Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Dzidek Lasek (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira se adhiere al homenaje y recuerdo de los españoles deportados y fallecidos en campos de concentración

ECOS DEL PLENO | Y a todas las víctimas valencianas y españolas del nazismo


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura”, se debatió y votó una adhesión al manifiesto de 5 de mayo de 2021, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. “Recordamos y homenajeamos a los españoles deportados y muertos en los campos de concentración y a todas las víctimas valencianas y españolas del nazismo”.

La adhesión fue aprobada con los votos favorables de Compromís, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

 

 

Isabel Aguilar, del PSOE: “Era de justicia nombrar a estas víctimas en el Pleno”. La edil socialista leyó el manifiesto completo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que hace referencia a este homenaje.

Leticia Piquer, de Compromís: “Queremos honrar la memoria de los deportados y deportadas porque representan una parte importante de nuestra historia democrática por su ejemplo insuperable, sacrificio y lucha por la democracia y por la libertad. La Europa del fascismo y del nazismo los engulló; el franquismo, deliberadamente, los ocultó... La democracia ha de estar vigilando de manera permanente delante de los nuevos fascismos y de las personas que se están uniendo a los discursos de odio que cuestionan la solidaridad y el desarrollo social sostenible, la libertad y la igualdad”.

Ricardo Belda, de Vox, explicó su voto negativo: “Ustedes no tienen vergüenza política por traer esta adhesión al Pleno. A la izquierda no le importan absolutamente nada las personas ni los problemas que tienen en este momento; la izquierda cuando tiene que tapar sus vergüenzas y su incapacidad para gestionar desempolva la parte de la historia que más le conviene. Nunca se acuerdan de los muertos causados por el comunismo”.

E6D
 

Manifiesto en homenaje a los españoles deportados y fallecidos en campos de concentración y a todas las víctimas valencianas y españolas del nazismo

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 05/05/2021
Que manera de remover el estiércol ya enterrado, que poco trabajo tienen estos políticos, solo se preocupan de dar la nota para que los voten. Dejen el pasado y vivan el presente en gran armonía unos con otros. Siempre están poniéndose medallas los partidos por ser mejor que otro. Cuanta ignorancia hay, el cojo critica al que esta manco, así se pasan esta vida.
Solo me consuela que ya tenemos el final cerca, y todo este fanatismo de la religión y política desaparecerá en esta vida.
Maya
Pere Peres - 05/05/2021
"Que manera de remover el estiércol ya enterrado"

Sols una miserable fanàtica del franquisme (passeu-me la redundància) pot anomenar "estiercol ya enterrado" a les víctimes del feixisme.
Aussades Administraor, aussades
Ibn Ahmet Al-Mansur - 05/05/2021
D. Pedro no tergiverse. Sabe perfectamente a lo que se refiere La Sra Rosa Parece busquen guerra, asuman que todo paso, defienda sus ideas sin trampas e insultos.
Viejo - 05/05/2021
Cuando Stalin pactó con Hitler, como gesto de buena voluntad, el ministro Molotov puso en manos de la Gestapo a muchos comunistas españoles que habían huido a Francia, éstos fueron deportados a los campos de concentración nazis, donde muchos de ellos murieron.
Es bueno conocer nuestra historia para que no nos engañen.

Saludos
Blanca - 06/05/2021
Cuando la Sra. Rosa María habla de que no se remueva el estiércol ya enterrado, supongo que es
"metafórico"... Cada bando piensa que la " MIERDA " es el otro bando, que los asesinatos fueron los otros... Pero Sres, todos queríamos y defenderemos a NUESTROS mierdas... Con todo el respeto del mundo... No podemos vivir eternamente con el rencor de nuestros gobernantes y otros grupos políticos dándoles la losa de la culpabilidad de los asesinatos de nuestros antepasados... Los hijos no tienen la culpa de lo que hicieron sus padres. Ya sería hora del perdón y la reconciliación y dejar de tirarnos tanta mierda a la cara... Los sabios, piden perdón por sus errores!! Las buenas personas las corrigen...Los políticos cómeten muchos errores, en lugar de buscar soluciones para una mejor convivencia y mejor calidad de vida, se critican entre ellos siempre con el y tú más...Y no les cae la cara de vergüenza!!! Les reímos las gracias... Che arregla el país... Que se te va ha pique " y con su gente dentro... Que queréis otra guerra?... Unir fuerzas para el bien común... Un saludo.
Rosa Maria de Dios - 06/05/2021
Están confundiendo mis mensajes, el estiércol de la guerra, no de los humanos, todos sois culpables por el fanatismo de lideres dioses humanos el dictador Franco y otros cabecillas de otros partidos, todos son dictadores fanáticos en sus ideas, nadie es perfecto, el ser humano comete errores y pecados principalmente trae la división de la humanidad por las malditas religiones y las malditas políticas creadas por los hombres. Solo deseáis guerras unos con otros matando a gentes inocentes en ellas por esos fanatismos. La justicia de Dios esta llegando a la Tierra, y de cierto se que pondrá fin al simbólico diablo de la religión y de la política, que los seres humanos han creado para su propia división cuando Dios hizo la Tierra sin excepción.
¡Paz y Amor! y dejen los muertos en malditas guerras en paz, honor a la paz en los seres vivos y no a las guerras que tantas personas inocentes han muerto por ellas.
Maya la profeta de estos últimos tiempos ya vecinos están ya llamando de los humanos de este planeta sus puertas. ¡Incrédulos!
Viejo - 06/05/2021
También se merecen un homenaje los centenares de españoles que murieron en los gulag soviéticos. Si, me refiero a españoles que huyendo de la España franquista se refugiaron en los brazos de papá Stalin y acabaron en los campos de exterminio soviéticos.
Saludos
Eugenio - 06/05/2021
Has pinchado varias veces el botón "enviar" y el sistema te considera spam.
Admiradora - 06/05/2021
Pobres familiares nuestros, murieron por unos ideales o fueron utilizados, dejemos que descansen en paz y nosotros también deberíamos quedarnos en paz, todos tienen en sus familias víctimas, por favor descansemos no luchemos más.
pep - 06/05/2021
No seré yo, ni mucho menos, el primero que lo diga: Los vivos tenemos una acentuada propensión a no dejar en paz a los muertos. Cada familia española tiene una historia yo tengo la mía ¡El silencio de otros?.. La sangre derramada de amigos o seres queridos sirve de combustible y justificación de más violencia, y la nutre de esencia sagrada: Los muertos tienen que estar en ”. Paz. No importan tanto las diferencias de ideología ni culturales cuando uno comparte estas condiciones de vida. La justicia es lo que ha fallado. La guerra terminó con un pacto político inspirado hasta cierto punto en la Transición española —es decir, el pacto del olvido, en el que los crímenes de guerra de ambos lados.  ¿Si en España el pacto cuajó —aunque sigue incomodando la conciencia moral de muchos— fue en buena medida por el hecho de que se hizo el mayor derramamiento de sangre, la Guerra Civil, en donde el pacto dejó en libertad a varios cientos de hombres de diferentes ideologías políticas, hombres que solo meses antes ordenaban, lideraban y participaban en sádicos escuadrones de la muerte y, también en masacres de miles de civiles. ¿Qué sociedad puede ser sana o lograr algo semejante a la justicia social con gente así caminando libre por la calle?.. Eternamente ya se han creado una sociedad con una identidad y ideología propia que les da una razón de ser como individuos y como grupo.
Eugenio - 06/05/2021
Cuando murió el dictador Franco, en 1975, se hizo un gran esfuerzo por la reconciliación de todos los españoles. Volvieron los exiliados, algunos que habían participado en la represión y en las chekas como Carrillo, se hizo una Ley de Amnistía y se promulgó una Constitución democrática, votada en referendum.
Este consenso lo rompe Zapatero, el peor presidente de la democracia hasta que llegó Sanchez.
A partir de entonces se pretende homenajear solamente a los muertos de un bando, olvidando a lis del otro bando.
Esta política, corregida y aumentada por Sanchez, busca la division, la confederación y la negación de los que no piensan como ellos. El gobierno Frankestein, basado en la mentira y el marketing, llama fascistas a todo discrepante, en un lenguaje guerracivilista que junto a otras causas ya le ha costado el desastre electoral de Madrid, y los que seguirán.
Todo mi respeto para las victimas de uno y otro bando de nuestra horrible guerra civil, y todo mi desprecio para los políticos que siguen sembrando división y odio entre los españoles



Blanca - 06/05/2021
Claro que tienen derecho Sr. Viejo... Pero como hacerlo, sin que cada vez que se intenta un homenaje, siendo del bando que sea, salga el del otro sacando las garras diciendo ( los mios eran mejores con más razón y más mártires) " seres humanos por igual"... Alguien con sentido común y misericordia hacia el ser humano, ha tenido un par de C.....nes de hacer un homenaje para todos los caídos, asesinados, y desparecidos en general, una vez todos unidos, y cerrar para siempre esta vergonzosa etapa? Que cada cual recuerde a los suyos con amor respeto y aprender de todo ellos... Cada uno, defendía su verdad. No tengamos que estar enfrentandonos continuamente... Un saludo.
Viejo - 06/05/2021
Durante cuarenta años los asesinados por las "hordas rojas" fueron homenajeados por el franquismo. Sus nombres esculpidos en piedra en todas las plazas de España. Sus familiares recompensados con puestos en la administración pública y privada....
No pasa nada con que los asesinados por el nazismo y el comunismo sean homenajeados 80 años después y que no sean sepultados en el cajón del olvido.
Otra cosa muy distinta es que los ignorantes que nos gobiernan y la oposición, homenajeen a los asesinados en los campos de concentración nazis y se olviden de los asesinados en los gulag soviéticos.

Saludos
Alfredo Escrivá - 06/05/2021
La historia es para los historiadores, me parece lamentable muy lamentable, que con todos los problemas que tenemos en la actualidad, se pierda tiempo y dinero en la memoria histórica que además está memoria tiene amnesia colectiva. No hay ni un solo pleno en el que traten únicamente temas municipales, temas que nos importan a todos los alzireños . Las calles llenas de basura y boquetes, los polígonos abandonados, el comercio perdiendo facturación , los autónomos abandonados, las colas del hambre cada vez más largas como las estadísticas de paro que por cierto estamos en la cabeza de la UE como el país con más paro juvenil, hierba saliendo del asfalto y etc.. A los políticos de Alzira ya sean del gobierno o algunos de la oposición solo les interesa Hassel, la guerra civil, los fascistas , los comunistas , el Rey ...Todo menos lo que verdaderamente importa, así nos va y así está Alzira.
Xe què bo - 06/05/2021
Ha tornat escrivà!!! o siga que els "savis" d'aquest digital estan al complet? Eugenio, viejo, benito, blanca i Ahmet al-mansur...
Enhorabona a escrivà perquè el seu partit es el cuer pràcticament a tots els pobles de Madrid inclús per darrere del partit nacionalista Partido Castellano,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal