Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF lamenta que la Conselleria de Sanitat mantenga el cese de 4.000 de los 9.309 trabajadores contratados para luchar contra la COVID-19

El sindicato espera que rectifique en Mesa Sectorial ante la carencia de planificación mostrada en Mesa Técnica



._000798

El sindicato CSIF ha exigido hoy, en la reunión de Mesa Técnica de Conselleria de Sanitat, la renovación de los 9.309 profesionales de la sanidad valenciana que tienen los denominados contratos covid, por acúmulos de tarea.

La central sindical lamenta que a pesar de advertir el pasado viernes de los problemas que la falta de personal acarreará a la ciudadanía y de su oposición frontal, Conselleria mantenga el cese de 4.000 de esos 9.309 trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado en su intervención en Mesa su sorpresa porque “creíamos y confiábamos en que Conselleria iba a renovar el 100% de los nombramientos, haciendo con ello una apuesta firme por la asistencia sanitaria pública adecuada y merecida”.

CSIF lamenta que a pesar de su oposición a estos despidos y de que el propio president de la Generalitat reconoció el pasado sábado la necesidad de reforzar el sistema de salud pública, Conselleria ha mantenido en la reunión de la Mesa Técnica de hoy su posición de no renovar a la totalidad de los 9.309 profesionales cuyos contratos terminan el 31 de mayo.

El sindicato señala que la Administración se ha limitado a afirmar que el porcentaje de renovación de nombramientos podría superar el 57% de la propuesta que trasladó la pasada semana a sindicatos, aunque sin acompañar su planteamiento “de una planificación de creación de plazas estructurales estables tan necesarias”.

CSIF ha avisado en la reunión de Mesa de hoy de la gravedad de esos ceses, que supondrán una merma considerable de efectivos en plena campaña de vacunación, con el inicio de la recuperación de la atención presencial, la demora asistencial, quirúrgica y de pruebas diagnósticas, y ante los turnos de vacaciones en breve de una plantilla exhausta.

El sindicato considera totalmente imprescindible la renovación de los 9.309 contratos de personal sanitario para afrontar la pandemia, que sigue plenamente vigente.

La central sindical espera que Conselleria rectifique y lance una nueva propuesta antes de la próxima reunión de Mesa Sectorial, donde acabará de concretarse el tema después de la Mesa Técnica celebrada hoy.

El sindicato insiste en que aunque la cifra de renovación de nombramientos superara las 5.300 plazas de la propuesta inicial, sería “del todo insuficiente”, por lo que ya anuncia que en Mesa Sectorial exigirá nuevamente, como viene haciendo desde hace semanas, la renovación de las “tan necesarias” 9.309 plazas.

CSIF

 

 

 

 


.-000006

._000809

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal