--> CSIF rechaza la nueva propuesta de Sanitat de cesar a 3.300 profesionales y exige renovar todos los contratos - elseisdoble.com

Miércoles, 23 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.192 Año: 15 Noticias: 38.978 Fotografías: 99.463 Comentarios de usuarios: 117.598
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF rechaza la nueva propuesta de Sanitat de cesar a 3.300 profesionales y exige renovar todos los contratos

El sindicato advierte de la importancia de su labor en plena campaña de vacunación y con la pandemia vigente

._000691
 ._000596

El sindicato CSIF ha rechazado hoy, tanto en la reunión de Mesa Técnica de Conselleria de Sanitat como en la posterior Mesa Sectorial constituida de urgencia, la nueva propuesta de Conselleria de Sanitat que prevé el cese de 3.289 de los 9.309 profesionales de la sanidad valenciana que tienen los denominados contratos covid, por acúmulos de tarea. La central sindical exige la renovación de todos para que continúen más allá del 31 de mayo, cuando vencen sus contratos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera la nueva propuesta de renovar solamente a 6.020 profesionales, trasladada por Conselleria de Sanitat, “inaceptable”, tal como ha recalcado en la reunión de hoy, aunque suponga un cambio respecto al cese inicial de 4.000 trabajadores planteado por el Consell la pasada semana. El sindicato ha expresado “su decepción” por el hecho de que la Administración prime criterios económicos sobre sanitarios con esa decisión de no renovación.

CSIF, además, ha advertido del “grave deterioro que supondrán esos ceses para una sanidad valenciana mermada de efectivos”. El sindicato ha recalcado que esa pérdida de personal que pretende Conselleria se produce en plena campaña de vacunación, con el inicio de la recuperación de la atención presencial, la demora asistencial, quirúrgica y de pruebas diagnósticas, y ante los turnos de vacaciones en breve de una plantilla exhausta por una pandemia que continúa plenamente vigente.

El sindicato lamenta que la rectificación que pidió a Conselleria a comienzos de semana se haya quedado en una “ligera rebaja del número de ceses”, y recuerda que no solamente resulta necesario renovar todos los contratos, sino que urge un plan de recursos humanos que contemple un incremento de personal ante el déficit estructural de 11.000 plazas en la sanidad valenciana.

La central sindical ha insistido a Conselleria de Sanitat en que priorice la atención al usuario sobre cualquier otro factor y a que, en ese sentido, renueve la totalidad de los contratos que terminan el 31 de mayo.

CSIF también ha votado en contra de que a los profesionales a quienes renueven contrato se les aplique la resolución restrictiva de 24 de noviembre de 2020, que permite que las direcciones de departamento o centros puedan obligar a personal facultativo a desempeñar funciones distintas de las de su especialidad e incluso movilidad forzosa de trabajadores. También incluye esa resolución horarios que superan la jornada laboral y la supresión de descansos, reducciones de jornada, permisos o licencias, entre otras decisiones.

La central sindical, por otra parte, ha logrado que Conselleria se comprometa a convocar una reunión de la Mesa Sectorial el 17 de mayo para abordar temas urgentes de la sanidad valenciana, como plazas estructurales, presencialidad, recuperación de categorías extinguidas o desarrollo de decretos pendientes.

CSIF
 

.-000367

 ._000736

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ferroviari - 10/05/2021
Perqué, no cesen el50% dels politics, asesors y demes personal que no contribuisen en res productiu ni sosial?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.