerde solicitar al presidente del gobierno del Reino de España que, de entre las actuaciones previstas por la Confederación Hidrográfica del Júcar, priorice la construcción de la ampliación del barranco de la Casella.

2. Exp. 3462/2021. Moción conjunta de los portavoces de los grupos Popular, Vox i Ciudadanos por la que se propone la solicitud al gobierno de la nación para que se dé solución a la mejora del drenaje urbano de la zona de las Basses y se priorice un estudio hidráulico conjunto para definir el orden de construcción de las infraestructuras.

3. Exp. 2605/2021. Constitución de fondo de inversión para la ejecución del proyecto de obras de captación de los barrancos de las Estrelles, Fosc, Gracia Maria i camino de la Arena y otras obras hidráulicas, por la concesionaria Aguas de Valencia, SA.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 23/05/2021
A ver si tenemos suerte y la concejala hídrica nos explica como puede asumir 50.000M3 entre este canal que se proyecta y el actual.
saludos
Pere Peres - 23/05/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Julio - 23/05/2021
Pregunta para el Sr. de Vox en relación a las declaraciones de Carlos Herrera en la Cope. @COPE 21 may. #VÍDEO ?? @herreraencope: “Ha dicho Vox que le retira su apoyo a Juanma Moreno si vienen esos niños ¿Van a provocar elecciones por esa chorrada? Eso es infantilismo político” .?? https://cope.es/n/1301579

Espero que en el apartado de Rs y Ps, algún concejal d la Corporación alcireña puede trasladar en directo algunas preguntas al Sr. de Vox:

¿Sres. de VOX condenan Uds - condena clara y explíta - las amenazas e insultos machistas y racistas contra la joven de Cruz Roja que abrazó a un inmigrante en Ceuta?
¿Condena Ud. - Sr. Belda - el tuit del Sr. Hermann Tertsch al referirse a la acción humanitaria de @Luna?
¿Sr. de VOX - aquí y ahora - mandaría Ud un mensaje de apoyo y solidaridad a #Luna? ¿ SI - NO? ¿Esperamos su mensaje...?
¿Sres de Vox critican Uds la ayuda humanitaria de los voluntarios de Cruz Roja, policia, guardía cívil y ejército a las personas inmigrantes?
¿Sr. de VOX qué es para Ud la práctica y compromiso de vivir el "humanismo cristiano"?
¿Qué le recuerda a Ud. la parábola del buen samaritano - Lucas 10: 25-37-?
¿Sres. de VOX por qué están Uds anclados el odio hacia los más vulnerables?
¿Sres de Vox que les parecen las declaraciones de Carlos Herrera en la COPE sobre no seguir apoyando a Juanma Moreno en Andalucía?
¿Acoger a 13 menores es un problema para Uds?
¿Su posición - VOX - sobre la acogida de niños en Andalucía es una pataleta, es infantilismo político, es una continua irresponsabilidad?
¿Sr. Belda - Vox Alzira - les molesta el abrazo de la voluntaria de Cruz Roja - # Luna(20 años) - a una persona inmigrante subsahariano sentado sobre una roca ?

(...)
Hay más preguntas...Lo mismo y otras se pueden formular a otros concejales. Ánimo a los comentaristas de la Comunidad d "El Seis Doble" a formular preguntas y a buscar respuestas concretas. Posiblemente, los "plenos" serían más vivos y conoceríamos mejor a nuestros representantes.
Gracias.
Julio - 23/05/2021
El europarlamentario de Vox, Hermann Tertsch, tuiteó: "La víctima y la salvadora o el abusador y la idiota. Toda una representación de Europa haciendo el gilipollas".
¡¡Nivel,... aquí hay mucho nivel de ODIO!!
Espero que algún concejal de Alzira, le pregunte al Sr. Belda su opinión sobre el tuit del Sr. H. Tersch.

Mientras tanto, me quedo con el tuit de la Cruz Roja.
[#GraciasLuna]. Somos una organización en la que hay muchas Lunas,que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta.O a Arguineguín.O a Canarias.O que están en tu barrio. En todo el mundo,#EnTodasPartes #Humanidad #Voluntariado #Independencia #Neutralidad...
Hasta los ... - 23/05/2021
Esas que abrazan (que parecía mucho más que un abrazo), a un inmigrante desconocido sin saber que enfermedades puede tener y sin mascarilla, luego esta misma puede que sea una de las que te recrimina que te acerques a menos de un metro de la caja del supermercado. Pues ni tanto para los ilegales ni tan poco para los legales.
Blanca - 23/05/2021
Sr. Julio: con todos mis respetos, se le ha olvidado un detalle, ( creo que muy importante ), y es que el chaval que estaba abrazado desconsoladamente a la cooperante de cruz roja, no lloraba tanto por el, si no por su compañero que yacía a su lado agonizante; y que estaban intentando salvarle la vida. Por lo demás, todas las preguntas muy acertadas . Un saludo.
Benito - 23/05/2021
Julio, ¿hasta cuándo debe seguir España aguantando tonterías de Marruecos?
¿Dejamos que monten otra Marcha Verde y que crucen por millares a Ceuta y Melilla?
¿Tiene España derecho a defender sus fronteras?
¿Abandonamos Ceuta y Melilla igual que hicimos con el Sáhara?
¿Hizo bien España saliendo de allí o debería haber defendido aquellos territorios?
alziro - 23/05/2021
Julio, el día en el que alguien de Cruz Roja, o tú mismo, acojáis a algunas de estas personas y las mantengáis bajo vuestro techo con vuestro sueldo y bajo vuestra responsabilidad civil subsidiaria, podréis empezar a dar lecciones de humanidad a los demás.
Viejo - 23/05/2021
Benito, disculpa mi intromisión, pero yo viví de cerca el conflicto del Sáhara y estoy convencido de que España tomó una buena decisión abandonando aquellas tierras.
Hacia años que los saharauis querían la independencia, el sentimiento antiespañol era generalizado, nos llamaban colonialistas y no movieron un solo dedo para defender sus tierras ante la avalancha marroquí, es más, muchos de ellos aplaudían a los integrantes de la Marcha Verde.
Si a ello añadimos los atentados a vidas y bienes españoles por parte del Polisario y la intervención de la CÍA en la organización de la Marcha Verde... ¿Valía la pena derramar sangre española por unos yacimientos de fosfatos y un pueblo que nos despreciaba?
Saludos
Viejo - 23/05/2021
Ceuta y Melilla son parte de España , son casos distintos al saharahui, y por supuesto que deben ser defendidas nuestras fronteras frente a cualquier agresión externa.
Julio - 24/05/2021
Benito, gracias por tus pregutas. Pero, te ruego las traslades al pleno. Me importa mucho más la respuesta de nuestros representantes; son ellos los que proponen y toman las decisiones finales. Evidentemente, agradezco tu tiempo.
alziro - 24/05/2021
De acuerdo contigo viejo, aunque por otros motivos: el Frente Polisario quería la independencia de la malvada España y se lanzó de cabeza bajo el yugo marroquí. Ahora que se joroben.
Julio - 24/05/2021
#GraciasLunaReyesCruzRoja.
Alziro, animate a dirigir tus preguntas a los concejales. Posiblemente, no contesten, pero deben saber lo que nos preocupa. Una vez más agradezco al "El Seis Doble" la posibilidad de escribir y preguntar con libertad. Dicho lo anterior, cada uno ocupa su tiempo y espacio en lo que quiere. Por ejemplo, Ud - Sr. Alziro - ha ocupado su tiempo y espacio en lo que le ha dado la "realgana". Su comentario queda muy próximo a los insultos - vía tuits - del Sr. Hermann Tertsch, la Sra. Cristina Seguí y de otros muchos internautas de su línea - ultraderecha - ideológica que solo se han dedicado - insultando - al linchamiento - de la buena gente de la Cruz Roja, Guardía Civil, Ejército español y de otros muchos voluntarios por socorrer a las personas emigrantes.
Sr. Alziro, desde su fundación (+/- 135 años), la Cruz Roja es símbolo de solidaridad, generosidad y humanismo al servicio de los que más sufren. Luna Reyes, cooperante de Cruz Roja, ha mostrado al mundo la solidaridad y el trabajo de muchos trabajadores sociales españoles que esta semana del lunes 17 de mayo del 2021 vivieron uno de sus momentos más duros con la llegada a la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, de 8 000 inmigrantes desde Marruecos.

Personalmente, prefiero escribir: #GraciasLuna
Tuit de Cruz Roja: "Somos una organización en la que hay muchas Lunas,que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta.O a Arguineguín.O a Canarias.O que están en tu barrio En todo el mundo,#EnTodasPartes. #Humanidad #Voluntariado #Independencia #Neutralidad
Otro tuit - @enfermerasaturada:
Siempre he pensado que hay más gente buena que mala, pero los segundos hacen más ruido. Necesitan hacerse notar, acaparar las miradas y los focos.
De nosotros depende dar voz a unos o a otros. #GraciasLuna Gracias a todas las Lunas que, cada día, hacen de este un lugar mejor.

Por último, Sr. Alziro, en mi comentario anterior, no he dado lecciones de nada, solo me limito a preguntar. Pero, por favor, le pido que reflexiones y encuentre sus respuestas a algunas cuestiones... ¿Por qué le cuesta tanto agrqadecer el abrazo, la ternura, las muestras de consuelo, el gesto afectuoso de Luna - voluntartia de la Cruz Roja - con un senegalés? ¿A qué se debe su continuado infantilismo político, pero bueno cada uno...? ¿Sr. Alziro suscribe Ud los insultos del Sr. Hermann Tertsch y de la Sra. Seguí (Una de las fundadoras de VOX? ¿Sr. Alziro por qué tanto odio a la gente que ayuda?...

Una cosa más, por favor, lea y relea el comentario, reflexione, busque sus personales respuestas, elija su modelo de vida dentro de las leyes y sea feliz..
Nota: No hace falta que me conteste.
alziro - 24/05/2021
"No hace falta que me conteste." Vamos, preguntas pero te importan un pimiento las respuestas, muy al estilo de los "periodistas" (activistas políticos) de TVE o La Ser, que o bien no dejan responder o bien se responden a sí mismos.
Qué fácil es solidario con el dinero de todos, pero luego con dinero de uno no se es tan solidario, ¿verdad? ¿A cuántas de estas personas has acogido, acoges o vas a acoger manteniéndolas con tu dinero?

Y por cierto, los niños tienen que estar con sus padres. De lo contrario, lo que estáis fomentando y promoviendo es el abandono de menores, su potencial explotación y/o utilización por parte de mafias o de gobiernos criminales como el de Marruecos, y un efecto llamada masivo animando a que arriesguen sus vidas. Es por ello que Vox es el partido que MÁS se preocupa por el bienestar de estos menores, poniendo siempre por delante, como es obvio, el bienestar de los españoles, que no tienen por qué pagar con sus impuestos las tropelías de un gobierno criminal como el de Marruecos, ni pueden dedicar miles de euros al mes a mantener a esta gente mientras en España hay millones de parados y miles que acuden a las colas del hambre.

Vuestro falso buenismo ya ha costado miles de vidas en el Mediterráneo, no empeoréis las cosas.

Un saludo
Xe què bo - 24/05/2021
Jo t'ho dic alziro, com eres curt de cultura t'agafa vox per què soltes les xorrades que diuen que tens que dir,
Espanya va fer el ridícul en el Sàhara, Guinea, fernando po, Filipines i en tots els països americans on ixge amb el rabo entre cames
Diuen que torna la normalitat, està clar que el que era normal tornarà però tu, el viejo i demés com no éreu normals seguirem igual de sompos
alziro - 24/05/2021
Xe què bo, argumenta com una persona adulta (si és que ho eres).
Mira si és roina Espanya que mig món voldria vindre ací a viure.
Se n'anàrem d'Amèrica físicament pero la llengua i part de la cultura es va quedar. Ara ves i dis-los als americans que dixen de parlar espanyol per ser una llengua colonial i voràs lo que te diuen, ignorantot.
Julio - 24/05/2021
Alziro, lo tuyo es difícil de curar. Por favor, aplicate el proverbio latino asociado a Salamanca: "Quod natura non dat, Salmantica non præstat". Desgraciadamente, en tu caso, la Universidad ( o la escuela o los libros) no pueden darte la inteligencia que la naturaleza te negó.

Por cierto, Alziro, en tiempo de "vacunas"; por favor, habla con tu médico de confianzaa y que te recete un tratamiento contra la APOROFOBIA y el ODIO al INMIGRANTE. La vacuna existe, esta inventada desde hace siglos, el problema es que no la conoces, no la quieres conocer y por ello no la tomas. Si tomarás la "vacuna" referida, descubrirías, desde el corazón y la razón, desde una razón cordial, que toda persona es valiosa por si misma, que todas tienen algo que hay que apreciar por sí mismo, y no solo "a cambio". La "vacuna" a tomar te permitiría saber que el cristianismo y la Ilustración abogan por una solidaridad universal, que rompe las estrecha barreras de la grupal, desde la convicción de que cada persona tiene dignidad, y no un simple precio. Una cosa más, ¿Alziro, tanto te cuesta comprender y hablar bien del gesto humanitario de la voluntaria de la Cruz Roja? ¿Tanto te cuesta agradecer al Ejército, a la Cruz Roja, a la Iglesia y a los cientos de voluntarios invisibles el gesto de acogimiento y protección hacia los migrantes arrojados como arma política por Marruecos al mar? ...
Alziro, por favor, ponte la vacuna del amor y de los DDHH. Es bueno para ti y para todos.
Viejo - 24/05/2021
Al final todo es MENTIRA sobre MENTIRA, los alzireños pagaremos unos 150.000 euros al año por las obras de la segunda fase y aún no sabemos donde comprarán los cubos para almacenar los 50.000 M3 de las dos fases que nos prometieron.
En fin, toda la noticia del otro día ha resultado ser una burda mentira.

¡¡JO, VAYA TROPA!!
alziro - 24/05/2021
Julio, una solidaridad universal que predicas pero que tú no practicas. Dime, ¿a cuántas de estas personas has acogido, estás acogiendo o vas a acoger con TU dinero?

Y el gesto será todo lo humanitario que tú quieras, pero en los momentos en los que estamos y tras más de 100.000 muertos en España por una pandemia el gesto puede pasar de ser humanitario a una negligencia en semanas. Ceuta, ciudad que estaba prácticamente libre de covid, ha multiplicado por 200 los contagios diarios en cuestión de días. Ahora vas allí y les explicas a la cara a los ceutíes lo de la solidaridad universal.

Hipócritas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal