Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 22 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide a la Conselleria de Educación que retrase el inicio del próximo curso al 13 de septiembre para adaptar los centros

El sindicato advierte también del intenso calor a principios de ese mes que agravará el uso obligatorio de mascarilla


 

._000619
._000686

El sindicato CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación que el inicio del curso escolar 2021/2022 se produzca el lunes 13 de septiembre en lugar del miércoles 8, como ha propuesto la Administración. La central sindical advierte de que el uso obligatorio de mascarillas elevará la sensación térmica que generan las altas temperaturas habituales en esa época del año. Además, señala la necesidad de adaptar los centros a las medidas y protocolos exigidos por el Ministerio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ha trasladado a la reunión de Mesa Sectorial de Educación de hoy su propuesta. El sindicato considera que esos cinco días de diferencia en el inicio de curso respecto al planteamiento de Conselleria permitirían rebajar la intensidad del calor en los centros, cuyo efecto se incrementará por el uso obligatorio de mascarillas, por la falta de aire acondicionado en la mayoría de aulas y por el incremento de alumnado con la disminución de la distancia de seguridad que pretende el Ministerio de Educación.

El sindicato considera necesario también, de cara al próximo curso, una mejora de las infraestructuras y más medidas de prevención, que incluyan, por ejemplo, la dotación de filtros HEPA y medidores de CO2 a la totalidad de aulas. Del mismo modo, recalca que los cambios en los protocolos dictados por el Ministerio requerirán de un tiempo de implantación, por lo que urge a Conselleria a que comience lo antes posible.

CSIF, por otra parte, ha instado a que la aplicación de los denominados Ámbitos en ESO resulte optativa primero y segundo. El sindicato señala que “un cambio de metodología tan importante siempre debe ser optativo y no obligatoria su utilización, como Conselleria impuso para primero de la ESO en el curso 20/21”.

El sindicato, en esta línea, defiende “las especialidades de los cuerpos docentes, la libertad de cátedra y la autonomía de los centros”. Por estas razones CSIF considera que la adopción de los Ámbitos “debería ser una decisión de los diferentes departamentos del centro educativo, y así poner en valor la determinación de cada centro dentro de su autonomía real”.

CSIF exige este cambio legislativo tras un curso de implantación en el que muchos docentes se han mostrado contrariados por la forma de imponer esta metodología por parte de la Administración. “Se ha aplicado sin más recursos, ni formación específica para el aprendizaje o perfeccionamiento en esta metodología y sin datos tangibles y baremables que demuestren que supone una mejora de la calidad de la educación pública de la Comunitat Valenciana”, recalca el sindicato.

CSIF
 
 

.-000132VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal