--> Sanidad anuncia que ya se puede elegir entre atención telefónica o presencial al solicitar cita previa - elseisdoble.com


Sábado, 31 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.230 Año: 15 Noticias: 39.233 Fotografías: 99.867 Comentarios de usuarios: 118.154
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanidad anuncia que ya se puede elegir entre atención telefónica o presencial al solicitar cita previa

La medida afecta a medicina de familia, enfermería, pediatría o visitas a matronas


._000793

._000795

Los centros de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana ya han retomado el ofrecimiento de atención presencial cuando se pide cita previa a través de la APP GVA+Salut, de la web de Sanidad, llamando al centro o al 961 839 000. Las agendas para esta modalidad asistencial están operativas desde este lunes en centros de salud y consultorios, según la disponibilidad de cada profesional, tanto para Medicina de Familia como Enfermería, Pediatría o visitas a la matrona.

La reactivación de las agendas presenciales permite optar entre atención telefónica o presencial cuando se necesita acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y la persona solicita cita previa a través de la APP GVA+Salut, consultar aquí, llamando a su centro o al 961 839 000.

Para quienes acuden a Atención Primaria sin cita previa, se mantiene el triaje con el objetivo de ofrecer a cada paciente los recursos más adecuados a su necesidad a la mayor brevedad posible.

En cualquier caso, el objetivo es optimizar la asistencia, prevenir masificaciones en los centros de Atención Primaria que comprometan la seguridad de profesionales y pacientes, así como evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios.

La reactivación de las agendas presenciales se correlaciona con la mejora de la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana. Si los indicadores se mantienen en niveles adecuados, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha marcado como objetivo retomar hasta el 80% de la actividad presencial durante mayo, siempre en función de la necesidad de atención.

Atención Primaria atendió 36,6 millones de consultas en 2019, mayoritariamente presenciales y un 4% domiciliarias. Más de la mitad fueron citas en Medicina Familiar, seguidas de Enfermería (37%) y Pediatría (10%). El resto fueron visitas a matronas.

Generalitat Valenciana
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.