Martes, 26 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.317 Año: 15 Noticias: 39.741 Fotografías: 100.580 Comentarios de usuarios: 119.241
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Durante el mes de mayo es necesario controlar plagas de pulgones, trips y diaspinos en nuestros cítricos

En todos los tratamientos deberemos tener en cuenta los productos autorizados para cada cultivo, así como respetar las dosis y momentos de aplicación


.-000331

Durante el mes de mayo encontraremos varias plagas que será necesario tratar en función de su expansión en nuestro cultivo, estas son principalmente: Pulgones, Trips, Diaspinos.

Trips: (Pezothrips kellyanus, trips de la orquídea Chaetanaphothrips orchidii) De estos nos encontraremos principalmente el primero, P.kellyanus, ya que el segundo suele aparecer algo más tarde. El seguimiento debemos realizarlo semanalmente desde la caída total de los pétalos hasta que los frutos hayan alcanzado un diámetro de 3.5-4 cm (6-8 semanas). El tratamiento lo realizaremos cuando se supere el 5% de frutos con presencia de ninfas. Para ello se determinará su presencia en 100 frutos sanos (entre 1 y 2 frutos por árbol). Para observar las ninfas se debe utilizar un cuentahílos y es aconsejable levantar el cáliz cuando este cubre la parte superior del fruto porque es donde se encuentran las ninfas de P. kellyanus.

Pulgones: Aphis gossypii, Aphis spiraecola, Myzus persicae y Toxoptera aurantii Dependiendo del estado de la nueva brotación e incluso del tipo de variedad que tengamos, será necesario intervenir sobre ellos o no, en todo caso se recomienda realizar tratamientos cuando el 25% de brotes están atacados. Por lo general en el grupo de naranjas no suele tratarse salvo casos excepcionales.

Diaspinos: Piojo rojo de California. Como norma general la primera generación de este insecto suele aparecer entre mediados de mayo y mediados de junio, aunque ha perdido bastante virulencia en nuestra zona, solamente trataremos en aquellas parcelas con una presencia superior al 2 % en la fruta del ejercicio anterior.

En todos los tratamientos deberemos tener en cuenta los productos autorizados para cada cultivo, así como respetar las dosis y momentos de aplicación, todo ello figura en el registro de cada producto comercial.


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

 

 

   

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.