Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una solución integrada para mejorar los sistemas de cultivos

Permitiendo así a los empresarios agrícolas disponer de un equipo con experiencia que les ayude a mejorar la productividad y conseguir el ahorro en recursos


 

En la actualidad es posible contar con una asesoría profesional que puede ayudar en diversos temas relacionados con los cultivos, permitiendo así a los empresarios agrícolas disponer de un equipo con experiencia que les ayude a mejorar la productividad y conseguir el ahorro en recursos de sus cultivos al máximo. 

¿Cómo ayuda esta asesoría?

Suez Agriculture es un equipo profesional que ofrece un servicio de acompañamiento y asesoría a empresarios agrícolas, para así ayudarles a que puedan afrontar los retos del sector, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

Su servicio resulta de mucha utilidad con el cultivo almendro, permitiendo aprovechar una solución integrada que abarca la mejora de los sistemas de cultivo, con la finalidad de ayudar a los empresarios agrícolas en las diferentes fases que conforman el cultivo de este árbol.

Su experiencia en asesoramiento les permite realizar una planificación y una organización previa para garantizar el mayor éxito de las diferentes fases, siendo bastante importantes las que destacamos a continuación. 

Siembra o plantación

Esta es la fase más importante, en ella este equipo se encargará de ayudar a través de información, así como al realizar un estudio de las tierras con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado que permita aprovechar al máximo la explotación agrícola. 

Regadío

La siguiente fase es el regadío, una parte importante para asegurar una recolección rentable y de la mayor calidad.

El acompañamiento de este equipo profesional permite optimizar el uso de agua en el cultivo, dado que su experiencia y sus conocimientos técnicos les permite instalar un sistema de regadío eficiente y capaz de regar todo el cultivo de manera uniforme, para que así la tierra esté en el mejor estado, permitiendo el correcto desarrollo del almendro.

Incluso se enfocan en el riego postcosecha, mediante el cual mantienen la tierra en buen estado para la siguiente siembra. 

Poda

Después se continúa con la poda del almendro, que debe realizarse siguiendo varias condiciones para que la productividad sea la mejor, tanto en cantidad como en calidad, dado que el almendro se debe podar de una manera específica y en un momento determinado.

Este equipo profesional se encargará de indicar cuándo son las condiciones adecuadas para realizar la poda, ya que esto puede variar dependiendo del tipo de almendro. 

Recolección

La última fase es la recolección, que también dependerá de diferentes factores, desde el clima de la región o de acuerdo a la almendra sembrada; sin embargo, para todas las épocas de recogida suele realizarse entre agosto y septiembre.

La manera más efectiva para la recolección es por medio de un tractor y un paraguas invertido, el cual ejercerá la vibración suficiente para que el fruto termine por caerse del árbol.

Al tratarse de fases que deben realizarse siguiendo varias técnicas y métodos, y cumpliendo diferentes condiciones, es importante contar con el apoyo y la asesoría de este equipo, dado que convertirán estos complejos procesos en algo sencillo y eficiente para los empresarios agrícolas. 

¿Qué beneficios pueden aportar?

Son muchos los beneficios al contar con este equipo profesional, dado que el cultivo del almendro está en auge en la actualidad, esto provoca que sean más agricultores los que deciden sembrar y cultivar este árbol, aumentando así la competencia en el sector.

Uno de los principales beneficios es el hecho de aumentar producción del almendro, gracias a que su acompañamiento permite optimizar la producción y hacerla más eficiente, consiguiendo más frutos con el mismo cultivo.

Además, se enfocan en la producción sostenible, algo de suma importancia para el cuidado del medio ambiente, lo que permite mejorar la imagen en el mercado, consiguiendo así posicionar por encima de la competencia.

También consiguen una explotación más eficiente, utilizando mejor el agua y la energía en el cultivo, de forma que se puede incrementar el ahorro en gastos, de esta manera los empresarios agrícolas pueden invertir en otras cosas igual de importantes para el cultivo.

Sin duda alguna, el acompañamiento y la asesoría de este equipo profesional garantiza a los empresarios agrícolas que su cultivo de almendro, así como cualquier otro, se puede realizar de la forma correcta para obtener una mayor y mejor explotación, con menos inversión y de una forma más sostenible

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal