--> El Hospital de Alzira recibe una donación de 14 sillones de terapia de la asociación ADOPS-Pacients de Càncer de Sueca - elseisdoble.com


Sábado, 31 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.230 Año: 15 Noticias: 39.233 Fotografías: 99.867 Comentarios de usuarios: 118.154
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de Alzira recibe una donación de 14 sillones de terapia de la asociación ADOPS-Pacients de Càncer de Sueca

Han supuesto una inversión de cerca de 25.000 euros, que han sido recaudados a través de diversas iniciativas llevadas a cabo bajo el lema #SillonesMolones

 


._000793



._000795

 

El Hospital Universitario de la Ribera ha recibido una donación de 14 sillones de terapia por parte de la asociación ADOPS- Pacients de Càncer de Sueca. 

Esta donación, de manos de la presidenta de ADOPS, Rosa Sanz, ha sido recibida esta mañana por la gerente del Hospital de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, quien ha estado acompañada de otros miembros del Equipo Directivo del centro hospitalario, así como de responsables del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Alzira. 

Los sillones se han instalado en el Hospital de Día Oncológico del centro alcireño, donde unos 40 pacientes al día reciben su tratamiento de quimioterapia.

Con una inversión de cerca de 25.000 euros, los sillones son fruto de las iniciativas benéficas y solidarias que la asociación ADOPS ha llevado a cabo en los últimos dos años bajo el lema #SillonesMolones.

Se trata de 14 sillones ergonómicos, dotados de cuatro motores, mando individual para el paciente, sistema de posición de emergencia en 12 segundos y mesa auxiliar, “con el fin de que los pacientes oncológicos puedan sobrellevar mejor las sesiones de quimioterapia”, ha señalado Rosa Sanz, quien ha añadido que “para un paciente oncológico, el Hospital de Día es donde comienza su vida porque, cada sesión de quimioterapia que recibe, es una posibilidad más de estar libre de la enfermedad”.

Sanz ha destacado “la importancia de que el paciente se encuentre en un ambiente cómodo cuando recibe sus sesiones de tratamiento” y, en este sentido, ha afirmado que “desde ADOPS seguiremos trabajando por completar el proyecto #SillonesMolones con la instalación de un brazo con dispositivos multimedia en cada sillón, de forma que el paciente pueda disfrutar de un momento de esparcimiento y ocio mientras recibe su sesión de quimioterapia”.

Por su parte, la Dra. Liliana Fuster, ha agradecido la donación de los sillones oncológicos “en nombre de todos los pacientes del centro hospitalario” y ha destacado “el papel inestimable que asociaciones de pacientes, como ADOPS, desarrollan en la comarca de la Ribera”. 

“En este sentido –ha continuado la Dra. Fuster- desde las administraciones sanitarias, muchas veces, nos preocupamos por ofrecer un correcto cuidado al paciente y perdemos de vista que, tan importante como la terapia y la curación, es ofrecérsela en un entorno confortable, que le haga más llevadero su paso por el centro hospitalario”.

Esta donación es una muestra más de la colaboración mutua que la asociación ADOPS y el Hospital Universitario de la Ribera desarrollan, desde hace varios años, con el fin de ayudar al paciente oncológico en el abordaje de su enfermedad.

Cabe recordar, en este sentido, que el Hospital de Alzira ha diagnosticado en 2020 más de 700 casos de cáncer.

Hospital Universitario de la Ribera

 


._000743

._000798

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.