Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cotoblau, la primera industria textil de España en conseguir la certificación ISO 28000

Jorge Rodríguez destacó que el reconocimiento reivindica la apuesta por la innovación que vienen realizando las empresas del Clúster Textil Sanitario de Ontinyent con el apoyo del Ayuntamiento


 

A principios del siglo XX el apellido Penalba se introdujo con fuerza en la industria textil. El pequeño hueco por el que se coló el nombre de la familia fue ampliado por Candid Penalba en el año 2003 con la empresa que fundó y hoy lidera la producción de protectores de cama en Europa: Cotoblau. 

 

Desde ese entonces, la empresa ha optado por la especialización que les ha permitido ser más flexibles y diversificar sus productos con la venta de colchones, sudaderas, pijamas y camisetas para mujer fabricadas con tejidos de algodón. “Somos más caros que la media, pero nuestra calidad y servicio son infalibles. La satisfacción plena de los clientes y la garantía de calidad es nuestro objetivo”, confiesa Candid.

Así, con la reciente obtención de la certificación ISO 28000 de AENOR, de Sistemas de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro, la empresa ontinyentina Cotoblau continúa diferenciándose del resto, ya que se ha convertido en la primera industria textil de España en conseguir este importante reconocimiento.

Según declaró Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, la mencionada certificación reivindica la apuesta por la innovación textil que vienen realizando las empresas del Clúster Textil Sanitario del Ayuntamiento, con el objetivo de mantener y crear ocupación en la ciudad.

Al acto de entrega de la certificación acudió Salvador Ibáñez, director de Aenor en la Comunitat Valenciana. Cabe mencionar que esta entidad se dedica específicamente a la certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. De este modo, Ibáñez resaltó el carácter pionero de Cotoblau al momento de recibir el reconocimiento, puesto que tan sólo la obtenían las empresas del rubro de transportes y de logística.

La certificación ISO, en resumen, identifica los niveles de riesgo en sus operaciones de cadena de suministro. Su aplicación permite a las industrias textiles llevar a cabo evaluaciones de riesgo y obtener los controles necesarios a través del apoyo de herramientas de gestión, es decir, mediante controles de documentos, auditorías internas, claves de rendimiento y formación.

El objetivo de su existencia es la reducción de riesgos de las personas en los procesos de suministro, analizando aspectos financieros de fabricación, gestión de la información y almacenamiento y tráfico de mercancías. Asimismo, también permite identificar amenazas como terrorismo, fraude o piratería, así como mitigar los efectos de los incidentes de seguridad.

En ese sentido, el CEO de Cotoblau, Cándid Penalba, manifestó que, frente a un mercado asiático en el que no se puede competir en precios, el camino a seguir para competir y sobrevivir es el de la innovación de la calidad. “Que los clientes de todo el mundo que compran un producto de nuestro Clúster Textil Sanitario sepan que están comprando productos de calidad y en todas las garantías”, señaló.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal